|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
| 10:00 CET - Proyecciones del USD/JPY A nivel interbancario se proyecta que el par USD/JPY podría aproximarse a los 110.00 yenes por dólar. Actualmente, el par cotiza por debajo de la cota en los 100.00. Durante el último mes, el cruce se mantuvo entre los 100.00 como techo y 96.00 como piso. Fuente: 5/7/2009 Divisas 10:00 CET - Proyecciones del USD/JPY |
| ||||
|
RafaYen, ja ja ja ja. Tienes toda la razón. Le llamo lateralidad en una semana, es ridículo. La verdad la paridad EUR/JPY es la más movidita. Haber si esta vez la aprovecho, que desde Sep-08 ni la ojeaba, y ahora llevo 8 meses que no me acuesto sin mirarla. Saludos
|
| ||||
| Cita:
__________________ 22.5 mill yens/25 años/DB/159.69; tengo mujer; no tengo gato y tengo carné REAL BETIS BALOMPIÉ. |
| ||||
|
A veces los que dibujamos líneas (no rayas) tenemos el defecto de intentar predecir el futuro inmediatamente cercano (léase días, semanas) y no hablar demasiado de más largos plazos. Eso es porque cuanto más nos alejamos en el tiempo, más probabilidades hay de error en el análisis. Tienen razón algunas "quejas" que se han oido en este foro últimamente cuando dicen que en intradía no tiene demasiado interés para los hipotecados multidiviseros. Y como resulta que soy uno de ellos y hoy no tengo demasiado trabajo, pues haremos un pequeño ejercicio predictivo en un espacio temporal algo más amplio. Y para deleite de los puristas miraremos el par EUR/USD y USD/JPY. EUR/USD ![]() Aquí veo que ya hemos roto la directriz bajista principal. Llevamos varios cierres diarios por encima y ahora esta soportando prefectamente la cotización. En mi opinión diría que la ruptura está confirmada y la proyección que tenemos nos situa en 1.44 - 1.45 en unas cuantas semanas. USD/JPY ![]() El USD/JPY está metido en un canal alcista de medio plazo. La parte superior de dicho canal podría estar por la zona del 108 en unas cuantas semanas. El problema (o mejor dicjho: la lucha) que tiene actualmente el par es la directriz bajista que lo está frenando en la subida. Tiene "pinta" de querer romperla en unos días, dado que la figura (el triángulo) está llegando a la zona de congestión en el vértice. Es decir, en unas cuantas semanas y siendo OPTIMISTA (¿y porqué no lo puedo ser?, ... si lo quiero ser !!!!) podríamos tener el siguente escenario: EUR/USD=1.44 USD/JPY= 105 (no abusemos tampoco) Esto implica EUR/JPY=151.2 Bueno. Pues no está mal. (De momento). A este mismo resultado se podría haber llegado si miramos la gráfica EUR/JPY. ![]() Si prescindimos de otras consideraciones y nos centramos únicamente en esta gráfica, podemos intuir que se está formando un ciclo impulsivo de ondas de Elliott que no llevan la cotización a la zona del 150 en unas cuantas semanas. Buenos. FIN. No me queda más que pediros disculpas por el "ladrillo con ilustraciones" que os he puesto. Saludos.
__________________ Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007. Salida prevista a Euros: 2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020. Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros. Cada uno es responsable de sus actos. |
| |||
|
Muy bien Rafayen, eso sería que se acabo la crisis, se acabó la tendencia bajista a largo plazo, nos olvidamos de yen a 90 ó el dolar a 1.1 y nos vamos pa' arriba, no? Usea, que esto se ha acabado y cambiamos de tendencia a largo de bajista a alcista, no? juer! por que si no, cuando c... sabemos cuando cambia la tendencia? Rafayen, tu turno. ![]() Cita:
Última edición por JOSE08100; 07-may-2009 a las 13:34 |
| |||
|
Por que entiendo que alcista no significa que se tenga que llegar a yen en 170 y doalr en 1.6 de momento, digo yo. Ni aun en tres o cuatro años, no? Cita:
|
| ||||
|
Analisis Tecnico en El Analisis Tecnico LO PEOR DE LO PEOR EN LA CRISIS Posted: 06 May 2009 07:12 AM PDT Durante estos días, tanto en prensa como en internet, arrecian los artículos que insisten en que lo peor de la crisis está por llegar. Sin embargo, y bursátilmente, lo peor de la crisis ya está aquí. Y es que no hay nada peor que la situación de quien, guiado y convencido por el pesimismo generado durante la crisis, ha dejado de aprovechar las fuertes subidas del mercado desde que el Ibex marcara 6.700, buscando sistemáticamente el lado vendedor durante todo el proceso de rebote. Los artífices de este pesimismo son los mismos que astutamente reforzaron la esperanza durante el 2.007, con un Ibex en 15.000, augurando una continuidad en la bonanza económica mientras vendían sus acciones a los pequeños inversores que ahora, con el enemigo de la crisis encima, han devuelto sus títulos en los 7.000 del Ibex a precios de risa, para quedarse posteriormente mirando cómo recuperaban, en su mayoría de forma vertical. No habrá forma de evolucionar mientras no seamos conscientes de que el precio manda. Y por muy negativo que sea el ambiente que envuelve al mercado, si los precios están subiendo, quizás es que quieren subir. Foro de diasdebolsa |
| ||||
| Jose8100. De crisis eres tú el que hablas. Yo no he dicho nada al respecto. Entre otras cosas porque no es el foro adecuado para hablar de élla. De tendencias alcitas y bajistas,..... pues como sabrás hay tendencias de superciclo (que abarcan decenas de años) de ciclo, primarias, secundarias, etc. Todo depende del periodo de tiempo que estemos considerando. Yo estoy hablando de entre 3 y 6 meses. Y si resulta que trazo una directriz bajista que cubre los 6 últimos meses y en un momento dado se rompe,.... pues siiii!!! HABREMOS CAMBIADO DE TENDENCIA con respecto a los últimos 6 meses. Es así!!!! Hasta que se vuelva a romper en sentido contrario, y habremos retomado la senda bajista. En lo referente a predecir la cotización futura,.... pues como decirtelo. SI yo SUPIERA A CIENCIA CIERTA el precio que tendra el par no ya dentro de 3 meses, sino pasado mañana, pues te aseguro que no te lo diria a ti (sin acritud, no se lo diría a nadie). Lo que haría sería apostar todo lo que tengo (hasta los niños) al cambio y dar el pelotazo de mi vida. Y por último pues deciros que no hay problema. Que si nos os gustan mis post, pues nada,..... con no poner más ninguno más se soluciona. P.D Eur/Jpy 132.70 Saludos.
__________________ Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007. Salida prevista a Euros: 2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020. Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros. Cada uno es responsable de sus actos. |
| |||
| Cita:
Y por qué no vas a poner más tus post? Está claro que es "tú opinión" y es tan válida como la de cualquiera y ya se ha dicho en repetidas ocasiones en este foro que cada uno haga lo que crea conveniente sin creer a ciegas a nadie. Yo te animo a que sigas en ello. Como dice otro tiralineas, son "escenarios" y si tú lo ves así, pues ea, plántalo y quien quiera o pueda que los discuta pero sin acritud por favor. |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |