|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
13/03/2009 - 13:00 - Economics
- Japanese PM Aso called for a third fiscal stimulus package to avoid the recession from deepening further. Japan was the worst performer among G7 countries in Q4, when GDP contracted at a 12.1% annualized pace. - Yesterday, we trimmed our eurozone GDP forecasts to -3.5% in 2009 (vs. -2.3%) and +0.1% in 2010 (vs. +0.8%). Q1 2009 will be nasty: -1.7%. - Helped by a solid gain in France, eurozone retail sales likely rose 0.2% in January. However, the underlying trend remains in negative territory and a turnaround is not expected anytime soon. - Eurozone Q4 labor costs probably slowed to a still high 3.5% y-o-y. A steep rise in unemployment will curb wage pressures going forward. - We expect the US January trade deficit to narrow to USD 37 bn as imports fell more than exports. U of Michigan consumer confidence likely deteriorated further in March (55 vs. the previous 56.3). FI/FX Strategy - Overnight, stocks rallied strongly. Nikkei rose 5.2% on expectations of a new fiscal stimulus. European bonds opened weak this morning. - European bonds were bid again yesterday, as the uncertain economic outlook spurred demand for safety. The 10Y Bund yield fell to 3%. Gilts keep gaining on QE measures adopted by the BoE. Yesterday, the 10Y Gilt yield fell below the 10Y Bund yield for the first time since May 2001. - The SNB has joined the QE club, announcing that it will intervene in the forex market and that it will buy corporate bonds. The announcement was less detailed than the BoE one (no amount has been announced). - The SNB announcement reinforces the party of “QE supporters” and should prove supportive for the FI world as it keeps alive speculation that the ECB and the Fed will have to adopt similar measures. - Today, Italy will sell EUR 2.5/3.5bn of the BTP Dec13, EUR 0.75/1.5bn of the BTP Aug39, and EUR 1.75/2.5bn of two off-the-run bonds, the BTP Aug16 and BTP Aug34. We expect good demand in line with the latest auctions. Both the on-the-run BTPs offer appealing benchmark premium. - We don’t expect a big surprise from the G-20 MoF meeting in London today, but it may still favor some book squaring of late on FX majors. - Positive sentiment on stock markets worldwide continues to penalize the USD: yet, as risk aversion is still looming, we remain EUR-USD and cable net sellers as early as close to 1.29 and 1.40, respectively. - After yesterday’s SNB move, we remain CHF bearish, returning EUR-CHF long as soon as some bottom building will emerge at 1.5 Plan de ayuda fiscal japonés el mercado de renta variable de rebote 13/03/2009 - 13:00 - Economía - PM japonés Aso llamado para un tercer paquete de estímulo fiscal para evitar la profundización de la recesión más. Japón fue el peor desempeño entre los países del G7 en la T4, cuando el PIB se contrajo a un ritmo anual del 12,1%. - Ayer, recortar las previsiones de nuestro PIB a la zona euro -3,5% en 2009 (vs -2,3%) y +0,1% en 2010 (frente a 0,8%). Q1 2009 será desagradable: -1,7%. - Ayudado por una sólida ganancia en Francia, las ventas al por menor probable euro aumentó un 0,2% en enero. Sin embargo, la tendencia subyacente sigue siendo negativo en el territorio y un cambio no se espera en cualquier momento pronto. - Eurozona Q4 costos de mano de obra probablemente se ralentizó hasta un 3,5% sigue siendo elevado yoy. Un fuerte incremento en el desempleo frenar las presiones sobre los salarios en el futuro. - Esperamos que los EE.UU. enero para reducir el déficit comercial de USD 37 millones, ya que las importaciones disminuyeron más que las exportaciones. U, de Michigan, la confianza de los consumidores se deterioró aún más probable en marzo (55 vs 56,3 anterior). FI / FX Estrategia - Noche, las existencias se unieron fuertemente. Nikkei aumentó 5,2% en las expectativas de un nuevo estímulo fiscal. Europea abrió débil bonos esta mañana. - Bonos europeos se oferta de nuevo ayer, como el incierto panorama económico estimulado la demanda de seguridad. El Bund 10Y rendimiento se redujo al 3%. Cerdas jóvenes QE seguir ganando en las medidas adoptadas por el BOE. Ayer, el 10Y GILT rendimiento cayó por debajo del Bund 10Y rendimiento por primera vez desde mayo de 2001. - El SNB se ha unido al club de QE, anunciando que va a intervenir en el mercado de divisas y que va a comprar bonos corporativos. El anuncio fue menos detallado que el BOE una (cantidad no se ha anunciado). - El SNB anuncio refuerza el partido de "QE partidarios" y debe demostrar de apoyo para el mundo FI puesto que mantiene viva la especulación de que el BCE y la Reserva Federal tendrá que adoptar medidas similares. - Hoy en día, Italia se vende 2.5/3.5bn EUR Dec13 de la BTP, 0.75/1.5bn EUR Aug39 de la BTP, y de dos euros 1.75/2.5bn fuera del plazo bonos, y el BTP Aug16 BTP Aug34. Esperamos que la buena demanda en línea con las últimas subastas. Tanto los controles sobre el plazo de referencia BTPS oferta atractiva prima. - No esperamos una gran sorpresa de la reunión del G-20 MDF reunión en Londres hoy, pero todavía puede favorecer a algunos de los retrasos en la cuadratura del libro de FX principales. - Sentimientos positivos en los mercados bursátiles en todo el mundo sigue a penalizar al dólar: sin embargo, como la aversión al riesgo sigue siendo inminente, seguimos EUR-USD y cable de red de los vendedores tan pronto como cierre a 1,29 y 1,40, respectivamente. - Después de pasar ayer del SNB, seguimos CHF bajista, volviendo EUR-CHF largo tan pronto como algunos fondo edificio emerge en 1.5 Nunca fue tan sencillo ganar en bolsa mira que me da mal rollo la frasecita cada vez que la leo, pues será para ellos, porque lo que somos nosotros, mira que hemos perdido. Si tan listos son, que no nos pasen informaciones contradictorias y nos digan exactamente cuando entrar y salir, y así se sentirían que son los únicos que aciertan y los salvadores de todos¿no?, al menos cómo la frasecita también famosa de intereconomía, ¡con la que está callendo, y de qué manera! podían tener la decencia de no ponerla, cómo si fuese recochineo, parece que te transmite el mensajito de : eres tonta, con lo fácil que es y tú no te enteras Bueno ya en serio, esto que he pegado, no entiendo si nos favorece o nos perjudica, por fa, ¿hay alguien que me pueda explicar exactamente qué quiere decir, a favor o en contra nuestro? pues que el punto G nos de gustito a todos, ¿no?, porque el buscarlo es para que todos disfruten
Última edición por Lynxai; 14-mar-2009 a las 22:39 Razón: Doble post (usa el botón Edit) |
|
||||
|
pues yo cada vez lo tengo mas claro juegan con el par usa jap a su antojo dentr del canal de tendencia bajista y cn la red de que 0,85 los japos intervienen ahora toca para arriba hasta los 101 o 102 luego para abajo hasta los 88 o 90 y mientras a forrarse con la crisis
marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos) julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66. diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos) y lo que queda... Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. |
|
||||
|
ole, ole y ole!!!!
¿alguien sabe donde se tienen que llevar los activos toxicos, a partir del 2 de abril, para que se los coman los gobiernos ? yo es que tengo 2, la MD y un lote de novanet ![]() El G20 bendice la compra de activos tóxicos a los bancos "En un encuentro preparatorio de la cumbre de jefes de gobierno del G20 que se celebrará el 2 de abril en Londres, los ministros han acordado "un marco común para fortalecer los balances de los bancos, que incluye la posibilidad de que las cuentas públicas se hagan cargo de los activos tóxicos" de los bancos (préstamos e inversiones de difícil recuperación)". El G20 bendice la compra de activos tóxicos a los bancos - Expansión.com saludos PD ahora vais y lo que volvera el cagy tarde y er yen
||||
Hola a todos:Soy yenero desde Noviembre del año pasado, y me he encontrado con vuestro foro por casualidad. La verdad es que lo veo bastante interesante, aunque no me entero de muchas cosas que publicáis. Como soy un pardillo en este tema, me gustaría exponeros mi situación para que me comentéis si lo tengo muy crudo. Hice la hipoteca en yenes porque La Caixa, que era la entidad donde debía subrogarme, me dijo "tururú" cuando vió que el préstamo era de 222.000€ y tenía que justificar unos ingresos mensuales de 3.400€. (Para colmo, al ser autónomo, no tengo nómina). Entonces me dirigí a mi banco de siempre: el Santander, y no me pusieron ninguna pega. Es más, cuando les comenté lo de los yenes, me dijeron que adelante, ya que al cambiar de banco, los gastos iban a ser los mismos. Y aquí me tenéis, con un préstamo de 27.250.000 yenes (ya que entré a 123 de cambio). La verdad es que me estoy ahorrando todos los meses 360€, pero de todas formas me gustaría saber vuestra opinión, ya que no tengo gastos de comisión si me cambio de moneda. Gracias. |
|
|||
|
Cita:
Yo por ejemplo 2400000 en un cambio de 158 a parte tengo otra de 160000 a 153 asi que como ves tu futuro te depara menos nervios que a la gran mayoria que firmamos con un yen bastante depreciado y nos queda un tortuoso camino hasta terminar de pagar hasta el ultimo yen ESPERO QUE EL PAR TIRE PARA ARRIBA EL LUNES YA QUE SE CERRO EN BUENA POSICION !!!!!COJE CARRERILLA!!!! ![]()
|
|
||||
|
Cita:
Otra opcion que tienes es cuando suba unpoco mas es comprar si puedes una uantas mensualidades y asi tambien re ahorras un poco por si llega la an anunciada bajada del yen asi tu pagarias con tus yenes guardaditos y no tener que comprarlos tan caros que haria que tu cuota fuese mucho mas cara, no se si me he explicado bien. Tal y como estan las cosas de inestables y esperandose algun buen bajon, no es mala idea hacer caja (osea sacar una ganancia y veras que tu dedua es mas pequeña) cuando rebote, irte a euros aunque solo sea un mes, en fin el tiempo necesario y cuando veas el yen abajo entrar otra vez. Te recomiendo que leas en los foros adecuados al tema todo lo que puedas, hay uno del seguro de cambio, es muy complicado, cuanto mas leas mejor asi te enteraras pues normalmnete en los bancos no lo saben o lo saben mal y seras tu el que tengas de explicarselo para que te lo consigan, asi que lee foros atrasados y aprende mucho, ya que has entrado en muy buena situacion que le puedas sacar provecho. besitos tago Última edición por tagoriana; 15-mar-2009 a las 10:57 |
|
|||
|
Hola a tod@s
Yen a 127.042 de momento ![]() Bueno perdon por irrumpir así, es que me a llamado que estubiera a 127 Bienvenido Miguel Sam, comparto totalmente el planteamiento y consejos de tagoriana. Auque cuidado, un paso en falso te puede costar una pasta gansa. Última edición por Patxi; 15-mar-2009 a las 20:54 |
|
|||
|
127.306
Última edición por Patxi; 15-mar-2009 a las 21:38 |
![]() |
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|