Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #12891 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 01:11
Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 57
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por JOSE08100 Ver Mensaje
pero vamos a ver, no era que con el famoso cierre del año fiscal a los japos les interesa que el yen se aprecie, 120,115,110...??
nos estamos liando!

Técnicament tienes toda la razón, pero este año pasan cosas anormales por tanto demos la vuelta al calcetin, haber si acertamos


  #12892 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 01:13
Member
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 71
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Que noooo, percuti. Si lees detenidamente: otras muchas cosas influyen en la depreciación o apreciación del yen, que pueden neutralizar o catapultar el efecto del cierre fiscal japonés. neutralizar o catapultar... además, como he dicho, la repatriación no la hacen en un día, igual han estado haciendo ya el 80% y sólo les queda un 20% por repatriar...quién lo sabe. Mira las gráficas de años anteriores, hay un año incluso que se aprecia en febrero hasta finales más o menos y luego en marzo se deprecia... el año pasado antes de mitad de marzo ya se empezó a depreciar el yen... ¿ este año? porqué vamos a pensar que en breve nos vamos a tomar por c...??? puede ser, pero no tiene porqué ser.
vale entonces posiblemente todo esto ya este iniciado y con un poco de suerte ya hemos visto lo mas profundo del valor de esta nuestra querida divisa?
o sea que de aki parriba nada de eso de 9x q seria muuuuu malo.
y para abril (por dejrle el mes entero)veremos si se deprecia realmente y a que velocidad no??.
pepo perdona mi desconocimiento pero esq con estos aluviones de informacion a veces me bloqueo.


  #12893 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 01:23
Avatar de pepo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1.078
Gracias: 8
Agradecido 8 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por percuti Ver Mensaje
vale entonces posiblemente todo esto ya este iniciado y con un poco de suerte ya hemos visto lo mas profundo del valor de esta nuestra querida divisa?
o sea que de aki parriba nada de eso de 9x q seria muuuuu malo.
y para abril (por dejrle el mes entero)veremos si se deprecia realmente y a que velocidad no??.
pepo perdona mi desconocimiento pero esq con estos aluviones de informacion a veces me bloqueo.
¿ Y quién lo sabe? Ni los expertos se ponen de acuerdo. Lo que yo piense no sirve para nada, porque es mojarme el dedo, ponerlo al viento y ver si acierto. O más comunmente: tomar una salchicha con la mano. Lo que tiene es que aquí lo reconocemos. Los analistos en cambio escriben informes y ganan dinero con ello, y si aciertan ( rara vez) se ponen la medalla. Si se equivocan, no pasa nada. O sea, como los políticos, más o menos.
__________________

A la deriva, sin rumbo ni control


  #12894 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 01:38
Member
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 71
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
¿ Y quién lo sabe? Ni los expertos se ponen de acuerdo. Lo que yo piense no sirve para nada, porque es mojarme el dedo, ponerlo al viento y ver si acierto. O más comunmente: tomar una salchicha con la mano. Lo que tiene es que aquí lo reconocemos. Los analistos en cambio escriben informes y ganan dinero con ello, y si aciertan ( rara vez) se ponen la medalla. Si se equivocan, no pasa nada. O sea, como los políticos, más o menos.
vale pepo muchas gracias,habes si llega el dia en que podamos darle uso a esa hipoteca que en su dia (x lo menos yo)solicitamos sin pleno conocimiento de donde nos metiamos(x lo menos yo).
menos mal que entre todos tengo la esperanza de que asi sea.


  #12895 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 09:32
Avatar de ernst
Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Paracuellos
Mensajes: 91
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
pensando en alto...

Los analistas que hace 1 año nos decían que el par EURJPY podía llegar a 200, nos hicieron creer esto y la cagamos todos. Eso sí, ellos seguro que se forraron de alguna manera.

Otros analistas (o los mismos analistos, no lo sé), nos están diciendo ahora que se están repatriando yenes y que volverá el bajón en breve. Esto quizá haga salir a mas de 1 en valores cercanos a 125-130. Entonces si vuelve a niveles de 150 la volvemos a cagar y ellos vuelven a ganar seguro por otro lado. Puede que realmente esto sea así y se espere la segunda gran fase de esta crisis(se supone que suelen ser 3, creo).

Claro, que tambien otros analistas nos dicen que se espera que se dirija a estos 150.

En resumen: nadie sabe realmente que pasará. En los comentarios de esta última semana se ven diferentes expertos que creen diferentes trayectorias para el par.

Eso sí, todos ganarán menos nosotros...

Supongo que el próximo informe de Bankinter nos dirá que se espera una gran apreciación del yen para el pasado Septiembre-Octubre de 2008...

Si las cosas fueran como la semana pasada, con un paralelismo considerable entre la correlación del cambio EURJPY y las bolsas, esto sería acojonante:

http://www.eleconomista.es/analisis-...-tan-mala.html

"La analogía con la Gran Depresión no es tan mala: si se cumple, caeremos otro 60% y luego habrá recuperación
Ainhoa Giménez, Bolságora | 0:29 - 26/02/2009

Se ha puesto de moda en los últimos meses buscar paralelismos de la situación actual en los años 30, durante la Gran Depresión. Es lógico, porque la analogía favorita de los analistas hasta ahora, la crisis de los años 70, ha sido superada por los acontecimientos y ya sólo queda una crisis peor con la que compararse: la peor de la Historia. El problema es que la mayoría de los analistas y comentaristas que hablan de este precedente no se han tomado la molestia de estudiar qué ocurrió realmente.


Si se toma en serio la analogía, nos encontramos con una perspectiva muy deprimente de lo que nos espera. Si piensan que lo hemos pasado mal hasta ahora -y lo hemos pasado mal-, todavía no hemos visto nada. Ahora bien, por increíble que parezca, el precedente también nos ofrece algunas buenas noticias.

Así se deduce de una reciente entrevista, Jeremy Siegel, profesor de finanzas de Wharton y autor del clásico "Valores para el largo plazo". Siegel busca el punto similar al actual en la década de los 30 en el momento en que la bolsa cayó a la mitad de su valor, como ahora. Siegel no toma el Dow Jones o el S&P 500, sino un índice elaborado por él mismo que incluye los dividendos y se ajusta por la inflación.

Este punto de caída del 50% llegó muy pronto durante la Gran Depresión, a finales de 1930. De hecho, al igual que en el mercado bajista actual, esa caída del 50% se produjo 16 meses después del máximo del mercado, que entonces había sido alcanzado en agosto de 1929. Es decir, hasta ahora el paralelismo con aquella crisis se está cumpliendo.

Por eso, lo peor es que la tendencia bajista apenas había comenzado entonces. Sólo en los siguientes cinco meses -los primeros de 1931-, la bolsa cayó un 60% adicional en rentabilidad total ajustada por la inflación. Sí, sí, como suena: una caída del 60% después de otra caída del 50% (recuerden que no se suman los dos porcentajes, la bolsa no puede caer más del 100%).

Si ahora se repitiera un desplome de esa magnitud, el Dow Jones (DJI.NYDOW JONES se situaría por debajo de los 3.000 puntos a finales de julio de este año. Por tanto, más nos vale que la analogía con los años 30 no se siga cumpliendo.

Una recuperación impresionante

Pero no todo es tan malo. Según las explicaciones de Siegel, la bolsa recuperó rápidamente de ese 60% de caída de principios de 1931. Apenas dos años después del suelo, en junio de 1933, el mercado se encontraba por encima de donde se encontraba al cierre de 1930. Más aún: en los cinco años posteriores a 1930, la bolsa -ajustada por la inflación e incluyendo dividendos- produjo una rentabilidad del 7% anualizado, incluyendo la caída inicial del 60% en los primeros cinco meses de ese período de cinco años.

Dicho de otra forma: incluso el inversor que tuviera tanta mala suerte como para comprar justo antes de la citada caída del 60%, habría recuperado todo su dinero sólo en dos años y habría ganado un 7% anual en los siguientes cinco años. Si se respeta el paralelismo con los años 30, eso es lo que ocurrirá de aquí a febrero de 2014.

Mark Hulbert, editor del servicio Hulbert Financial Digest, advierte de que no hay forma de saber si se va a repetir la historia de los años 30, y que no hay ninguna garantía de que, si el mercado cae un 60% como entonces, luego vaya a recuperar tan rápidamente como entre 1931 y 1933. Pero afirma que, si decidimos comparar la tendencia bajista actual con aquella, debemos hacerlo con todas las consecuencias: "Aunque sea un paralelismo horrible, también contiene algunas sorpresas agradables"."

Última edición por Lynxai; 26-feb-2009 a las 11:51 Razón: Doble post (usa el botón Edit)


  #12896 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 10:59
Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 44
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por matraco Ver Mensaje
Puedes poner el enlace porfa
Creo que éste es el enlace donde dice que el dólar/yen volverá a los 90.
Un saludo.

Bolsamania - La web de la bolsa y los mercados de valores - divisas


  #12897 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 11:40
Avatar de etrujillo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 127
Gracias: 31
Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Coqueteando la zona de 125


  #12898 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 11:41
Avatar de ernst
Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Paracuellos
Mensajes: 91
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
atacando 125 con fuerza!


  #12899 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 11:46
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 427
Gracias: 2
Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Cita:
Iniciado por Javier72 Ver Mensaje
Creo que éste es el enlace donde dice que el dólar/yen volverá a los 90.
Un saludo.

Bolsamania - La web de la bolsa y los mercados de valores - divisas
Expertos de divisas de Barclays Capital

26/02/2009 - 09:45 - La reciente depreciación del Yen ha sido el resultado de unos datos muy malos de crecimiento en Japón y por la dimisión del ministro de finanzas Nakagawa.

Según Barclays Capital el cruce USD/JPY está por encima de su objetivo de 95 y debería retroceder de nuevo por la repatriación de fondos por el cierre fiscal nipón el 31 de marzo.

Aunque estiman que existe un riesgo de ver nuevas subidas en el USD/JPY en el corto plazo su previsión apunta a niveles de 90 a finales de marzo por lo que recomiendan vender el USD/JPY en los rallies.

Y TAMBIÉN HABLAN MAL DEL EURO.
Los expertos de Unicredit negativos sobre el Euro y la Libra

26/02/2009 - 09:30 - En relación al Euro dicen que el cambio de rating de Ucrania y el corto rally bursátil en Wall Street han provocado una reversión de tendencias. Recomiendan vender el EUR/USD por encima de 1,28.

En relación a la Libra británica estiman que las declaraciones de hoy de Mervyn King, el gobernador del BoE, podrían apoyar las ventas. El Cable podría caer por debajo de 1,40 y el Euro/Dólar volver a los 0,90 a pesar de la debilidad del EUR/USD.


  #12900 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 11:50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: tenerife
Mensajes: 129
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Este es el apartado correspondiente al análisis del yen de Mercaforex

........
YEN JAPONES:
El YEN demostró durante el comercio de ayer debilidad ante el DOLAR. La moneda nipona registró mínimos que no se alcanzaban hace tres meses contra el DOLAR. Al parecer, un cambio significativo en las expectativas de los inversores está comenzando. Desde la erupción de la crisis económica, el YEN, ha sido considerado como una moneda refugio, pero ahora, al parecer, el YEN comienza a ceder, sobre todo ante la situación que deberá hacer frente Japón. Sin duda, El Banco Central de Japón y los exportadores japoneses mostrarán signos de alivio ante la caída del YEN. Pero el interrogante que sigue en pie, es por cuánto tiempo esta tendencia seguirá. Es de destacar que ayer el ORO cerró en 960.00 dólares la onza. Durante el día de hoy el YEN será seguido de cerca por varios operadores.

............
Análisis técnico

USD / JPY:
El par esta oscilando alrededor del precio de 97,00. Todos los osciladores en el gráfico diario muestran la tendencia alcista y las bandas de Bollinger también indican el movimiento alcista. Ir a largo parece ser la decisión preferible.


Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:28.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.5.0