Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #12871 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:05
Senior Member

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por matraco Ver Mensaje
Pero no les interesaria que estubiera mas apreciado,así obtendrian más yenes por el mismo dinero o sea más beneficio.Puede ser una causa por la que lo esten devaluando ahora no?
quieres decir que les interesa que este apreciado (el yen) por que le darian mas EUROS (o dólares) por los mismos yenes. Osea una moneda fuerte. no?

#12872 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:33
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Un pequeño apunte a vuelapluma.

Hablamos de lateralidad pero espero que os esteis refiriendo al EURYEN, porque el $YEN que es el que nos mata o nos da la vida ha pasado en menos de un mes de los 87 que vimos a finales de enero a los 97,67 que veo ahora mismo, un 12,26% de subida. Eso para mi no es lateralidad.

Por cierto, ayer rompió la directriz bajista que inició en agosto del año pasado, y va camino de superar el 3% de rotura del que hablaba Tetoko (lleva un 2,7% con estos valores)

Simplemente comentar este punto.

Besos y abrazos

Entrada Octubre 2008 a 118,62 / BKT / 25 años
Yen Hardcore Club

#12873 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:46
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
yasta, ya sabemos por que el dolar saca ventaja al yen u por que el yen se desprecia frente al dolar con tanta rapides e insistensia, a nasido el USF1.

EE.UU. dice "Yes we can" con la Fórmula 1

EE.UU. dice "Yes we can" con la Fórmula 1 - MARCA.com

y claro, con un toyota los japos no les van a poder hacer sombra a no ser que compren su motor y con el presio que tenian...

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#12874 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:46
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por matraco Ver Mensaje
Pero no les interesaria que estubiera mas apreciado,así obtendrian más yenes por el mismo dinero o sea más beneficio.Puede ser una causa por la que lo esten devaluando ahora no?
Lo de las divisas es complicado diferente a la bolsa, yo se poco, pero creo que es de la siguiente manera, si lo que tienes en divisas es deuda, lo que te interesaria es que se devalue , 130, 150 o mas y mas, asi de lo contrario es lo que os ha pasado que nuestra deuda ha aumentado.
En el caso de que lo que tengas en divisas sean tus ahorros y has comprado yenes por ejemplo haras negocio si se aprecia por ejemplo 115 110 etc etc...

Por esto es que ahora hay yeneros con los intereses cruzados los que juegan en caixanova, por los yenes comprado para especular qieren qu se aprecie, y por la hipoteca quieren que se deprecie ijijii ¡que cosas!

besitos tago

#12875 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:48
Junior Member

Pequeño inciso para los que tienen problemas o dudas con el seguro de cambio de Caixa Catalunya, os paso link a un post de otro foro en el que justamente se trata esto. Deciros que definitivamente sí se puede hacer en Caixa Catalunya
Saludos
Gente con HMD en Caixa Catalunya - Financiación • foros.abanfin.com

#12876 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:49
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Yo creo, que el mercado lo tiene ya todo más que descontado; el fin del año fiscal, la subida del "Trichi", que el S&P se vaya a la mierda,que todos los mercados estén como los topos (por el subsuelo), Y también creo que el Yen se deprecia porque SI, porque toca, porque en la famosa reunión del G-7 se tomo la decisión de intervenir por fin el puñetero Yen, ( de hay la alegria del ministro Nakagawa en la rueda de prensa )
Desde Noviembre el USD/JPY no a dado muesta alguna de fortaleza y se ha movido en un rango lateral sin practicamente fuerza para rebotar, y a raiz de la cumbre del G-7 parece imparable como sube, (BoJ?, yo creo que si, y con ayuda de la FED), cuanto lo subiran?, eso es lo que deberiamos de intentar averiguar. La teoría de Pesga08, creo qe tiene más lógica de la que algunos puedan darle.
Saludos.

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#12877 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:55
Senior Member

Cita:
Iniciado por JOSE08100 Ver Mensaje
quieres decir que les interesa que este apreciado (el yen) por que le darian mas EUROS (o dólares) por los mismos yenes. Osea una moneda fuerte. no?
No, estando depreciado con menos euros les dan mas yenes,o sea estando a124 llevan más yenes que estando a 100

actualmente en euros esperando cambio de tendencia

#12878 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:55
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por enege74 Ver Mensaje
Un pequeño apunte a vuelapluma.

Hablamos de lateralidad pero espero que os esteis refiriendo al EURYEN, porque el $YEN que es el que nos mata o nos da la vida ha pasado en menos de un mes de los 87 que vimos a finales de enero a los 97,67 que veo ahora mismo, un 12,26% de subida. Eso para mi no es lateralidad.

Por cierto, ayer rompió la directriz bajista que inició en agosto del año pasado, y va camino de superar el 3% de rotura del que hablaba Tetoko (lleva un 2,7% con estos valores)

Simplemente comentar este punto.

Besos y abrazos
Lo que pasa y perdona que te corrija, es que creo que la directríz bajista del USD/JPY hay que trazarla desde Agosto pero del 2007 que es cuando comenzo la tendencia bajista de este par. A dia de hoy, la rotura se produciría sobre los 105, por lo que todavía no deja de ser un rebote, un rebote cojónudo eso si

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#12879 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 21:56
xbg xbg está desconectado
Senior Member

Compañer@s, estamos de acuerdo: será el rebote del gato muerto?
Un abrazo
Xavier

39,5 M¥; entrada a 156. Marzo/08. DB. 20 años.
SOLO TENGO OJOS PARA EL YEN

#12880 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 22:29
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Os pongo este fragmento del blog del economista:

5. Las divisas
El mercado bajista ha estado especialmente ligado a cuestiones como el desapalancamiento. La fuerte recuperación que está teniendo el yen en divergencia con las bolsas es una circunstancia técnica inesperada y a tener en cuenta. Bien es cierto que el pasado verano sucedió algo así antes del movimiento a la baja más importante del año. Por otro lado, el espectacular patrón bajista del yen frente al dólar habría perdido el sentido de los últimos años desde que los norteamericanos viven en el planeta ZIRP y dada la fuerte inercia al desapalancamiento ya recorrida.

A quien le interese leerlo entero, que merece

Blogsagora - elEconomista.es pena, pongo el enlace

besitos tago

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación