Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #13761 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2009, 17:52
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
hoy

y

el lunes

0

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#13762 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2009, 19:19
Senior Member

Agradecido 12 veces en 9 mensajes
Cita:
Iniciado por oromocin Ver Mensaje
Pero entonces qué pasa ¿ya se da por seguro que la caida será vertiginosa? Por cierto, eso de que haya claves como el 131,8 o cosas de esas me parece un poco chorradilla: cuando quiera subir sube y cuando no baja y ya está

chorradilla no, chorrada. Hoy por hoy el coleguilla va por libre y se la sudan las resistencias y los suelos.Que dios nos coja confesados

hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek

#13763 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2009, 22:05
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
La verdad es que esto de los yenes está muy entretenío. Aburrimiento no es precisamente el sentimiento habitual.

El euro/dolar y el euro/yen mantienen ligerísimamente esos niveles de punto de inflexión, 1'33 y 130. Con la sensación, que al menos tengo yo, de que se van a decantar agresiva y rápidamente por algún camino, el que les manda a 1'38 y 135-140, o el que les manda a 1'25 y 120 o quien sabe.

Yo no tengo ni p. idea, pero la sensación es que no tardaremos en ver ese movimiento, y nos tiraremos después una temporadita dentro del "cuadrante" por el que se defina.

Sea como fuere, archivemos todos el post de Agustí de hace unas páginas y leámoslo cuando la sangre llegue a nuestro río

#13764 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2009, 22:16
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos.

Despues de mucho darle vueltas durante todo este año de depreciacion del Euro, por mas que lo pienso a ver si alguien me puede resolver, como es posible que nuestra moneda se aprecie de muy poco en poco (como norma general a excepcion de algun dia extraño) y el resto de divisas fuertes con respecto a nosotros tienen apreciaciones tan fuertes en un dia como por ejemplo el de hoy, que pasa, hacen lo que quieren cuando quieren con nuestra moneda??

Fecha Precio Variación Variacion %
27/03/09 129,9100 -3,2050 -2,40
26/03/09 133,6300 1,2000 0,91

26.3 mill yens/25 años/DB/163.21; tengo mujer en proyecto, 2 gatos (uno de ellos inválido y muy guarro), no sé cuántos peces, el carné del Getafe C.F. y estoy contento

Última edición por Nuevo Divisero; 27-mar-2009 a las 22:18

#13765 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2009, 22:53
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Los mayores enemigos de nuestra moneda somos nosotros mismos.
Me explico, nadie quiere una moneda fuerte y los Europeos no son una excepción, en cuanto hay sintomas de fortaleza intentan tumbarla, habeis visto hoy al ministro de finanzas Aleman soltando flores por esa boquita, son los menos interesados en tener una moneda fuerte, ( hay que vender Mercedesy BMW), pero que pasa, que lo Yankis y los Japos tienen el mismo "problem", asi que esto es un juego de estrategia sin olvidarnos de los del parche, que si quieren tumban al que ponga por medio.

Por cierto señores, 130,225 mientras sigamos por encima de 130 seguimos en el turrón. (saludos Fito).

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Jodido pero bien jodido.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#13766 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2009, 23:43
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Mis amigos,give me the truth.

bolsamania.com dice ahora mismo euro/yen=130'06
XE.com: el sitio de conversin de divisas favorito en todo el mundo dice 130'666

¿¿????

#13767 (permalink)  
Antiguo 28-mar-2009, 02:08
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Agusti que alegría leerte, es un placer que sigas con nosotros en este largo camino....

y asi es, el mercado da oportunidades amigos. Las decisiones de cada uno son eso..... no podemos esperar que sean buenas o malas siempre. Estamos haciendo historia y esto nos tiene que demostrar que no es fácil vivir esta situación pero el tiempo es nuestro mayor aliado.....

No nos precipitemos en decisiones que nos inquieten mas de lo que estamos y no debemos añadir mas pólvora a nuestros temores. Si no sabes que hacer mejor no hacer nada por encima de cosas dichas por otros....

En cuanto al yen y las bolsas es lógico que despues de tantas subidas toque hacer caja en algún momento.

Las divisas hoy han soportado que City vendan € que tenían largo por dolares... por eso el descalabro...

Estamos en manos de estos y nadie sabe que va a pasar....

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús....

Cita:
Iniciado por Agustí Ver Mensaje
Razón tienes Martuela, quien crea que lo sabe todo...

Como también es cierto que la MD es interesante y da oportunidades para todos sin excepción como bien dice siempre nuestro amigo Jesús.

Lo que si que me preocupa es el hecho de actuar sin tener plena conciencia de lo que hacemos y atendiendo a las posibildades propias de cada uno que luego ante escenarios no tan favorables pueden resultar preocupantes para nuestra economia.

Creo que siempre hemos de actuar en base a nuestra situación personal en la cual es importante nuestro importe inicial, el precio de entrada, la capacidad de soportar cuotas mucho más altas...básicamente no es otra cosa que actuar con sentido común contemplando los escenarios más negativos porque nunca sabemos cómo "nos vamos a despertar mañana".

Vamos que lo único seguro que tenemos es que en este foro hay "gente" que es SIMPLEMENTE GENIAL con la que es un auténtico placer poder compartir "los avatares de nuestra MD", porque lo que es el futuro de los mercados...

Un saludo

Agustí

*por cierto, yen a 133'66. "Se me había olvidado".

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#13768 (permalink)  
Antiguo 28-mar-2009, 10:22
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por JOSE08100 Ver Mensaje
Otro más en el Martuela`s plan. haremos fuerza entre todos.
Eso si tu sales ganando, al menos de momento.
¿A cuanto entraste?
123,02 fixing incluido a mediados de noviembre 08.

#13769 (permalink)  
Antiguo 28-mar-2009, 13:35
Senior Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por soros Ver Mensaje
bueno como ya sabeis llevaba unos dias dandole vueltas al tema, y esta mañana a primera hora me he plantado en la oficina y he firmado el seguro de cambio para pasarme de yenes a euros (me ha tocado firmar como 20 hojas). el año que viene me tocara dar cuentas a hacienda del tajo que le he dado a la hipo pero bueno me da igual

en fin ahora podre descansar y desconectarme un tiempo de las fluctuaciones del yen (ya veremos si lo cumplo), pienso estar una buena temporadita en euros , donde no descarto que se vena tipos por debajo del 1%.
En mi opinión en tu caso, HAS HECHO MÁS QUE MUY BIEN. Sin mirar atrás...¿ que el yen se va a 145? Pues mala suerte, pero ahora estás en una situación privilegiada. Ya estuve yo a punto de cambiar a euros en junio 2008 en 169 quitándome con fixings menos de un 2% del principal, y a pesar de que el euribor estaba por las nubes ( fue lo que me echó para atrás)... no sabes lo que me arrepentí de no hacerlo. Aunque luego hubiese vuelto a yenes en 150-155 ( que probablemente lo hubiese hecho) estaría en mejor posición que ahora. Cada uno debe adaptar la estrategia a la situación que tiene, está claro.

A la deriva, sin rumbo ni control

Última edición por pepo; 28-mar-2009 a las 13:43

#13770 (permalink)  
Antiguo 28-mar-2009, 14:09
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por sercrisevami Ver Mensaje
buenas noches, yo lo siento mucho por martuela and company de los que se van a euros, pero para mi eso es especular y yo no me meti aqui para eso. Yo entré a 168 y lo que quiero es que esto vaya como la espuma, para arriba, y pagar lo menos posible en comparación a lo que pagaría en una hipoteca convencional y estoy seguro que al cabo de los 25 años de hipoteca lo conseguiré. No puedo estar durante toda la vida de mi hipoteca pensando en que hoy entro y hoy salgo. Esto es eso, UNA HIPOTECA NO UN FONDO DE INVERSION, y esto es a largo plazo y estoy seguro que los que sigan ese principio saldrán ganando. Los demás Dios y SAN YEN dirán.
Que quede claro que esto lo digo desde mi humilde opinión, pero también quiero que quede claro que mi abuela me decía de pequeño que no fuera del ATLETI, que esos siempre pierden y así me veo sufriendo domingo a domingo.
Bueno suerte a todos de verdad y buen fin de semana.
Este mensaje lo podia haber escrito yo de la primera a la última palabra, estoy plenamente de acuerdo contigo, hasta en lo del Atleti (la única diferencia es que a mi no me lo dijo mi abuela).

94.000 euros / 163 / 25 años

Última edición por miguelanroyo; 28-mar-2009 a las 14:14

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación