Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #13971 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 00:18
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
¿Qué os pasa a todos?
Y lo pongo en rojo, y eso que es un color que no me gusta nada ultimamente.
Yo fui una de las que me salí a 125,8 en enero de este año, despué entré en yenes a 121,8, me volví a salir a 115, y volvi a entrar a 123, después me volvi a salir a 130 al dolar.
Direis que estoy como una cabra, pues no, es cierto que he pagado fixings, y demàs, pero una vez que consolidé deuda ya me daba igual.
Mi estrategia era salir para volver a entrar abajo, cosa que creo que hice bien cuando entré a 121,8, y creo que fué una buena jugada ya que una entrada a esos niveles da tranquilidad para muchos años, ya que es una buena entrada. Además con mis teoría del sube y baja podía recuperar parte de lo perdido.Posteriormente me sali por pánico, pero yo seguía en mi mente con la teoría del sube y baja, y volvi a entrar. Posteriormente después de tantas entraditas y salidas, pensé que la teoría del sube y baja se daría en todas las monedas y que quizás una que tendria un buen recorrido sería el dolar, y además al salirme con seguro de cambio he ingresado una buena cantidad de liquidez en mi cuenta, que se había perjudicado un poquito con las entraditas y salidas.
A toro pasado quizás me hubiese sido más rentable quedarme no lo sabré hasta el final, lo que si sé es que cuando ingresé en la HMD, no tenía ni idea de macroeconomia mundial, principalmente la economía que seguía era la de España y ligeramente la mundial, cuando hablaban del Dow Jons, etc, si sabia lo que era pero poco más, y ya no digamos de velas, de triángulos, martillos, doji..., desde octubre que encontré este foro, sólo puedo dar las gracias a todos y cada uno de vosotros con las aportaciones que habéis hecho, rul,pepo,jerjes, perez, tekoto, martuela, fran......, TODOS SIN EXCEPCION, NO OS PUEDO PONER A TODOS.
En primer lugar pienso que el carácter de las personas viene determinado por el conjunto de circunstancias, experiencias y aprendizaje que realiza en su vida, y una cosa de la que me siento orgullosa es que a pesar de pegarme la grandísima torta es que no me he desesperado e intentado gestionar el cambio que se había producido en mi vida tanto real, (el yen se había revalorizado), cómo irreal, viendo una situación mucho más catastrofista de lo que ha sido hasta el momento, aunque soy consciente que puede que vuelva a producirse como puede que no. Gracias a este foro, he podido aprender qué podía estar pasando en el mundo de una forma más "real", que si no me hubiese pasado todo esto, he aprendido a interpretar muchísimas noticias que se dan, e intentar sacar la letra pequeña de ellas, he tenido la opción de poder leer diversidad de opiniones, tanto catastrofistas como optimistas, y poder formarme mi propia opinión, que no digo que sea la acertada, pero sí que es mia. He aprendido, a interpretar vagamente un gráfico. He sido consciente (quizás me hubiera gustado no serlo tanto) de cómo nuestras vidas están en manos de unos pocos, y que lo que debemos hacer es intentar salir lo menos perjudicados posible de sus movimientos. He aprendido a observar que cuándo una noticia se dice, ya está más que negociada, y planificada. ¿Quién me iba a decir a mí simplemente en agosto del año pasado que iba a ir a una feria de bolsa y me lo pasaría bien? la bolsa jamás me ha interesado, era algo que sabía que existía pero ingenua de mí pensaba que no iba conmigo, y que a mi eso jamás me afectaría. Incluso he alucinado cuándo me he dado cuenta que en el 2001, o en 2005, había existido una crisis, y yo sin enterarme.
En definitiva me he enriquecido como ser humano. En sanidad decimos que a los pacientes siempre hay que observarles para obtener un buen diagnóstico, desde un punto bio-psico-social, bueno pues he aprendido que represento yo en el "aspecto social globalizado", mira ahora que lo escribo, siempre tenemos en cuenta el aspecto social de los pacientes en su entorno, quizás esta sea una nueva visión que también tengamos que tener en cuenta en el futuro, el aspecto "social globalizado".
Todo lo que sea aprender, te enriquece, y por supuesto que no nos vamos a enriquecer si sólo vemos una visión del problema. Si tú miras una pelota que es la mitad blanca y la mitad negra, si solo la ves por un lado dirás que es blanca, si la ves por el otro dirás que es negra, sin embargo, aquí se han dado todo tipo de opiniones catastrofistas y conservadoras, y es lo bueno, porque vemos la pelota de frente y vemos que es blanca y que es negra.
El ser humano aprendemos de nuestros errores (y si no aprendes malo), por lo tanto, ¿quién es el que está equivocado?¿quién está cometiendo un error, el que se queda, el que se va?, el tiempo y sólo el tiempo es el que dirá cual ha sido la mejor opción, lo que sí sé es que cada uno de nosotros tomamos unas decisiones, que pueden ser mejor o peor,que sabremos una vez que pase todo, y observemos como han sucedido los acontecimientos.
Lo que me parece fatal, y esto aunque no sea popular, es que se juzgue, o no se toleren la distintas opiniones de cada uno, en primer lugar porque no somos nadie para juzgar a otras personas, y además si lo miramos egoístamente, que pobres somos, si sólo queremos ver una visión del problema, y no todas las visiones para poder enriquecernos de ellas

LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOOOOOS

#13972 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 00:32
Senior Member

Parece que se prepara una buena semana santa, donde estais "yen hardcore club" a ver si se pone a 150 de una vez y alguien se pone en verde, porque yo estoy en euros y me estoy poniendo negro

Entrada septiembre 2008 339.000 € a 154.32 total 52.419.109 yenes / salida a 128,10 406.279 € clausula 19.85% / Entrada 118.09 48.073.454 yenes / salida a 130.50 362.375 € clausula 6.90%

#13973 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 00:38
Member

Ya lo dijo Descartes en el método

"Cuida la razón y profundiza en el conocimiento"

Y despues Agustín

Como yo sigo aprendiendo cada dia núnca podré llegar a "sentar cátedra" y eso me alegra porque eso de saberlo todo no es para mi, por lo tanto debo tener presente lo de aprender a seguir siendo modesto, respetuoso, a la vez que comprensivo con aquellos que no ven las cosas igual que yo.

De esta manera se puede ir por la vida, pesga

......
El ser humano aprendemos de nuestros errores (y si no aprendes malo), por lo tanto, ¿quién es el que está equivocado?¿quién está cometiendo un error, el que se queda, el que se va?, el tiempo y sólo el tiempo es el que dirá cual ha sido la mejor opción, lo que sí sé es que cada uno de nosotros tomamos unas decisiones, que pueden ser mejor o peor,que sabremos una vez que pase todo, y observemos como han sucedido los acontecimientos.
Lo que me parece fatal, y esto aunque no sea popular, es que se juzgue, o no se toleren la distintas opiniones de cada uno, en primer lugar porque no somos nadie para juzgar a otras personas, y además si lo miramos egoístamente, que pobres somos, si sólo queremos ver una visión del problema, y no todas las visiones para poder enriquecernos de ellas[/QUOTE]

2008 - 16.167.430 JPN / entrada a 160,19
2011 - 14.567.537 JPN

La prueba mas evidente de que hay vida inteligente ahí fuera es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros... Marc Vidal

#13974 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 00:52
Senior Member

Ya han existido problemas anteriores y ello ha producido que gente cómo fran o tekoto, por poner un ejemplo, no participasen mucho en algunos momentos, yo quiero enriquecerme de sus opiniones,DE LAS DE TODOS. Con los comentarios que estais haciendo lo unico que podemos provocar es que determinadas personas no sigan dando su opinión, que yo considero valiosísima, para formarme la mia propia, por miedo a influir en los demás, y quedemos aquí los cuatro monos, que no tenemos ni idea, diciendo hay que bien ahora sube, hay que mal ahora baja, sin saber porqué, para eso me pongo el teletexto.
Creo que este foro,es un ejemplo de lo que puede crear internet, algo que creo que además hace diferente esta crisis, a las que se pudieron producir en un pasado, año 20, años 70. El poder de la comunicación, que ha permitido que personas totalmente ajenas al mundo financiero, pudiesen adquirir y compartir una serie de conocimientos que sin este vehículo(internet), no hubiesen adquirido-
¿cuántos os habías planteado un seguro de cambio? ¿cuántos visteis la ventajas anteriormente de cómo era vuestro libor si semanal o trimestral? y cómo estos cien mil detalles. No tireis por la borda algo que es maravilloso, lo que hemos creado entre todos, y yo por ejemplo del grupo de "marujillas ignorantes", lo que he aprendido.
Siempre he dicho que no hay que morder la mano que te da de comer, pues en este caso no creo que se deban morder la multitud de manos que nos pueden enriquecer.
Por otra parte, qué prepotencia quien piense que su opinión puede hacer que los demás salgamos o entremos, ¿qué pasa, que somos seres sin identidad? ¿qué somos borreguillos a los que se nos pueda manejar?, pienso que no tengo ni idea de muchas cosas, ahora no tengo mi autoestima tan deteriorada cómo para pensar que me he movido por lo que los demás han dicho. Yo tengo mi teoria del sube y baja, ahora bien, he tenido momentos que no sólo por lo que se decía en el foro, también por lo que se decía en todos los artículos de opinión, noticias, periódicos o demás, que pensé que me podía estar equivocando y tomé alguna decisión. Ahora bien, LA DECISION FUE MIA Y SOLO MIA. Y todavía en estos momentos no sé si la equivocada soy yo, o los catastrofistas, porque pienso que en esta crisis, tal vez, tengamos razón todos. Por favor, no dejeis a compañeros del foro, como muñequitos a los que se les puede llevar de un lado a otro, eso es una prepotencia por vuestra parte ya que debajo de ese tipo de comentarios, existe un mensaje oculto de "yo no he sido muñequito, y los otros si". Por otra parte espero que los que aportaban sus opiniones, dejen de un lado su ego,(pensando que son capaces de modificar las opiniones, conductas de los demás, si quieren contribuir, a otro tipo de sociedad, en la que nos iría bastante mejor a todos, basada en la tolerancia, respeto, y aprendizaje conjunto- La tolerancia, respeto, democracia, no se crea, diciendo no se escuchan ciertas opiniones, se crea oyendo las opiniones de los demás, sin prejuicios, basándonos en EL RESPETO MAXIMO A LA LIBERTAD DE EXPRESION, SIN QUE ESTA SEA CONDICIONADA
Por otra parte si hay personas que piensan que las decisiones las han tomado por lo que dijo BK, los foreros, o menganito o citanito, más le vale que analicen sus vidas, y observen si en sus vidas, cuándo las cosas no les sale cómo han pensado, echan las culpas a los demás y no asuman su responsabilidad, en cómo se han desencadenado los hechos. Yo entré en el yen en un principio a 168,8 aconsejada por el director de BK, ahora bien, la responsabilidad fué mia, ya que no me había preocupado por informarme de cómo estaba la coyuntura internacional, creía en papá banco, etc. La única y exclusiva responsable de la decisión fuí yo, y director lo será de ser un pésimo gestor de sus clientes, e incluso quizás ni eso, ya que informó con las referencias que disponía en ese momento.
NO ROMPÀIS ALGO QUE HEMOS CREADO ENTRE TODOS, ALGO DE LO QUE NOS PODEMOS ENRIQUECER, NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO EN LA IGNORANCIA, QUE ES LO QUE PROVOCA EL TENER SOLAMENTE UNA VISION DE LA PELOTA, PUEDE SER QUE ME ESTÉ PASANDO CON ESTAS OBSERVACIONES, Y SOY QUIZAS LA MENOS INDICADA. SI LO HAGO ES PORQUE CREO EN EL ESPIRITU DE ESTE FORO, EN SU ASPECTO POSITIVO, Y NO QUIERO QUE SE VAYA TODO AL GARATE, PODEMOS CREAR UN FORO DONDE EL RESPETO, Y LA AYUDA MUTUA ENTRE PERSONAS QUE NO SE CONOCEN, DEBE SER LA BASE DE SU EXISTENCIA, OJALA SIEMPRE SEA ASI,
HASTA LOS POLITICOS ESTAN LUCHANDO POR BUSCAR UN BIEN COMUN, SE UNEN, CAPITALISTAS, ARABES, CHINOS, RUSOS (quizás no sea del todo así, lo que si es cierto que nos están intentando vender, que todos ceden un poco, en favor de los demás, aunque está claro que también buscan sacar su propio beneficio, POLITICA WIN WIN) no sé si será así, aunque lo que si estoy segura, es que hay muchísimas cosas que se deben modificar, y es que no puedes convencer intentando dejar a los demás debajo de tí, de ahí viene el giro que ha dado la política de OBAMA, y estemos de acuerdo, nos guste o no, se ha convertido en el lider mundial, vendiendo que para ganar debemos ganar todos, que era lo que estaba fallando, en esta visión yo si creo, aunque piense que EEUU, lo está realizando para volver a ostentar la supremacia, aunque no económica pero si de poder a nivel mundial. Este ejemplo os lo pongo, no por política, os lo pongo, porque nosotros en el foro, con las aportaciones de cada uno, con las que estabamos de acuerdo, o no lo estabamos, TODOS LES DEDICABAMOS UNA PARTE DE NUESTRO TIEMPO, ESFUERZO DE ESCRIBIR, A CONSEGUIR EL BIEN DE TODOS, Y ESO ES UN AVANCE A NIVEL GRUPAL, QUE POCAS VECES SE HA VISTO, NO LO QUIERO PERDER. QUIZÁS LA VIDA NOS HA DADO LA OPORTUNIDAD, EN LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIAMOS, INDIVIDUALIZADA CADA VEZ MAS, DE PODER CONTRIBUIR CON NUESTRAS APORTACIONES NO SOLO A NUESTRO BIEN, TAMBIEN AL DE OTROS DE UNA FORMA DESINTERESADA, AUNQUE SEA DICIENDO TENGO MIEDO, O ESTOY CONTENTO. EL SABER NO VALE DE NADA SI NO LO COMPARTES, Y JAMAS PUEDES APRENDER SI NO TE ABRES A OTRAS OPCIONES. REITERO MI FIRMA: LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOS

LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOOOOOS

Última edición por pesga08; 06-abr-2009 a las 01:28

#13975 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 01:04
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
135,68
Buenas noches

A la deriva, sin rumbo ni control

#13976 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 01:09
Senior Member

Agradecido 13 veces en 13 mensajes
Cita:
Iniciado por Miguel2006 Ver Mensaje
Saludos foreros,
Otro que se refugia en el Euro hasta que se disipe un poco esta inestabilidad infernal. Como siempre decimos por aquí, el tiempo me dará o me quitará la razón. Esta mañana he ido al banco y me han cambiado a 133,7. De pasada he comprado 5 cuotas en yenes para el futuro. Ahora a dormir tranquilo una buena temporada.
Personalmente y forméndome la idea a base de lecturas de noticias y crónicas macro durante los 3 últimos meses creo que viviremos una etapa tranquila de lateralidad e incluso de subidas (tanto en las bolsas como en nuestro grafico EUR/YEN) hasta mediados de verano. Después de eso, el acabose. Desplome total de las bolsas mundiales y el euro a 90 yenes en Noviembre o Diciembre.

Buen fin de semana a tod@s
Miguel2006, a mi personalmente me parece estupendo que hayas tomado TU decision en base a lo que has leido. No me parece tan estupendo que dibujes un escenario (sea éste u otro) sin justificarlo de alguna manera y sin citar tus fuentes. Obviamente, imagino que simplemente has querido plasmar por escrito tu razón para cambiarte de divisa, y seguro que esperas que nadie de este foro tome decisiones en base a lo que tu supones que va a pasar en los próximos meses.
A mi me gustaria que comentases el rango de lateralidad que supones y hasta donde llegara a subir. Me imagino que no crees que subira mucho, pues en caso contrario, no te habrias salido.
Yo, sin tener ni idea, creo que veremos el euryen en 150 mucho antes que en 90. Me baso en una justificación: la penosa situación de la economia japonesa (yo también lo he leido).

Un saludo.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#13977 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 01:33
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Ya tenemos el 136.

Creo que el 90 se va alejando......

#13978 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 08:48
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Vaya fin de semana lleváis. Estoy totalmente de acuerdo con Pesga, hay que respetar a todos. Tal vez lo único que le podríamos achacar a Miguel06 es que no ha dicho -es mi opinión- o -con la salchicha en la mano- pero cada uno puede hacer sus predicciones y comentar lo que quiera QUE PARA ESO ESTAMOS EN UN FORO.

Por otro lado estamos rozando el 137 (y vosotros durmiendo, jejejej) y llegan los momentos clave, pillo cuotas, me salgo, a donde?, hasta donde llegará? hay que miedo me da salirme, que miedo me da quedarme, si me salgo y luego entro más abajo?, y si empieza a subir? pero a que moneda me salgo?

Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero como se ha dicho ya por aquí que lo haga convencido por si mismo y no por lo que nadie diga aquí. (que es muy útil y sirve para formarse uno mismo opiniones y pensar en escenarios y alternativas)
Yo personalmente pienso mucho en lo que dijo Polux: " un movimiento un error, dos movimientos..." es para pensárselo.

Un abrazo a todos y hasta el infinito (150) y más allá Hay me salgo (o no)

#13979 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 08:58
Senior Member

Agradecido 11 veces en 7 mensajes
Cita:
HASTA LOS POLITICOS ESTAN LUCHANDO POR BUSCAR UN BIEN COMUN, SE UNEN, CAPITALISTAS, ARABES, CHINOS, RUSOS
Si... si.... desde tiempos inmemoriables.

#13980 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 09:22
Junior Member

Mmmmmm!!!!

Euro/Yen: 136,77

y más importante...

Dólar/Yen: 100,87

y subiendo...

y las noticias acompañan...

Que fiestón, son las 8:25 y a lo mejor me tomo hasta un cubata. ;-)

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación