Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #13931 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 00:10
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por Miguel2006 Ver Mensaje
... viviremos una etapa tranquila de lateralidad e incluso de subidas (tanto en las bolsas como en nuestro grafico EUR/YEN) hasta mediados de verano. Después de eso, el acabose. Desplome total de las bolsas mundiales y el euro a 90 yenes en Noviembre o Diciembre.

Buen fin de semana a tod@s
joder Miguel! de verdad crees que bajará tanto?, y tan lejos, en nov-dic?
Ojala aciertes amigo. Como tu me pase a euros (mucho peor que tu, a 118) a esperar meores tiempos. Pero cada vez lo veo peor y voy pensando que quizás tenga que reentrar, ahora si, asumiendo pérdidas sobre el capital que tenia pendiente en yenes.
Lo dicho, ojala aciertes.

#13932 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 00:33
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ha cerrado ya ? creo que cierra a las 12, de todas maneras ahora está a 135,28

buen fin de semana (santa) a tod@s

#13933 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 00:35
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por Aser Ver Mensaje
Pues igual no va tan desencaminado...
El Mizuho dice:

Cita:
...expect a re-test of the all-time low at 89.00 of October 2000.
Aser
Perdón, pero ese predicción de Mizuho fue para el año 2000? o es un error?

Perdón. retiro lo dicho, no leí bien el inglés.

Última edición por JOSE08100; 04-abr-2009 a las 00:43

#13934 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 00:50
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por Miguel2006 Ver Mensaje
viviremos una etapa tranquila de lateralidad e incluso de subidas (tanto en las bolsas como en nuestro grafico EUR/YEN) hasta mediados de verano. Después de eso, el acabose. Desplome total de las bolsas mundiales y el euro a 90 yenes en Noviembre o Diciembre.
Pues yo preveo 7 guerras nucleares y el 31 de diciembre el fin del mundo.
No sé realmente porqué, pero es lo que creo

Ahora ya más en serio, aquí ha habido gente que se ha salido al euro porque lo había hecho algún experto y pintaba la cosa mu malita. Si en yenes según tú se duerme mal, creo que las malas salidas pueden llevar a hacer dormir peor a algunas personas. Cada cual puede intentar sentar cátedra con sus posts, pero haber si hay un poco más de vergüenza torera, y menos comentarios gratuitos, así comentarios "de repente" o comentarios "¡he dicho!", que nada tienen que ver con el espíritu martuela, y que tanto daño pueden hacer.

A la deriva, sin rumbo ni control

#13935 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 00:55
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Joder deja el fin del Mundo para el dia 2,que el 1 es fiesta ,y yo suelo estar resacoso de caipirinhas

#13936 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 01:19
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje

Ahora ya más en serio, aquí ha habido gente que se ha salido al euro porque lo había hecho algún experto y pintaba la cosa mu malita. Si en yenes según tú se duerme mal, creo que las malas salidas pueden llevar a hacer dormir peor a algunas personas. Cada cual puede intentar sentar cátedra con sus posts, pero haber si hay un poco más de vergüenza torera, y menos comentarios gratuitos, así comentarios "de repente" o comentarios "¡he dicho!", que nada tienen que ver con el espíritu martuela, y que tanto daño pueden hacer.
Pepo, estoy contigo 100%. De verdad no entiendo que se atrevan a hacer una aseveración de ese tipo. Me parece de una frivolidad extraordinaria.

Aquí cada uno nos jugamos nuestro patrimonio, y por lo que he podido observar la mayoría se mueve por las emociones del día a día.

Particularmente tengo una visión completamente distinta, ya que no quiero hacerme ni rico ni pobre en un mes... y si tengo que pagar 10 cuotas con el euro a 90 yenes los pago y espero. Espero hasta que la divisa recobre el valor al que he entrado, y en ese punto veré que hago.

Debo reconocer que en algún momento me he preocupado, pero nunca como para llamar corriendo al banco...

Si hubiera hecho caso a las recomendaciones que he visto en este foro, tendría que haberme salido al Euro con un valor de 115, porque al cierre fiscal del año japones nos ibamos a 90... y resulta que estamos en 135 (solamente hay 45 yenes de diferencia).

#13937 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 01:23
Senior Member

Pepo, como tu, me alegro de no haber caído en la tentación de salir al Euro.
Mi lema, es: "en tiempos revueltos, un movimiento - un fallo, dos movimientos - dos fallos, tres..."
Ahora lo que toca es llenar las alforjas de yenes.

El que resiste, vence.

#13938 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 02:11
Member

Estamos de acuerdo en que cada uno sigue la estrategia que mejor se adapta sus circunstancias. Ni G20,ni FMI, ni potencias mundiales, ni bancos, ni ministros, ni economistas, ni nadie, ha tenido esa claridad de ideas a la hora de predecir lo que ocurrirá. Es una opinión como cualquier otra pero efectivamente debería argumentarse mínimamente.
Podría ser más un deseo que una opinión
Saludos y espero que la semana que viene, el Yen siga lento pero seguro hacia arriba

Última edición por davite; 04-abr-2009 a las 02:18

#13939 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 09:03
Senior Member

Buenos días a todos

Primer dia de vacaciones para muchos (yo tengo la suerte de estar entre ellos), es decir que estamos en Semana Santa, en primavera (ya lo ha dicho el Corte inglés con lo cual no hay nada a discutir), se ha acabado el cierre fiscal en Japón, G-20 "trabajando", bolsas subiendo, yen en 135, en definitiva todo un poco más tranquilo...

Y eso de la tranquilidad es bueno porque si uno lo está (algo tranquilo) siempre es mejor porque las decisiones y la manera de ver las cosas son "algo diferentes".

Yo siempre digo que raro es el dia en que uno no se va a la cama habiendo aprendido algo y vaya si he estado aprendiendo en este "duro invierno".

Lo primero que ha aprendido es que esta crisis ha sido (está siendo) "algo importante" y que sus efectos ha tenido. Hasta ahora el yen y el chf habian tenido unos rangos muy marcados a la vez que razonables pero ya hemos visto que esto ha cambiado (entendamos el 112 como un punto significativo).

También he aprendido que la economia japonesa dista mucho de estar "mejor de lo que yo esperaba" y que "fácil no lo tiene" con lo cual podríamos barajar la posibilidad de que su moneda en particular retomara "la senda de la normalidad" y volviera a a niveles de 145-165 que es donde a mi gustaría que siempre estuviera (por pedir...).

Más cosas que he aprendido es que todo y en escenarios muy negativos de cambio (volvemos al 112) he pagado más pero he seguido amortizando "ferozmente" y que he para mi economía no ha sido "el fin del mundo" (afortunadamente).

He aprendido también (a este paso anda que no voy a saber...) que tener calma y pensar las cosas de una "manera objetiva basándome en el largo plazo" (me quedan todavía 15 años de hipoteca) es del todo, para mi, más aconsejable.

Como ya voy sabiendo mucho (tanto aprender...) y además ahora tengo la posibilidad de comprar yenes cuando yo quiera, he aprendido y hasta me hace una "ilusión tremenda" empezar a comprar porque si baja a 115 me voy a ahorrar unos dinerillos y si sube a 160 mejor porque yo pienso en lo que "he dejado de perder y no en lo que he dejado de ganar...".

Otras cosas que ya aprendí en su dia y que ahora he "reafirmado" es que el futuro no lo voy a saber núnca y que afortunadamente no soy economista para poder adivinarlo porque eso en mi modesta opinión es "bastante complicado".

Como yo sigo aprendiendo cada dia núnca podré llegar a "sentar cátedra" y eso me alegra porque eso de saberlo todo no es para mi, por lo tanto debo tener presente lo de aprender a seguir siendo modesto, respetuoso, a la vez que comprensivo con aquellos que no ven las cosas igual que yo.

Y es que uno aprende a entender que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y más en "contextos tan influenciables, dinámicos y cambiantes", porque el domingo por la noche empieza "otra vez el baile" y el martes, y el miércoles, y el ...

Y suma sigue...

Un saludo

Agustí

*Perdón por el ladrillazo.

#13940 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 10:14
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje

Plas, plas, plas, compi....

En este foro lo he dicho 100 veces se le ha echo un flaco favor a mucha gente con muy pocos conocimientos y mucho miedo, yo estuve a punto de salirme a 115....

Comentarios muy agoreros de gente que tiene muchos conocimentos pueden haber buscado la ruina más de uno. Malo es la caída de octubre que nos hizo aumentar la deuda un veintitantos por ciento, pero peor es peder el tren de vuelta y seguir aumentandola otro 15 o 20%.

Luego nos extraña que el foro se este quedando vacio de talento, y que la gente con verdaderos conocimientos se estén largando, una cosa es compartir y ayudar cada uno en la medida que puede y otra caer en el más absoluto catastrofismo, más si encima tienes una legión de seguidores a los que puedes perjudicar aun sin pretederlo.
Cada uno con la suya, así fue aquí siempre, ahora es muchos con la de uno..
Lo siento, pero es que es muy fuerte lo que se lee.

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Jodido pero bien jodido.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

Última edición por hactros; 04-abr-2009 a las 23:25

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación