Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #14001 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 16:17
mem mem está desconectado
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, totalmente deacuerdo contigo tarado.... tanto bombardeo con que esta crisis es la peor desde la del año de maricastaña.... y ahora tan felices en unos meses........ aunque yo por supuesto "deseo" que "asin" sea.... pero si realmente todo esto pasa tan "livianamente" es para pensar que estamos en manos de cuatro "listos" que cuando se "aburren" manejan a su antojo a todo el mundo mundial.....

En fin a ver su esos "Listos" se han forrado ya lo suficiente y dejan en paz al resto de mortales...

Por cierto vamos a por el 140!!!!

Euro/Yen

SOPORTES GRADO RESISTENCIAS GRADO

S1 131,000 IMPORTANTE R1 137,000 IMPORTANTE

S2 126,080 IMPORTANTE R2 138,560 IMPORTANTE

S3 122,160 IMPORTANTE R3 140 CLAVE

S1 Primer nivel de soporte R1 Primer nivel de resistencia

S2 Segundo nivel de soporte R2 Segundo nivel de resistencia

S3 Tercer nivel de soporte R3 Tercer nivel de resistencia

#14002 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 16:54
Senior Member

albertin y next, ok por la aclaración de la palabra novación, no la conocía. Efectivamente me van a cobrar 1000 € aproximadamente (notario, gestoría, registro y comisión Banco). Tengo 2 HMD una a 1,7% (libor anual + 0,50) hasta Octubre y otra 1,56% (libor + 0,35)hasta Agosto. El libor mensual del yen, hoy está a 0,404. Haciendo cuentas calculo que en 8 meses amortizo la primera HMD y la otra en 5 meses. A partir de 8 meses y 5 meses que renovaría el libor anual, la diferencia en estos momentos es de 0,536 (libor al año 0,94), pues me voy ahorrar cada mes la 1ª 95€ y la 2ª 140€. Después si decido pasarme a euros la diferencia es de 0,74.
Así que cada vez se aprenden más cosas. Saludos

#14003 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 17:02
Junior Member

Cita:
Iniciado por Pepekan Ver Mensaje
Hola eldorito, supongo que dependerá de la sucursal, en mi caso el 0,1% del principal.

Gracias PEPEKAN

#14004 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 17:05
Senior Member

Se fastidió la bolsa, el IBEX de subir un 2%, está perdiendo ahora un 0,9% debido a que Wall Street abrió en rojo. El yen 135,63
Esperemos que estas correcciones sean para consolidar, ya que las subidas verticales no son sanas (menos sanas son las caidas verticales).

#14005 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 17:12
Senior Member

No consigo entrar en los graficos de esta página que era muy clara
Foreign Exchange Live Charts Window

#14006 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 17:21
Senior Member

Agradecido 12 veces en 9 mensajes
mem
Junior Member Fecha de Ingreso: enero-2009

Buenas..

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, totalmente deacuerdo contigo tarado.... tanto bombardeo con que esta crisis es la peor desde la del año de maricastaña.... y ahora tan felices en unos meses........ aunque yo por supuesto "deseo" que "asin" sea.... pero si realmente todo esto pasa tan "livianamente" es para pensar que estamos en manos de cuatro "listos" que cuando se "aburren" manejan a su antojo a todo el mundo mundial.....

a mi no me queda ninguna duda, esto durará lo que las manos fuertes quieran y cuando se acabe ten en cuenta que en 10 años tendrás otra crisis, quizá no ta fuerte, pero vendrá. Cada 10 años tenemos algo, guerra...crisis del petroleo...crisis financiera...hasta crisis de sin vergüenas que se inventarán algo para volver a joder de alguna manera, así es el capitalismo.

hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek

#14007 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 18:08
Member

Vaya caida que se está pegando el eur/dolar, con lo cual nuestro cambio tambien esta cayendo de lo lindo, todo no podía ser tan bonito ¿no?.
Esperemos que por lo menos la semana termine por encima de 137 con lo cual seguiríamos ese camino alcista

#14008 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 19:18
Member

Una explicación al desplome del euro/yen después de haber tocado los 137,xx esta mañana.

El BCE avisa: podría haber intervenciones en algunas divisas - Expansión.com

Cada vez que el euro se aprecia alguien abre la boquita ... cagontó ...

#14009 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 19:45
Senior Member

Hola a todos

Comentaba hace unos dias que finalmente iba a poder abrir una cuenta en yenes y que de esta manera podría comprar para poder pagar mis cuotas, pues bien, hoy he hecho mi primera compra.

Experiencia que me ha parecido interesante y atractiva puesto que ahora no debo esperar a la "loteria" del dia del vencimiento y bueno es el precio: 134.14, lo que supone un ahorro de 51 eurillos respecto a la del mes anterior y 150respecto al máximo que he llegado a pagar en estos "meses no tan buenos".

Ahora hasta Mayo tengo tiempo para decidir qué precio me va a interesar y eso lo dirá el mercado "que es soberano".

Y eso de "soberano" para mi es lo mismo que decir que irá para donde quiera puesto que yo soy incapaz de predecir hacia dónde irá.

Y eso de predecir "se me antoja" complicado y como ya he comentado en otras ocasiones me alegro enormente de no ser economista para no verme en la "tesitura" de tener que pronunciarme al respecto.

Si que veo que los mercados están más tranquilos, como si quisieran volver a la normalidad, estabilidad o equilibrio (ojalá quisiera decir el volver a ver el yen 140-165).. a ver si dura...

Y hablando de tranquilidad ayer estuve con mi amigo Pedro (aquel que algunos conocen y que contrató la mD bajo la única justificación de tener un interés más bajo con el yen, en comparación con el IRPH que por aquel entonces estaba por encima del 5%).

Y el tema fue así:
- Pedro,has visto como está el yen?
. Pues no, por cierto este mes se me acaban los yenes que compré a 165.
- Pues ahora estamos en zona de 130, con lo cual no te va afectar tanto como cuando estuvo a 115 y además el libor está ahora en...
. Ha llegado a estar a 115?
- Si
. Pues vaya...
- Lo que te decia es que ahora al bajar el libor...
. A cuánto está?
- Pues sobre el 0,40..
. De coña. Pues a ver si me lo miro (es que no tengo tienpo de nada) y empiezo a pensar en comprar otra vez...
- Si Pedro. Empieza a mirar...cuando tengas tiempo claro.

Ese es Pedro. Ese es su planteamiento. Tan simple como el "mecanismo de un chupete" o lo que es lo mismo una estrategia válida para él lo que no quiere decir que lo sea para otros, pero ahí está lo bueno de la MD: que da para todos.

Y puesto a dar yo agradezco enormente a todos quienes participan en este foro con sus aportaciones, mojándose con sus previsiones, con sus gráficos, con sus comentarios, asumiendo que lo hacen con toda la buena intención del mundo que es lo que hace que este foro sea lo que es (que es mucho).

Otra cosa es que cada uno sea capaz de partir de su situación personal e intentar conseguir, lo que no es fácil, hacer las cosas no ya sólo con la mejor intención, sino con todo el sentido común posible.

Un saludo

Agustí

#14010 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 19:53
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Que opináis acerca de esta noticia:

Japón llevará cabo un nuevo plan de impulso económico que equivaldrá al 2% de su PIB - Cotizalia.com

En que puede afectar tal impulso al par?

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación