Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14161 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 13:20
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Particularmente creo que esto es un foro que como bien dice el tema es 'Siguiendo al Yen', y no 'Soplando para arriba al Yen' ni 'Tumbando para abajo al Yen'

Estrategias habrán unas cuantas, en las que a algunos les puede interesar que el yen suba, y a otros que el yen baje... pero de ahí a entender que lo que le interesa a uno es el mal ajeno del otro va un trecho

También es cierto que la cordura impone cierta sensibilidad en el sentido de que si ahora el yen pega un bajón, pues la alegría de unos contrasta con la preocupación de otros, y la cordura nos dice que no es para restregárselo en la cara al otro, tanto si sube como si baja, pero cierto es también que hay una cierta preponderacia a considerar 'bueno' que el yen se deprecie y 'malo' que se aprecie, lo cual tampoco debe ser así

Creo que cuando uno se enfrenta a las HMD por 1ª vez debido al movimiento de divisas, se suele tener una visión 'siemprealcista' ya que es lo único que te puede rebajar en algo el palo llevado por la apreciación del yen, PERO creo que con un poco de tiempo esa visión 'siemprealcista' va cambiando a 'voy a aprovecharme del mercado' y jugar a favor de la tendencia si no en medio plazo pues a corto

Hay que tener en cuenta que los diferenciales de tipos están bajísimos, y eso va a dificultar que veamos los niveles que vimos en el EUR/JPY hace 6 meses, es decir, por encima de 150 (al menos en el medio plazo), y más ahora si el EUR se confirma como divisa apetecible para el carry trade. Con un escenario como este, yo particularmente me alegro de estar en un canal lateral por un tiempo, ya sea entre 112-130 como si es entre 130-150 ya que cuantos más movimientos realice el par entre soportes y resistencias del canal, más oportunidades de trading tendremos y más oportunidades de ir dando bocaditos a la deuda

En fin, es una opinión personal y que nadie se lo tome a mal, pero cualquier canal lateral ahora para mí es una oportunidad cojonuda para especular, con lo que si estoy en EUR pues me alegraré de que el par se aprecie para entrar más abajo, y si estoy en JPY pues me alegraré de que el par suba para salir más arriba, PERO ello no implica que me ría del mal ajeno y NADIE debe tampoco tomarlo así

salu2

#14162 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 14:07
Senior Member

y a otra cosa mariposa
interesante artículo que si bien no afecta directamente al yen, sí que lo hace indirectamente

El GEAB N°34 está disponible! Verano Boreal de 2009: Se confirma la ruptura del sistema monetario internacional

#14163 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 17:20
Senior Member

Qué paradito está esto no?

Adjunto el análisis de Ator en la que analiza los últimos movimientos del par

http://www.diasdebolsa.com/foros-bol...ID=6377&PN=119

#14164 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 17:32
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
En estos momentos 127,03, intentando aguantar el chaparrón, cogeremos un buen paragüas y a ver si termina hoy el dia por encima de 128, aunque yo sinceramente no lo creo ;-)

#14165 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 18:00
Member

Uffff, acabamos de tocar el tan temido soporte de los 126,80, parece que los paragüas no estan haciendo bien su trabajo....

#14166 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 20:00
Senior Member

Agradecido 9 veces en 2 mensajes
Lo de hoy estaba cantado, sólo que no sabíamos cuando iba ser, finalmente se produjo el día más lógico, el posterior a los vencimientos de los mercados.

W
eb: http://www.elcatalejodigital.com/

LA GRAN CRISIS SUBPRIME. EL ORIGEN: http://www.elcatalejodigital.com/php...php?f=34&t=199

Gráficos de velas japonesas, Candlestick:http://www.elcatalejodigital.com/php...php?f=34&t=202

#14167 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 20:17
Senior Member

... nos vamos a los infiernos.

#14168 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 20:19
Member

tamos a puntito de entrar en el 125, qué barbaridad !! se sabe cual es el próximo soporte importante ?
Un saludo

#14169 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 20:44
Senior Member

joder,
que caída...!!!
Sin dar margen...

hmd YEN158:-( / 19Myen, Pop/ 11 años

#14170 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 20:53
Senior Member