Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14271 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 13:37
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Trapaga, hay una sucursal de Bancaja en Palma, me han dicho que son lo mismo que Bancaixa. ¿Qué puedo hacer para conseguir las mismas condiciones que tenéis? Pregunto por alguien, me identifico como de algún grupo, etc? Muchas gracias

#14272 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 13:49
Senior Member

Encontré el tutorial de Trapaga, gracias.

#14273 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 14:11
Senior Member

Cita:
Iniciado por tortuga Ver Mensaje
Trapaga, hay una sucursal de Bancaja en Palma, me han dicho que son lo mismo que Bancaixa. ¿Qué puedo hacer para conseguir las mismas condiciones que tenéis? Pregunto por alguien, me identifico como de algún grupo, etc? Muchas gracias
Estas condiciones fueron conseguidas por Alexia (sucursal de barakaldo creo) asi que te tendrías que poner en contacto con ella. Toda la documentacion se la tienes que enviar a ella y despues po valija interna te envian los contratos para que los firmes a una sucursal de Caixanova que elijas. No creo que sea igual que Bancaixa. Mirate el primer enlace que te he puesto donde verás telefonos de contacto de Alexia y forma de operar.

BORPA: Illo como andas?. No creo que pueda ir mucho a la feria (estoy recien operado de un ojillo). Ya hablamos. Saludos

22.5 mill yens/25 años/DB/159.69; tengo mujer; no tengo gato y tengo carné REAL BETIS BALOMPIÉ.

#14274 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 14:22
Member

Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Eso mismo pienso yo. Como no me voy a dedicar a especular en corto ( riesgo de salir escaldado por no tener NPI) sólo queda verlas pasar. Pero tranquilo en ese sentido, no hay mal que 100 años dure, y ya se pondrá algún día a 16X. Lo importante es tener curro. Con curro y los libors actuales hoy por hoy está chupao pagar la hipoteca en cualquier divisa. Así que, alegremos la cara.

Agustí, a ver si nos presentas a Pedro
pepo ami tambien me da que lo peor a pasado y como bien dices hay curro para afrontar cualquier cambio....? asi que a esperar una buena depreciacion de yen para poder salir a euros y esperar el reenganche con una buena entrada a yenes.

pd.tambien me preocupa lo de los foreros inactivos

#14275 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 14:47
Junior Member

Hola Tortuga

He leído que en tu banco no te dejan pagan en Yenes. Yo estoy en Caja Cataluña y la chica de la oficina me dijo lo mismo. Insistí tanto que al final llamaron a la central y ahí les dijeron que si se podía.

Parece que en la hipotecas normales, en el contrato que se firma pone la cuenta asociada y no se puede cambiar. En ese caso, al ser la cuenta asociada en Euros, pues a pagar en euros.

En los contratos de las multidivisa no se pone ninguna cuenta, pone mas o menos "... se cobrará en la moneda decidida y si no se llega, se obtendrá desde las demás cuentas en euros ..."

Yo al final tengo abiertas dos cuentas en Caja Cataluña y me han dicho que en la siguiente cuota (el 4 de Junio) ya me cobrarán directamente en Yenes, si tengo, claro :-D

Un saludo

#14276 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 15:00
Senior Member

Agradecido 9 veces en 6 mensajes
Buenos días, yo no soy ilustre pero os sigo a diario..... Yo también estoy "triste" con el tema y hecho de menos a Jesús, su particular visión del mercado y como clavaba a veces las caídas y subidas, Fran, Pesga, Yoko etc.... Lo que ocurre es que poco puedo aportar y para decir que salí en los 136 y entré ayer sobre los 124/125 Pues como que mas bien es pobre aportación la mía..... .

Recuerdos y seguro que vuelven estos foreros o mas bien grandes personas.... De todas maneras como dijo y diría el gran Jesús, es normal que unos vengan y otros se vayan pues nadie es imprescindible.... Como el ultimo GRAN técnico Rafayen!!!! muchas gracias por tus aportaciones .

Y del Yen para que no me riña Lynxai me gustaría aprender y no quiero que me manden a paseo. Rafayen podrías darme tu opinion de este gráfico que me mandó un buen amigo ayer noche? esta fuera y no se cuando vuelve. Crees que la opción del HCH bajista se deshizo finalmente al perder los 126,40xx y tocar los 124? El es muy aficionado a esta figura.

[IMG][/IMG]

Saludos a tod@s

Kao

Cita:
Iniciado por otroyenero Ver Mensaje
Pues si que tenía buena pinta, tan buena pinta que esta mañana ya estamos a casi 128. Gracias al euro que ha vuelto por sus fueros ¿1.35 posible?

P.D.: Me empiezo a preocupar por alguno de nuestros miembros más ilustres y antiguos (Jesus AT, Pesga, Fran, ...) abrir un hilo que se llame "estamos vivos" por que mosquea que ya no se os vea na de na.

Un saludo a tod@s

Como véis hoy no tengo mucho curro, jejejejje

#14277 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 16:24
Senior Member

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje

El MACD señala bajista, aunque la tendencia está perdiendo fuerza. El precio está en la banda inferior del canal de Bollinguer y parece que tenemos algo de sobreventa (poco). Además ayer rompio la directriz bajista de corto.

Con todo esto más algo de optimismo podemos pensar en ver niveles por encima de 130 los próximos días (semanas).

La mala noticia (que la hay) es que si Elliot28 tiene razón y finalmente dibuja un H-C-H, pues .........

Bueno. Ya hablaremos de eso otro día si fuera menester.

Tengamos un buen fin de semana.

Saludos.
El viernes ya se comentó la posible formaión de un H-C-H. Ya de porsí era bastante feo, pero después de esta ostia imprevista, .... pues aún es más feo de lo que ya era. Ya sabemos que las figuras nunca son de libro, pero esta está quedando muy irregular.

Vease gráfico:

El peligro potencial pues no ha desaparecido. Aun con un neckline un poco inclinado, pero si sube hasta 134 (+ o -) y desde luego gira a la baja, ... pues peligro.

Si esto fuera un H-C-H tendría un target teorico en la zona de los 115. Pero esto no me preocupa. Al fin y al cabo ya hemos estado ahí hace poco. Lo que me preoucpa es esto:

"usea". Si por cualquier razón volvemos a los 115 posiblemente habría un pull-back a la zona de 130. Y esto nos dibuja un H-C-H en el diario que tendría un target teorico en la zona de los 90. Y esto es lo que me produce dolor de barriga.
(Estarías contenta eh? Martuela)

Pero bueno, todo eso es pura ficción. Hay muchos "if - then" para llegar a esto (o no).

Vayamos paso a paso y seamos positivos.

CONCLUSION: Para mí el H-C-H en gráficas de 8 horas es demasiado feo como para que realmente lo sea. (Ale !!!!. OPTIMISMO). Por lo tanto, y a partir de que la primera premisa no se cumpla, el resto es una historieta de ficción.
Euro/Yen alcista hasta el infinito and beyond.

Saludos sufridores.
Rafayen.
(Es que no me dejan poner más imagenes en el mismo post).

#14278 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 16:36
Senior Member

Pero todo esto sólo es según el A. técnico. Por fundamentales, llegados el caso supongo que los del G7 y toda esa panda intentarían estabilizar los cambios como fuera. No creo que los japos se estarían quietecitos viendolas venir.
En estos momentos NADIE quiere su divisa fuerte y supongo que se intentan buscar puntos de equilibrio.

Incierto el futuro es. (Maestro YODA)

Saludos.

#14279 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 17:31
Senior Member

Parece haber una pequeña pérdida de interés del mercado respecto al yen, como si hubiera un mayor apetito de riesgo de los inversores y dejaran de lado las monedas refugio, pero no se preocupen yeneros, no debiera durar...

#14280 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 17:34
Senior Member

Agradecido 9 veces en 6 mensajes
Juer RafaYen! Como te explicas, gracias. Me confirmas el movimiento que me confesó mi amigo como una probabilidad pero que como todo, los fundamentales están para tener en cuenta, además casualmente el pensaba que no veríamos los 122/120 tan pronto y que la zona de congestión seria un poco mas arriba y no se perderían los 124,xx tan facilmente como vendían algunos. Curiosamente lo hizo con bastante antelación gracias a proyectar los HCH el tío Veo que tu tambien le pegas a esa figura para analizar mas en largo, te llevarías muy bien con el seguro pues veis el técnico de manera similar : )

Así que nos queda una salida a los que queramos en el margen de los 132-134 no? Mas que nada por no arriesgar a ese escenario catastrófico posible.

Repito RafaYen muchas gracias por tu ayuda y creo que debí hacerle caso y no entrar pero pude casar tan bien el vencimiento con el seguro que me tentó en exceso. Y ahora entiendo porqué me dijo que esta vez incluso el tendría que echarle testículos para entrar incluso en los 113.5xx si se repitiesen...... O a lo mejor lo que queria decir es que mejor esperar porque el premio seria el "gordo" los 90

Saludos

Kao

Cita:
Iniciado por RafaYen Ver Mensaje
Pero todo esto sólo es según el A. técnico. Por fundamentales, llegados el caso supongo que los del G7 y toda esa panda intentarían estabilizar los cambios como fuera. No creo que los japos se estarían quietecitos viendolas venir.
En estos momentos NADIE quiere su divisa fuerte y supongo que se intentan buscar puntos de equilibrio.

Incierto el futuro es. (Maestro YODA)

Saludos.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación