Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #12921 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 16:02
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Martuela, lo que dice tu hermano de lateralidad aburrida que en 15 días pase de 115 a 125, ejem. creo que está muy bien. Claro, si uno se acostumbra a la bestialidad que en Septiembre y Octubre de 170 pase a 120.

#12922 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 16:19
Senior Member

Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
He hablado con mi hermano, como siempre, para el que le interese, y me ha contado, o al menos yo he entendido:

El yen se ha devaluado por los malos resultados de los balances presentados por Japón, por primera vez importan más que exportan.

Hay que ver qué pasa, hay varias opciones:

a) Que siga la tendencia de importar más que exportar (depreciado)
b) Que al estar el yen más depreciado los productos japoneses vuelvan a ser más competitivos y vuelvan a exportar más que importar (apreciado)

También depende de otros factores que ya no he pillado, pero básicamente hay que ver qué pasa con los balances de Japón para ver qué pasa con el yen.

Bajo su punto de vista seguimos en la misma lateralidad aburrida de 112-131, si se rompe el 131 podría PODRÍA suponer un cambio de tendencia ligado al rollo de las importaciones.

PERO OJO, los países de europa del este se van al CARALLU, con lo que eso dañará al euro, con lo que EL YEN VOLVERÁ A APRECIARSE frente al euro. Claro, el nivel de apreciación concreto depende del tema de los balances, no es lo mismo que se aprecie desde 140 que desde 115…

Dice que cuando vuelva a tocar valores cercanos a 112 y dependiendo de CÓMO LOS TOQUE (ha diferenciado con al cierre, caída en picado,… ) si los toca suavemente y se mantiene un poquito podemos plantearnos UNA VUELTA TEMPORAL AL YEN., siempre asumiendo el riesgo de poder ganar o perder un 25% claro.

Dice que él está mirando otras divisas, que estoy empeñada en el yen y él piensa en otros movimientos que no me dice para no ponerme nerviosa.

Por supuesto en cuanto me diga algo de hacer algún movimiento al yen o a otra divisa os lo digo enseguida para el que se quiera subir a mi carro!!

En conclusión: No se fia un pelo del yen, cree que es temporal por el resultado de los balances comerciales de Japón y que volverá a apreciarse por las malas noticias que están por venir en la zona euro; que posible vuelta si toca suavemente 112-115 asumiendo los riesgos que implica y que, sobretodo, HAY OTRAS POSIBILIDADES MÁS INTERESANTES QUE ESTÁ ESTUDIANDO QUE EL YEN.
Muchisimas gracias Marta. y muchisimas gracias a tu hermano os teneis ganado el cielo los 2.
un abrazo.

pd. nos veo a todos en la moneda de ucrania o bulgaria.. al tiempo jajajaj

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66.
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#12923 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 16:25
Senior Member

Martuela, también te doy las gracias por la información interesatísima de tu hermano, y a ti por el trabajazo en escribirla. Un saludo

#12924 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 16:42
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Lo que me resulta más llamativo de lo dicho por Martuela y su hermano (por supuesto, gracias) es que parece haber desaparecido la palabra inquietante "90", ese número diabólico. Parece que se perfila un hipotético 113 como buen punto de entrada para ellos, lo cual significa que lo entienden, probablemente, como un suelo realmente sólido.

#12925 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 16:53
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
putada. Subidón inesperado del libor a 1 mes del yen a 0'45

https://www.bsmarkets.com/cs/Satelli...=JPY&idioma=es

¿Y esto ahora a qué viene?

#12926 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 16:55
Member

No todo va a ser de rosas...
Habeis mirado el Libor a un mes de hoy? ha subido un 22% !!! Se planta como si nada en 0,45 cuando ayer estaba en 0,37.
Menuda gracia...

entrada triunfal de 373000 euros a 161, o sea 60 milloncitos de nada, en Barclays y con 20% de clausulita...vamos jodido y bien jodido!

#12927 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 16:56
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Ejem Ern... creo que te has olvidado del matiz de (me cito): "subir a valores próximos a 112 asuminedo el riesgo de ganar o PERDER un 25%"

Mi hermano no descarta un 90, no lo descarta en absoluto

Cita:
Iniciado por ern Ver Mensaje
Lo que me resulta más llamativo de lo dicho por Martuela y su hermano (por supuesto, gracias) es que parece haber desaparecido la palabra inquietante "90", ese número diabólico. Parece que se perfila un hipotético 113 como buen punto de entrada para ellos, lo cual significa que lo entienden, probablemente, como un suelo realmente sólido.

EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............

#12928 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 17:01
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
por que no se quieren prestar yenes

por que los bancos nipones tankagaos de una depreciacion brusca a consecuencia de un nuevo cagi tade prevista por los rumores de una inminente salida de la crisis

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#12929 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 17:01
Junior Member

pues viene a que mañana me toca revision, y por joder, pues eso a eso viene........

#12930 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 17:20
Senior Member

Agradecido 31 veces en 20 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
A mi me aparece un 0,37625%, cuando abro el simulador de RUL, lo que no sé es de que pagina carga directamente tanto el Libor como las cotizaciones de divisas, pero la divisa la toma bien por lo que supongo que el tipo de interes tambien ¿no?

Hay cosas en la vida mas importantes que el dinero....pero son tan caras

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación