Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13951 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 18:52
Junior Member

Buenas tardes a todos,

entrada Nov-06 153,81. Leo a menudo este foro donde todos expresais vuestras mejores opiniones. Yo solo quiero dejar este humilde comentario: En agosto de 2007 tuvimos un susto importante (bajada de 165 a 150), en 2008, bueno ya sabeis... dicen que a la tercera va la vencida, espero poder tener otra oportunidad y dar el salto a € con un cambio razonable, creo que (140 -150 ) en junio / julio, para luego volver a entrar pasados unos meses cuando la situación se vaya normalizando.

Estoy de acuero con lo que comentais algunos sobre los análisis de los Bancos. Creo que son muy poco fiables, este es el caso al menos de Bk y Santander. leyendo este foro y con un poco de intuición se saca más provecho.

buena Semana Santa y un saludo a todos.

#13952 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 18:56
Senior Member

Cita:
Iniciado por Nihon-koku Ver Mensaje
De momento lo que realmente me preocupa es le trabajo, he estado a punto de cerrar en un plis plas , en unos mesos todo el esfuerzo de 10 años casi se va al garrete. Pero con esfuerzo y tesón lucho contra la mares. Al menos puedo flotar ahora que no es poco.
En mi sector he visto caer empresas con experiencia i solvencia de más de 40 años.
Por tanto vigilar vuestro puesto de trabajo seas un simple currante o un alto ejecutivo.
Mira adelante y no piensese en los errores
El que nunca se equivoca es que permanece siempre pasivo, sentado en el sofa. Esi si puede tener un buen discurso pero no un par de c.. para salir a la calle y plantar cara.
Olé, olé, y olé. Esto sí que merece un efusivo aplauso, sobre todo para los que no somos funcionarios ( que nadie me malinterprete, simplemente los no funcionarios no tenemos tan tan claro el asunto trabajo).

Teniendo trabajo, el yen a 90 se puede soportar. O en euros el euribor al 5% también. El yen y los tipos de interés son muy importantes, pero más importante es poder seguir ordeñando la vaca.

San Agustí, como siempre: extraordinario. Y Fito y los fitipaldis también llevan mucha razón.

Saludos a todos, menos a uno ( que no, que es broma , a todos)

2,75 años en HMD/ HARDCORE / Ahorro actual de un 19,90% frente a haberla hecho convencional con referencia a euribor / Precio medio de compra de yenes: 144,91/ tipo de interés medio: 1,3075%

#13953 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 19:03
Senior Member

Quisiera dejar mi opinión que es similar a otros comentarios que he dejado anteriormente. Ya habéis observado que no nos hemos precipitado al vacío, es decir, tanto 102 como 90. Es verdad que las tendencias de los gráficos mandan bastante, sobre todo cuando no hay fundamentales o reina la incertidumbre.
Hay unos brokers y analistas que predicen que desde mínimos (del mes pasado) al verano 2009, subirá la bolsa un 30% para después caer más bajo y formar suelo. Y a partir de ahí, empezar la recuperación definitiva. Obama ha dicho que si vuelven las tormentas a los mercados, seguirán tomando más medidas.
Mi conclusión es que hay que estar atentos, pero me huele a chamusquina. Como siempre nos quieren volver a tomar el pelo. Que la gente desaga posiciones para adelantarse los listorros pastosos.
Decían que el Euro se iba a debilitar, y ahora va como un cañón.
Mi opinión personal es que en el verano hay que mantener aunque nos quieran en algún momento acojonar. Como han hecho hace poco también con el yen.
En las HMD no recomiendo salir y entrar en recorridos cortos porque se puede ir a contracorriente. Son a largo plazo, no es la bolsa. Y no se declaran a Hacienda. Cuidado con levantar la liebre, que aún no nos han metido mano, pero algún día lo intentarán.
Para el verano atentos, pero no creo que baje tanto como hemos llegado. Y el yen tiene futuro. Tiene que devaluarse mucho para que me salga de él. Llegar otra vez a 170, si no seguiré en este carrusel que me ahorro mucha pasta en las cuotas, a pesar de los sustillos. El Martes firmo a libor a un mes, y ya es tremendo. Es interesante para cuando se prevea lateralidad, quizás pasarse al franco suizo. Lástima que no conociera este foro antes del verano 2008, hubiera tomado algunas decisiones a tiempo. Ahora voy a tener entretenimiento para rato.
Sin ser analista, apuesto que llegamos a 141 en dos semanas, ya que hay un artículo por ahí que en Japón se está suicidando hasta el apuntador. Saludos.

#13954 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 19:25
Member

¿alguien piensa, como un servidor, que la historieta ésta del misil de Corea puede traer cola? ¿Y qué cola entonces?

MI ABUELA SIEMPRE DICE: CUANDO TENGAS MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GANAS DE CORRER, SIÉNTATE Y ESPERA. VERÁS QUE TODO SE PASA.

#13955 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 20:29
Senior Member

Cita:
Iniciado por cimbalin Ver Mensaje
¿alguien piensa, como un servidor, que la historieta ésta del misil de Corea puede traer cola? ¿Y qué cola entonces?
como puede afectar, pues debilitando el yen , que es el pais que corre mas riesgo.

#13956 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 21:05
Senior Member

Agustí, Pepo...etc chapó por vuestra sensatez......Ahora vamos estupendamente así que hay que conformarse después de lo que hemos sufrido..... yo prefiero ser optimista y pensar que lo peor ya pasó, aunque nada está descartado, claro, pero de momento el 90 sigue sin aparecer....!!!

#13957 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 21:34
Member

Buenas noche a tod@s!!. Haya paz que estamos en semana santa.

Como diría mi madre, DESPUES DE VER LOS HUEVOS AL TORO, MACHO.

Si es verdad que hace semana atrás, los comentarios de algunos foreros daban miedo, y más a gente como yo que no tengo ni p..a idea de estas hipotecas (me la lleva un asesor).** Tambien es verdad, que a todos nos gusta el morbo, porque yo confieso, he escrito privadamente a más de uno para que me aconsejara de que hacer, pero si es verdad, que la última palabra la tenemos cada uno, y que si algo he aprendido después de haber estado a punto de salirme en 112 (entre en 137), es que no me lo voy a volver a plantear en mi puñetera vida. Prefiero no dormir pensando en que pago 400 euros más de hipoteca (que no es mi caso), que no dormir porque he consolidado una superior a la inicial. Yo solo sé que entré a 137. ¿Os imaginais si me hubiese salido pensando que bajaba a 90 ??. Me hubiese costado el matrimonio.

Igual mi caso era para estar tranquila, yo venía de una hipoteca convencional de la que pagaba 1600 euros mensuales, 18 años. Ahora pago 800 euros a 30 pero sigo ahorrando los 800 de diferencia, y la ahorro para comprar cuotas. No es mal plan no????. Solo se que a 30 años sigo pagando solo un 30% de intereses, el resto es capital amortizado (creo que no me equivoco).

En fin... que yo respeto todas las opiniones, pero cada uno sabe que grado de cultura financiera tiene.

Y por último, mi asesor, que es hipercontrario a cambiarse a otra moneda consolidando deuda, dice que alrededor de verano llegará a 145-150 para luego volver a bajar. Los que podais, ir ahorrando para cuando vuelvan a venir "maldadas".

Un saludo a todos. Feliz Semana Santa.

Fdo.: Una in-experta muy muy contenta. Todavia sigo casada y con dos niños que son unos pesados. je,je....**

#13958 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 21:51
FSR FSR está desconectado
Junior Member

Hola a todos,

sigo este foro desde que en el anterior, en el hilo II, estabamos unos cuantos, muy pocos, Agustí entre ellos,....

la coherencia siempre ha de estar presente, no nos podemos dejar llevar los unos por los otros, hay que escuchar todas las opiniones, todas las alternativas... y después, sentadito tomo la decisión que yo creo y según mis circuntancias...

En mi caso, yo hice caso a la persona de BK que me dijo que me cambiase de CHF a yenes a 155...... seguí las indicaciones del departamento o analistas de una entidad financiera,... y bueno... error, nadie me obligó y fuí yo el que tomé la decisión.....

Mi estrategia ha sido mantenerme en Yenes, sigo amortizando muuuucho más que antes, y bueno, me ha subido algo la cuota,,,,,, ahora se va estabilizando....

En definitiva... y perdón por el coñazo.,,,, no nos enfademos, leamos, seamos cautos y asumir lo que podamos según nuestra estrategia cada uno.... yo tengo claro que si sube a 16X mis dos HMD se van al franco, hago caja y ya veré que hago con los yenes que estoy comprando desde ahora por si esta idea que tengo, pensada despacito, sentado, resulta que no la llevo a cabo y me quedo en Yenes..... ojala se ponga a 16x para tener que decidir......

Saludos de uno que si que está en el paro.... ejecutivo de multinacional, ERE y a tomar por saco 500.....

Tranquilidad y buenos alimentos

1ªHMD BK de 2ª residencia, 110.000€ en CHF, 2006, cambie a Y a 156.

2ª HMD, Popular, 172.000€ en Y, Marzo 2007 a 153.
A esperar ciclo.

#13959 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2009, 01:39
Senior Member

Cita:
Iniciado por tortuga Ver Mensaje
...El Martes firmo a libor a un mes, y ya es tremendo. Es interesante para cuando se prevea lateralidad, quizás pasarse al franco suizo. Lástima que no conociera este foro antes del verano 2008, hubiera tomado algunas decisiones a tiempo. Ahora voy a tener entretenimiento para rato.
Sin ser analista, apuesto que llegamos a 141 en dos semanas, ya que hay un artículo por ahí que en Japón se está suicidando hasta el apuntador. Saludos.
Joder Tortuga, yo estoy hasta los huevos del banco
les plantee cambiar a libor a un mes, hará tiempo y me vienen dando largas.
estoy hasta los huevos de éllos.
no sé que opción tengo, si plantear una reclamación, el director no hace más que decirme que los de riesgos se han dormido.

hmd YEN158 / 23Myen, Popular/ 13 años

#13960 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2009, 01:53
Senior Member

he estado leyendo varios mensajes,

qué si la gente piensa que subirá, que posteriormente bajará...
es lo que leo.

lo cierto es que llueve menos que a 112,
pero seguimos con la mierda por las rodillas.

Mi opinión personal, basada en "haber visto como en un mes se derrumbaba mi modelo hmd (agosto ciertamente y septiembre) bajando a plomo todos los días" pues es... que no me fío nada, por otro lado mis manos siguen atadas, apalancado en pérdidas por el cambio.

hmd YEN158 / 23Myen, Popular/ 13 años

Respuesta

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación