Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14151 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 00:39
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Pues yo siempre he oido que el orden es: crisis financiera (del sistema, falta de liquidez, problemas tapándose), crisis de divisas (carry trade, exportaciones...), luego crisis económica (bolsas, mercados, empresas) y al final crisis familiar (despidos, menos gastos...). Diría que ya hemos pasado por las 4 crisis y se está especulando sobre si ya estamos empezando el ciclo de recuperaciones (empezando igualmente por la financiera). Se hablaba de 2º semestre de 2009, pero los primeros resultados positivos de Citigroup, los últimos resultados de EE.UU. mejores de lo esperado, la subida de las bolsas... hacen que algunos se lancen a pronosticar ya este ciclo de recuperación. No sabría que decir, que ójala!! y ¿¿cuánto durarán estos 4 ciclos y cuándo lo notaremos en la economía familiar?? Pues a saber! Para España se habla de 2011.

En cuanto al foro, chic@s, pensadlo. Los que están en euros ven una tendencia bajista al par eur-yen, y los que estamos en yenes pensamos que seguirá subiendo. ¿Casualidad, o cada uno se deja llevar un poco por lo que le interesa en sus "sensaciones"? Es difícil ser objetivo, y quitarse la venda de los ojos al 100%, más cuando te juegas lo que te juegas, ¿no?

Creo que las 2 próximas semanas serán muy interesantes. ¿No creeis? Esperemos que en mayor o menor medida todos tengamos suerte.

Buenas noches!

HMD de 80 MM Yenes desde 2007. Entrada a 161.

#14152 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 00:49
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por matraco Ver Mensaje
No se, algunos analistas dicen que despues de la crisis de los mercados y la crisis de la economía vendra la crisis de las divisas.
¿ Y pasar de 169 a 112 que ha sido? ¿ ó en el €/$ de 1,60 a 1,23? Matraco, si tienes por ahí algún link de lo que dicen esos analistas ponlo y nos lo leemos, pero en principio estoy con davandmig.
Saludos,

A la deriva, sin rumbo ni control

#14153 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 00:53
Senior Member

Algo interesante:

Vuelve el 'carry trade': los inversores apuestan ahora por los emergentes - Cotizalia.com

Si antes era el yen la divisa que se utilizaba para financiar la compra de otras monedas más fuertes, ahora el dólar y el euro han entrado en el saco. Los continuos recortes llevados a cabo por la Reserva Federal –que ha dejado los tipos en EEUU prácticamente al 0%- y el Banco Central Europeo –hasta el 1,5%- han hecho que los inversores utilicen ahora también estas monedas para comprar, con esa financiación, activos de Brasil, Hungría, Indonesia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

#14154 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 00:54
Senior Member

Mi opinión es que si Trichet baja los tipos, puede que al principio el euro se devalúe, pero con el tiempo, se piden más préstamos en euros al estar bajo el tipo de interés, y se revalorizará. ¿Qué opináis si habéis leído lo de cotizalia que he puesto anteriormente?

#14155 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 01:08
Senior Member

Agradecido 9 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por matraco Ver Mensaje
Hola TETOKO ya se que es una barbaridad segun esta ahora el euro/yen,pero.
crees que el minimo historico del par podría ser un objetivo tecnico?
Lo digo por que el dolar/yen ya ha estado cerca de su minimo;solo hubiera faltado que el euro/dolar hubiera tocado minimos coincidiendo con los del dolar/yen.
Es descabellado, o podría pasar?
No se, algunos analistas dicen que despues de la crisis de los mercados y la crisis de la economía vendra la crisis de las divisas.
Parece que estuvieramos jugando con fuego.
Un saludo a tod@s.
Por supuesto que si y no es una barbaridad, los mínimos son un objetivo técnico, pero que lo sea no significa que se vaya a alcanzar, de todos modos ya sabes que esto de jugar a buscar suelos no es aconsejable porque es imposible predecirlos, por lo tanto, lo único relevante es que la tendencia del Euro-Yen a largo es bajista, a medio bajista y a corto ahora es neutral después de haber estado alcista últimamente.

Si quieres que me meta a adivino, te diré que no creo que vayamos a ver los 90 yenes, pero no tengo ninguna base científica para decirlo, simplemente es una opinión sin fundamento, aunque técnicamente es posible.

De todos modos mis decisiones las tomo en base al análisis técnico y no en base a mis opiniones, por eso estoy en euros.

Un saludo.

W
eb: http://www.elcatalejodigital.com/

LA GRAN CRISIS SUBPRIME. EL ORIGEN: http://www.elcatalejodigital.com/php...php?f=34&t=199

Gráficos de velas japonesas, Candlestick:http://www.elcatalejodigital.com/php...php?f=34&t=202

#14156 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 02:15
Member

Cita:
Iniciado por davandmig Ver Mensaje
En cuanto al foro, chic@s, pensadlo. Los que están en euros ven una tendencia bajista al par eur-yen, y los que estamos en yenes pensamos que seguirá subiendo. ¿Casualidad, o cada uno se deja llevar un poco por lo que le interesa en sus "sensaciones"? Es difícil ser objetivo, y quitarse la venda de los ojos al 100%, más cuando te juegas lo que te juegas, ¿no?

Buenas noches!

Al cien por cien de acuerdo contigo, todo es del color del cristal a través del cual se mira, quizás sería interesante no dejarse llevar tanto por lo que queremos que ocurra, y sí por datos e informes lo más objetivo posibles ya que esa información sí que será útil para todos.

Un saludo a tod@s

#14157 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 09:19
Senior Member

[QUOTE=tortuga;37477]Algo interesante:

Vuelve el 'carry trade': los inversores apuestan ahora por los emergentes - Cotizalia.com

Esto va a suavizar mucho que la alegría de la bolsa se convierta en alegría de los yeneros...

#14158 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 10:45
Senior Member

[QUOTE=Lince;37485]
Cita:
Iniciado por tortuga Ver Mensaje
Algo interesante:

Esto va a suavizar mucho que la alegría de la bolsa se convierta en alegría de los yeneros...
A mi tambien me parece que esto es una mala noticia, si fuera así.....

#14159 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 11:47
Senior Member

Agradecido 31 veces en 20 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
Hola a todos, por motivos personales cada vez tengo menos tiempo para entrar en el foro, pero desde la pequeña experiencia que me da el estar en él desde hace muchos meses he de deciros que siempre es igual, cada uno arrima el ascua a su sardina:
-Cuando hay una pequeña subida los que estan en Yenes contentos pq sube y han visto en la pagina noseque que ya se ha cambiado la tendencia.
-Cuando baja los que estan fuera y quieren entrar ven la caida a los infiernos, minimos historicos, etc..
Cada uno va buscando las noticias en internet, periodicos,etc no segun conceptos objetivos, si no intentando (inconscientemente creo yo) ver las noticias que le son mas afines a sus intereses.

Asi pasan los meses, cambian los tipos, las cotizaciones, pero como decia Julito Iglesias "La vida sigue igual".

Un abrazo para todos.

Hay cosas en la vida mas importantes que el dinero....pero son tan caras

#14160 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 12:59
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
eoooo

otra vez al 12xx

Euro/Yen
11:04:45
El Euro/Yen sigue mostrándonos señales de debilidad tras perder los 130 e irse hasta un mínimo en los 127,950

aquí andamos...

Pepo, borra tu buzón de mensajes privados... qué no puedo contactar contigo

hmd YEN158:-( / 19Myen, Pop/ 11 años

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación