Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #12931 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 17:27
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola Osky;
Si me lo permites, en esta página puedes ver el Libor en tiempo real, y comprobar lo de la puñetera subida del Libor, aunque a decir verdad, yo espero que esta subida vaya de la mano de una caida vertical de la divisa, historicamete las subidas del Libor iban acompañadas de una deprreciación de divisa.

https://www.bsmarkets.com/cs/Satelli...=JPY&idioma=es

Saludos

277000€ con una entrada a 163y......alguien me presta una pistola?

#12932 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 17:31
Senior Member

Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
He hablado con mi hermano, como siempre, para el que le interese, y me ha contado, o al menos yo he entendido:

El yen se ha devaluado por los malos resultados de los balances presentados por Japón, por primera vez importan más que exportan.

Hay que ver qué pasa, hay varias opciones:

a) Que siga la tendencia de importar más que exportar (depreciado)
b) Que al estar el yen más depreciado los productos japoneses vuelvan a ser más competitivos y vuelvan a exportar más que importar (apreciado)

También depende de otros factores que ya no he pillado, pero básicamente hay que ver qué pasa con los balances de Japón para ver qué pasa con el yen.

Bajo su punto de vista seguimos en la misma lateralidad aburrida de 112-131, si se rompe el 131 podría PODRÍA suponer un cambio de tendencia ligado al rollo de las importaciones.

PERO OJO, los países de europa del este se van al CARALLU, con lo que eso dañará al euro, con lo que EL YEN VOLVERÁ A APRECIARSE frente al euro. Claro, el nivel de apreciación concreto depende del tema de los balances, no es lo mismo que se aprecie desde 140 que desde 115…

Dice que cuando vuelva a tocar valores cercanos a 112 y dependiendo de CÓMO LOS TOQUE (ha diferenciado con al cierre, caída en picado,… ) si los toca suavemente y se mantiene un poquito podemos plantearnos UNA VUELTA TEMPORAL AL YEN., siempre asumiendo el riesgo de poder ganar o perder un 25% claro.

Dice que él está mirando otras divisas, que estoy empeñada en el yen y él piensa en otros movimientos que no me dice para no ponerme nerviosa.

Por supuesto en cuanto me diga algo de hacer algún movimiento al yen o a otra divisa os lo digo enseguida para el que se quiera subir a mi carro!!

En conclusión: No se fia un pelo del yen, cree que es temporal por el resultado de los balances comerciales de Japón y que volverá a apreciarse por las malas noticias que están por venir en la zona euro; que posible vuelta si toca suavemente 112-115 asumiendo los riesgos que implica y que, sobretodo, HAY OTRAS POSIBILIDADES MÁS INTERESANTES QUE ESTÁ ESTUDIANDO QUE EL YEN.
Yo tambien me había planteado entrar si vuelve a minimos del canal lateral,pero ahora mismo no lo veo que baje tanto.
No se tengo la sensación de que no me fio del yen .Me voy a plantear el franco suizo.

actualmente en euros esperando cambio de tendencia

Última edición por matraco; 26-feb-2009 a las 17:50

#12933 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 18:01
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
He hablado con mi hermano, como siempre, para el que le interese, y me ha contado, o al menos yo he entendido:

El yen se ha devaluado por los malos resultados de los balances presentados por Japón, por primera vez importan más que exportan.

Hay que ver qué pasa, hay varias opciones:

a) Que siga la tendencia de importar más que exportar (depreciado)
b) Que al estar el yen más depreciado los productos japoneses vuelvan a ser más competitivos y vuelvan a exportar más que importar (apreciado)
Un momento hay algo que no me cuadra:
- si necesitan seguir IMPORTANDO necesitan mejor un yen fuerte (apreciado: 125,120,115...)
- si necesitan EXPORTAR necesitan mejor un yen débil (depreciado:125, 130,135...)

Estos últimos dias que el yen se esta DEPRECIANDO pues favorece a sus exportaciones.

O sea, que si su economia (muy basada en las exportaciones) esta cada vez más chunga, pues necesitan exportar más (yen depreciado). Al menos con el dólar, ya no se con el euro.

¿ o me estoy equivocando yo?

#12934 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 18:16
Senior Member

Cita:
Iniciado por ern Ver Mensaje
putada. Subidón inesperado del libor a 1 mes del yen a 0'45

¿Y esto ahora a qué viene?

pues ni idea pero todo repito todo lo que esta pasando es muy muy rarito...teoria de dejemos de tocarnos todos los eggs? con los tipos de cambio... y de interes mientras se aclara el panorama?? vaya usted a saber... quizas quien los sepa es el exministro japo pero quizas no se acuerde...

Cita:
Iniciado por Mauro Ver Mensaje
Hola Osky;
Si me lo permites, en esta página puedes ver el Libor en tiempo real, y comprobar lo de la puñetera subida del Libor, aunque a decir verdad, yo espero que esta subida vaya de la mano de una caida vertical de la divisa, historicamete las subidas del Libor iban acompañadas de una deprreciación de divisa.

Saludos
pero no era al reves??? tipos altos ... moneda fuerte... (vamos el euro hasta el ostion...)

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66.
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Última edición por Lynxai; 26-feb-2009 a las 18:35 Razón: Doble post (usa el botón Edit)

#12935 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 18:25
Senior Member

Cita:
Iniciado por Osky Ver Mensaje
A mi me aparece un 0,37625%, cuando abro el simulador de RUL, lo que no sé es de que pagina carga directamente tanto el Libor como las cotizaciones de divisas, pero la divisa la toma bien por lo que supongo que el tipo de interes tambien ¿no?
Hola Osky, creo que los carga desde la página de REUTERS que se actualiza diariamente a las 18:00, hasta entonces seguirás con el libor que se publicó ayer.
Un saludo a tod@s

PD: El simulador del gran Rul ya va por la versión 5.

220 000 a 152, me quedan 28 años de hipoteca yenera y si estos se salen con la suya 33 para jubilarme.

#12936 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 18:25
Junior Member

Cita:
Iniciado por pasoa Ver Mensaje
pero no era al reves??? tipos altos ... moneda fuerte... (vamos el euro hasta el ostion...)

Hola Pasoa, perdón, no quiero equivocar a nadie, ni a mi mismo, quería decir que en el año que llevo con mi HMD, es lo que vi, desde el punto de vista de quien no tiene ni idea, osea, yo, y me refería sólo al Yen.
Bueno, no sé si estaré, o no, en lo cierto, pero hoy parece que se cumple,jejejejeje, el EUR/JPY ataca al 126, yo creo que si todos empujamos un poco lo superamos sobrados.
Saludos

277000€ con una entrada a 163y......alguien me presta una pistola?

#12937 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 18:28
Senior Member

Agradecido 9 veces en 6 mensajes
Pues pienso como tu Hactros, quien sabe. Además si esta todo descontadisimo estamos en manos de que no "ocurran" imprevistos del tipo que dice martuela como que se valla un país del este a la mierda. Que aunque se preve no se termina de descontar por así decir......

Saludos....

Cita:
Iniciado por hactros Ver Mensaje
Yo creo, que el mercado lo tiene ya todo más que descontado; el fin del año fiscal, la subida del "Trichi", que el S&P se vaya a la mierda,que todos los mercados estén como los topos (por el subsuelo), Y también creo que el Yen se deprecia porque SI, porque toca, porque en la famosa reunión del G-7 se tomo la decisión de intervenir por fin el puñetero Yen, ( de hay la alegria del ministro Nakagawa en la rueda de prensa )
Desde Noviembre el USD/JPY no a dado muesta alguna de fortaleza y se ha movido en un rango lateral sin practicamente fuerza para rebotar, y a raiz de la cumbre del G-7 parece imparable como sube, (BoJ?, yo creo que si, y con ayuda de la FED), cuanto lo subiran?, eso es lo que deberiamos de intentar averiguar. La teoría de Pesga08, creo qe tiene más lógica de la que algunos puedan darle.
Saludos.
Cita:
Iniciado por Yokohama Ver Mensaje
Buenas noches a todos.

Qué falta nos iba haciendo un poco de optimismo!!!

Alguien se anima con un pronóstico argumentando con un grafiquillo? Prometo que si saco algo de tiempo me lanzo a él, pero no lo veo cercano, para mi desgracia.

Saludos y a disfrutar el momento.
Yokohama yo no tengo ni idea pero os pongo unos posibles escenarios de un emilio que me mandaron el martes.

El euro vs dolar esta en un lateral bajista... suponiendo que tengamos subida se podrían dar los 1,4 que fue el ultimo máximo.

El dolar vs yen que tanto te gusta esta viagron de la muerte y es un pleno tuyo (maestro jejeje) y podría llegar a 105 de momento... una vez rompa la exponencial de largo plazo (linea negra en gráfico).

Así que como de ilusión vive el hombre y siempre que el euro no nos falle vs dolar, tenemos que si el dolar mantiene los 1,28 actuales de momento:

TENDRIAMOS 1,28 * 105 = 135euro/yen resistencia de largo plazo (linea negra ahora mismo)

Ahora viene lo GUAPO !!!! Si el euro (nuestra divisa del futuro y la que todos querrán tener jejeje ) le mete1,4 al menos pues es el último máximo... no quiero ni pensar a parte del orgasmo la cantidad de posibilidades especulativas que se nos presentarían jejeje:

TENDRIAMOS 1,4 * 105 = 147 euro/yen

En fin seamos realistas jejeje y:

Objetivo 128-130, si superamos esa barrera, entonces podríamos empezar a soñar y podría ser posible.
PD......

Lo dicho si algún grafitero aporta algo mas. Yo tengo algo pero no se subir cosas........

Saludos y soñar es gratis amigos!!!

#12938 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 18:33
Senior Member

bueno chicos yo ya sabeis que no sé nada de análisis técnicos. yo sigo con mis teorías que no sé si acertaré o no de estudiar lo que piensan las grandes manos. La idea no es nada macabra, ahí ganarían todos,incluido Japón.
Japón ¿porqué?, os explico a ver que os parece,y ahí podrían echar una manito los que trabajan en el sector automovilístico.
Siempre he dicho que uno de los grandes aspectos que tenemos que tener en cuenta en todo esto de la divisa es el sector automovilístico. Ya que para depurar dicha teoría tendría que saber en qué epoca del año se venden más automoviles.
Mi teoría es :
1º Ya dije hace tiempo que a japón le está interesando tener una moneda fuerte para comprar materias primas, para fabricar los coches, (aquí tendríamos que ver a partir de ahora, cómo están cotizando aquellas industrias que tengan que ver con la construcción, acero o lo que sea) Si alguien lo sabe que lo diga
2º una vez que ya tienen la materia prima y construyen los coches, hay que venderlos, muchos políticos ven una recuperación de la economía a partir de 2º trimestre del año, porque ya hará efecto el tema de los tipos de interés, y además todos están muertos de miedo, de hecho nuestro euro no baja los tipos, porque temen una superinflación. La superinflación, va a reactivar el consumo y los japos a vender con la moneda depreciada, por eso EEUU también le da a la maquinita de hacer billetitos, para ser competitiva.
¿porqué decis que pierde Japón, en las circunstancias actuales, si ha fabricado coches a bajo precio, ya que su moneda era fuerte y ahora los va a vender más baratos con la moneda débil?
La gran perjudicada Alemania que ha tenido que comprar caro, con lo cual no va a ser tan competitiva.
Me encantaría que los que sepan de dicho sector, que representación tiene Alemania dentro del sector, 1/3 cada uno, o qué proporción.
No sé porqué estais pesimistas, yo sí que lo estoy, por favor pedir que el día 10 esté bajito, y después que suba lo que quiera, veo complicado volver a los niveles anteriores.
(115),tendré que pedírselo a mi San Juditas Tadeo. Pero si lo hiciesemos y esto es para los técnicos sería el triple suelo, con lo cual el rebote ya sí que se confirmaría ¿no?
Espero que Tago, que ayer me echó las cartitas por teléfono me dijo que habrá algo inexperado que haga que pueda entrar y luego victoria.
Este no es un rebote normal, es hacia arriba, y les da igual los datos que estén saliendo, lo que les importan son los datos futuros, que si se cumple lo que digo, no saldrían nada malos. Porfa aunque ahora baje un poquito, mandar energía para que me pueda volver a reenganchar con vosotros,el día 10 a buenos valores y no pierda más.
¿vosotros pesimistas? yo sí que estoy pesimista.
Los análisis técnicos no sé que dirán, esos no lo entiendo,esto tampoco pero son intuiciones mias, no sé si tonterias o no. Por cierto ¿hay alguna posibilidad de ver los mensajes que he escrito en este tiempo, sin mirar hoja a hoja?, más que nada porque me quiero leer a mi misma, lo que he pensado según ha pasado el tiempo, y aclararme un poco más
Bueno Martuela, espero que tu hermano tenga razon y veamos una bajadita
Tago, si qué pienso que somos parásitos encima de un elefante, hay que buscar el elefante, pero lo que está claro es que quienes llevan la batuta en estos momentos de crisis es EEUU, Japón, por otro lado Europa, está un poco tomando posiciones, y lo hará claramente cuándo ofrezcan una sensación de unidad, cómo si fuésemos un país único. Entonces seremos la gran moneda, con los japos con una moneda depreciada

LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOOOOOS

#12939 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 18:42
Senior Member

Cita:
Iniciado por matraco Ver Mensaje
Yo tambien me había planteado entrar si vuelve a minimos del canal lateral,pero ahora mismo no lo veo que baje tanto.
No se tengo la sensación de que no me fio del yen .Me voy a plantear el franco suizo.
muy sensato ese planteamiento al menos sabes a que atenerte con el franco, te cuento mi idea porque parece es similar a la tuya.

si se da la ostia entro en yenes.
si no cuando europa no tenga bajadas(1%) de tipos al franco.(que para el caso su tipo de interes me da a mi que va a ser similar una temporada muy muy larga y aunque se que palmare algo sera asumible)
cdo todo se estabilice y empiecen(si ocurre) las diferencias a crecer entre los tipos de europa y yen o entre australia /new zeland al yen -

mientras en el euro.

que pierdo algo de recorrido del principio de la subida a los cielos del par euro/yen mala suerte (tambien perdi parte del final del tramo y gracias a eso estoy tranquilo)
lo siento linxay lo pongo aqui porque es para contestar.. si consideras que hay que moverlo a ellooooo

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66.
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#12940 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 18:44
Senior Member

Agradecido 31 veces en 20 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
Cita:
Iniciado por guancheaborigen Ver Mensaje
Hola Osky, creo que los carga desde la página de REUTERS que se actualiza diariamente a las 18:00, hasta entonces seguirás con el libor que se publicó ayer.
Un saludo a tod@s

PD: El simulador del gran Rul ya va por la versión 5.
Gracias amigo ya lo tengo claro, bueno he mirado en BSMarkets y como tengo el Libor a 3 meses ese no ha cambiado, pero lo siento por los demás, aunque si el USD le sigue dando esta soba al YEN va a dar un poco igual que suba el Libor un poquito jeje!!

Hay cosas en la vida mas importantes que el dinero....pero son tan caras

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación