Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #12981 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 03:10
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Roubini : ¡Vaya recesión estamos viviendo!

PD. BBVA goodbye to Hedge Funds (¿se aproxima el "gran leñazo" de los bancos? )
Para saber en que consisten los Paraisos fiscales , ponerse en contacto con Diana.

Última edición por ffrhmd; 28-feb-2009 a las 03:22

#12982 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 10:39
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por jbf99 Ver Mensaje
La lectura que saco es :
Sabiendo que el Yen se va a depreciar , se habra reactivado parte del carry trade , es decir , le pides Yenes al banco , compras dolares , el yen se devalua , cuando llegue a maximo vendes dolares contra yenes , pagas al banco y ganas pasta . La demanda de yenes a los bancos , disminuye su liquidez y hace subir el libor . Al deshacer las operaciones vuelve a bajar , aunque tardara mas en bajar de lo que tardo en subir .

Extraido de mi fuente principal de noticias Videos de humor graciosos y audios divertidos en elRellano.com

Jbf99 , Master en Pajas Mentales por Yale .
pero...
se piden yenes para invertir en otra moneda justamente por que el interes que pagas por el dinero prestado en yenes es sustancialmente inferior al de la moneda en la que inviertes, ¿no?
No entiendo nada, o es que mezclo distintos negociados?

puede ser que suban el interés por que ven que el Y se deprecia con respecto al $ justamente cuando no les interesa mucho por el famoso "cierre fiscal" (que todo sea dicho yo no entiendo mucho) y sea una maniobra para frenarlo un poco?
o... (siendo un poco mas paranoicos) se trata de hacer negocio con los pringaos de las md y demás endeudados en Y y si no es por el cambio te j**den por el interes? Yo que estoy en el Barclays y que me obstaculizan la posibilidad de hacer movimientos ventajosos y sin riesgo alguno por sus coj**nes, me quedo con esta explicación.
saludos!!

PD si veo que mi psicopatia paranoica aumenta tendré que plantearme cambiar de banco muy en serio, paso de medicarme.

#12983 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 11:11
Senior Member

Cita:
Iniciado por AIRIS Ver Mensaje
Pues manana intento leer otra vez la propuesta de Llinares, que no sé si estoy espesita o no me he enterado de nada. Ha dicho que se necesitan (para una hipoteca de 200000 eurillos) una venta inicial de 40.000? Y tengo que vender .... el qué? Un trozo de mi hipoteca? Vaya, no sé ni de qué habla. O quizàs al principio hay que comprar, y para conseguir los 40000 pido un crédito en yenes.......; buf, qué dolor de cabeza !

Buenas noches a todos.
No te preocupes airis que es probable que ese trozo de hipoteca ya esté vendido......por los bancos (aunque con los tiempos que corren no se, no se...)

22.5 mill yens/25 años/DB/159.69; tengo mujer; no tengo gato y tengo carné REAL BETIS BALOMPIÉ.

#12984 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 11:21
Member

pues esto pinta bien ,haber si consolida el 123,y escalada lenta pero segura,yo esperare al 14x o 150 para intentar salir que tenga una bajadita y con un poco de suerte me reengancho para darle mordiscos a mi ipoteca.
sin prisa pero sin pausa

#12985 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 14:37
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Parece que el yen esta semana nos da un respiro, y con una divergencia improtante, el dJ marca minimo de 12 años y el USD-JPY se acerca a los 100.

Que significa esto que el YEN ha dejado de ser la moneda refugio, por que ?? , ya estais viendo los datos macro que estan saliendo en japon , las quiebra sde empresas financieras, el derrumbe en los datos de las principales cotizadas en el nikkei.

no me gustaria pecar de optimista pero creo que la cosa ha cambiado un poco en estas dos ultimas semanas. Ahora nos acercamos durante este mes de marzo al final de año fiscal en japon , y eso siempre es señal de fortalezimiento del yen , por tanto eso puede provocar un pequeño lastre temporal para el resto de monedas, pero a partir de abril - mayo yo espero que el EUR-JPY nos de una opcion de comprar moneda o pasarnos a euros en los entornos de 130-133. Que por otro lado creo que es el nivel tope para el 2009

#12986 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 14:55
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
y yo que creo que igual pasa un japonislandes u japorralillo y en vez de dar perrillas al fmi se las tendran que dar a ellos.

bueno, ya se vera, lo mismo tenemos que comer algas durante unos añitos.

o comprar las angulas por que bajen a lot of price ( mucho de precio )

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#12987 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 19:44
Senior Member

Agradecido 266 veces en 186 mensajes
Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
Ay compañeros... me ha dado un infartillo.....

Yo siempre miro la cotización en Forex | Mercado de Divisas | Mercado Forex, pues nada, me conecto ahora mismo para mirarla y HAY UN ERROR, matizo para que a nadie le de un telele y veo euro-yen que está a 97.58 ...

Jolin... buscando temblorosa el móvil para llamar inmediatamente para tirar de seguro de cambio y entonces he pensado que el gin.tonic (hoy es viernes.. je ..je..) me había jugado una mala pasada, remiro, y, igual... 97.58... Quien se atreva que lo mire... peor que el Dragon-Kan ...

He cotejado en otras páginas y no.. está a 123

jo Martuela que susto.... menudos informales, eso es muy serio, aunque no hubiese estado mal, de una vez que toque suelo y en paz...

besitos tago

#12988 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 23:08
Member

Según Barclays: -informe mesual de mercados febrero 2.009-

"La aversión al riesgo sigue siendo un factor determinante en los mercados
Por este motivo,nos inclinamos por el dólar, el yen y el franco suizo
Se prevé que el euro se depreciarà aún más en 2.009"

Previsiones de cambio de tipo
Fuente: Barclays Wealth Reserch
actual fin abril fin julio
dolar a euro 1,31 1,25 1,21
yen a dolar 90 84 82

[COLOR="Blue"]Pu lu tant si la previsión es correcta a finales de abril a 105 i a finales de julio por debajo de 100 el yen-euro.

La previsión de febrero sobre los 117 se puede considerar correcta ya que todo el mes se ha movido sobre esta franja, a excepción de estos últimos días.

Espero que igual que antes no la acertaban por arriba suceda lo mismo por abajo.

#12989 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 23:40
Senior Member

Agradecido 266 veces en 186 mensajes
Cita:
Iniciado por Nihon-koku Ver Mensaje
Según Barclays: -informe mesual de mercados febrero 2.009-

"La aversión al riesgo sigue siendo un factor determinante en los mercados
Por este motivo,nos inclinamos por el dólar, el yen y el franco suizo
Se prevé que el euro se depreciarà aún más en 2.009"

Previsiones de cambio de tipo
Fuente: Barclays Wealth Reserch
actual fin abril fin julio
dolar a euro 1,31 1,25 1,21
yen a dolar 90 84 82

[COLOR="Blue"]Pu lu tant si la previsión es correcta a finales de abril a 105 i a finales de julio por debajo de 100 el yen-euro.

La previsión de febrero sobre los 117 se puede considerar correcta ya que todo el mes se ha movido sobre esta franja, a excepción de estos últimos días.

Espero que igual que antes no la acertaban por arriba suceda lo mismo por abajo.
Parece que coincide conciertas teorias, que ahora se apreciara un poco, para despues devaluarse un monton y despues sobre julio una gran apreciacion de esos 90 o cercanias.
Veremos..... si es asi, que le sepamos sacar partido.

Segun el SR. Bolinches, en intereconomia, en la bolsa: la tendencaia bajista durara dos años, un dia bajara el ibex de repente 800, 500 puntos y luego habra un gran rebote , eso en un par de semanas,que durara varios meses, 3 o 4 meses, y cuando se crea que ya todo lo malo ha pasado pues entonces sera cuando caera y formara el definitivo suelo a unos 5.500

podeis verlo y oirlo en
Bolsacash.com: "Tendencia bajista con posibilidad de compra en los 7.300 puntos o en los 6.900 puntos" - Intereconomía

La cuestion para nosostros esta en el yen que hara mientras, pues hasta ahora el comportamiento era ir paralelo a la bolsa, pero ultimamente nos ha despistado un poco, vosotros que creeis que haria el yen en ese comportamiento de la bolsa.

besitos tago

#12990 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 23:47
Member

¿Alguien me puede decir a que se puede deber que el Libor mensual haya pegado un subidon en pocos dias de 0,37 a ,47????.

Joer!!!!!!!!. Me he quedado helada.

P.D. Trapaga, organiza una quedada para los de Bilbao y alrededores e invita a Alexia, ja, ja....

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación