|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hola.
Lo unico que se de mercado es que no se nada pero lo que veo que el yen le cuesta mucho depeciarse, pero apreciarse joder que velocidad pilla, alguien me puede decir porque su depreciacion es lenta y su depreciacion es tal brusca? Un saludo |
|
||||
|
Igual que los especuladores compran y venden diariamente. Si hay corrección en las bolsas, vuelven a refugiarse en el yen y en el dólar (creo que en este orden). Pero confío que son correcciones sanas para poder seguir subiendo la montaña. Para bajar es fácil, paracaídas, ala delta, etc. Para subir hay que hacerlo por estaciones de acomodación, aclimatación, "consolidación".
|
|
||||
|
El yen y el dólar se revalorizan frente al euro y las divisas de los países emergentes ante los recortes de las bolsas de todo el mundo. El dollar index que compara el dólar con el euro, el yen, la libra, el dólar canadiense, el franco suizo y la corona sueca recupera un 0,4% hasta 85,664.
Los resultados de Alcoa y la posible bancarrota de GM empujan a la baja las bolsas haciendo que e yen se fortalezca por el cierre de carry trades. Ayer ya les señalábamos que estaba dibujando una estrella de la noche, figura de enorme potencial bajista para el euro que ha dado por finalizada la euforia alcista de la moneda común. En estos momentos son necesarios 131,36 yenes para comprar un euro, precaución con este nivel pues si lo pierde entraríamos de nuevo en el canal lateral en el que nos hemos venido moviendo durante los últimos meses con suelo en 112 y techo en 131. Desde el punto de vista técnico el máximo del lunes coincidió con la media de 200 sesiones en velas diarias en su cambio contra el euro. Tras haber perdido el retroceso de Fibonacci correspondiente al 61,8% de todo la subida del yen desde mínimos estivales se ha convertido en resistencia pasando a fijarse el soporte en los 131,2. Otro argumento a favor del yen es la más que posible reducción de tipos en Australia que daría al traste con este tipo de estrategia que consiste en financiarse en yenes gracias a su bajo tipo de interés para invertir en activos denominados en otras divisas con una mayor rentabilidad. La explicación fundamental a los avances del yen la encontramos en los descensos sufridos por las bolsas de todo el mundo durante la sesión de ayer que hacen que los inversores se planteen el final de un rebote de las bolsas que para muchos nacía con fecha de caducidad. El euro retrocede por segunda jornada consecutiva frente al dólar ante la creencia de que el BCE podría intervenir vendiendo euros para ayudar a los exportadores que ven resentidas sus ventas por la fortaleza del euro. Además el dato de PIB conocido ayer no sentó nada bien. Desde el punto de vista técnico, venia funcionando como soporte en las caídas del euro la media simple de 20 sesiones en velas diarias, ayer el euro no frenó la caída en ese nivel y pasa a ser resistencia. En estos momentos la media se sitúa en los 1,3327$. El euro se cambia por 1,3186$ cercano al soporte de los 1,31$ si lo pierde el siguiente freno a la caída lo situamos en 1,30$, coincidiendo con la media de las 50 sesiones. El RSI se sitúa en zona neutral por lo que no hay problema en que la divisa común continúe el descenso hasta la zona de sobreventa. Citigroup comentaba ayer que la pérdida de la zona de 1,3113 podría desencadenar una oleada de ventas agresiva en el euro. UBS pronostica una bajada a 1,30 como máximo en un mes, ya estamos cerca. Pomares. Redacción Serenity Markets. Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets |
|
||||
|
Cita:
La verdad es que son todo movimientos bruscos, mucha volatilidad, y sigo apostando por el rango lateral , de momento , o sea que voy a intentar moverme de divisas dentro de este rango 115-135 |
|
|||
|
Cita:
Saludos
||||
|
si es por pedir
![]() yo los lunes a 135 los miercoles a 115 y los viernes de nuevo a 135 para volver a empezar el lunes a 135.... ![]() y si es asi durante 30 años, mejor que mejor ![]() pero no se por que me da que no "baser", quesera otra cosa. a saber: los lunes aprecio el euro, martes miercoles lo hace el dolar, jueves viernes jodemos al yen y cuando piensen asi, cambiamos el orden y jodemos el lunes a lyen para apreciar el martes al dolar y el miercoles al euro. total, por fundamentales sabemos que el tecnico nos dice lo que paso, lo que podria pasar y la salchicha de las gordas ![]() saludos PD por sierto, "aber" si el viernes la pasionamos bien sobre.... 138 u mas
|||
|
bueno o malo o malo o bueno ya no se que pensar con tanta volatidad de este jpy o me tranquilizo o me va a quitar otra vez el sueño como en el mes de febrero,lo unico que tengo claro que mientras no se ponga el par a 145/150 voy a ser intimo del yen razon de poder arruinarme es poder asumir cuotas en cualquier divisa,viva la santa paciencia que me llevara al exito aunque no se cuanto abre de esperar.
|
|
||||
|
Menuda lucha lleva el par USD-JPY, para mi estamos en unos momentos claves, qui si pierdo el 100 que si ahora lo recupero que mas tarde lo vuelvo a perder, asi lleva todo el dia. ahora mismo sujetandolo con alfileres en 100,11 , pero con toda la pinta de que en breve volvera a perder otra vez el soporte, aunque de soporte.
En fin la cosa muestra mucha indefinicion , no sabemos para donde va a tirar esto |
|
|||
|
Hola buena.....
Necesito, por favor, que algien pueda explicar como y porqué se parecen tanto, mas que parecido es semejanza, las gráficas de las paridades USD/YEN- EUR/YEN. saludos y paciencia. |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|