Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #12131 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 10:53
Senior Member

Agradecido 6 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por KHI Ver Mensaje

Brrrr... dicho y hecho. Apertura a 118.90, toca máximos de 119,90 de madrugada y -surprise, surprise- para cuando abren nuestros brokers de todo a 100, estamos en 117,9

yo también estaba esperando con algo de cash para hacerme con un par de cuotas a niveles próximos a la resistencia de 120, pero de momento el EURJPY ha pegado un gatillazo. Veamos a ver por la tarde con la apertura de Wall y si abre al alza quizás podamos ir de compras en la estrecha ventana entre la apertura de WS y el cierre del broker (17:30 para mi) Arghhh...

Yenistas: vamos a necesitar, no sólo la sabiduría de Salomón sino también la valentía de David y la paciencia de Job
Al final voy a tener que pensar que es una suerte no tener un duro de cash para ir de compras.... cuantos quebraderos de cabeza me ahorro!!!!

237000€ a 161

#12132 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 10:54
Senior Member

Agradecido 14 veces en 4 mensajes
Buenos días y buena gran semana hinchas del yen!

Cerramos la semana pasada con una espectacular reacción de los largos en nuestro querido eur/yen. En apenas dos días se recuperó de los mínimos temidos por todos a un esperanzador 119 €/yen.

¿Como pudo ser esto? ¿Como pudo recpuerarse de esa manera habiendo salido un dato de empleo tan negativo en los EEUU?
Las explicaciones que dan los analistas es que el malísimo dato de empleo en EEUU va a disipar las últimas dudas sobre el plan de trillonario de Obama y el mercado ha comenzado a descontar esta noticia. Ya sabeis, comprar con el rumor y vender con la confirmación...
Y yo me pregunto ¿Y si después del mal dato de empleo el eur/yen se hubiera hundido, la explicación hubiera sido más lógica?. Es decir, si después del dato hubiera hecho lo que hizo (es decir irse a 119 €/yen) y luego se hubiera ido a los mínimos ¿no hubiera sido más lógico?.
Mi conclusión es que el mercado está tan nervioso que la volatilidad lo puede todo aunque está ganado peso definitivamente todo lo relacionado con el plan de Obama.
Los analistas dan como justificación la caída de esta mañana a las dudas sobre la aprobación del plan ¿a qué dudas se refieren? Cualquier explicación es ya válida.

Con el gráfico diario solo se puede decir que la banda ha sido cruzada con cierta fuerza y se está produciendo el primer rebote. Si se aprueba el plan Obama podemos esperar una correción alcista a lo Onda de Elliot con sus tres oleados alcistas más sus dos bajistas. Ahora RSI y estocásticos están en tierra de nadie. No hay SMA importantes a la vista.
Si no se aprueba el plan de Obama... que Dios nos coja confesados.

Foreros esta semana es crucial para nuestras corazones. Si se aprueba el plan Obama podremos respirar tranquilos algún tiempo y cargarnos de yenes. Yo personalmente voy a apostar por una aprobación y un revaloración del yen a 130 €/yen, ahí compraría unas cuotillas allá por marzo.

El mercado está esperando con el mismo ansia tanto la aprobación del plan Obama como el plan de creación del banco malo. Hay que estar atentos a esta noticia que se puede dar a lo largo de la semana.

Foreros apretad los puños.

----------------------------------------------------
Compré a 164 y venderé a 184. Dios dame paciencia

#12133 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 11:16
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola soy nuevo en el foro. Agradezco sus comentarios. Son de mucho utilidad para los poco conocedores del tema.

34 millones de yenes a 157

#12134 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 11:21
Senior Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
http://www.serenitymarkets.com/secci...rios.asp?sec=5

"El yen avanza a máximos de tres semanas frente al dólar ante las compras de yenes por parte de los exportadores nipones tras la caída del yen a mínimos de un mes. Un factor a favor del yen, es la repatriación de activos antes del fin del año fiscal japonés que termina en marzo. Los inversores japoneses de manera recurrente todos los años repatrian los beneficios obtenidos a lo largo del primer trimestre del año en otras divisas."

Jeje , nos leen fijo

#12135 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 11:29
KHI KHI está desconectado
Senior Member

Cita:
Iniciado por Pedrito Ver Mensaje
Buenos días y buena gran semana hinchas del yen!

Foreros esta semana es crucial para nuestras corazones. Si se aprueba el plan Obama podremos respirar tranquilos algún tiempo y cargarnos de yenes. Yo personalmente voy a apostar por una aprobación y un revaloración del yen a 130 €/yen, ahí compraría unas cuotillas allá por marzo.

El mercado está esperando con el mismo ansia tanto la aprobación del plan Obama como el plan de creación del banco malo. Hay que estar atentos a esta noticia que se puede dar a lo largo de la semana.

Foreros apretad los puños.
Bueno, pues según el Bank of Tokyo, de romperse la resistencia de 121.16 (que es la media móvil de 13 semanas) el Sr. Hashimoto opina que no sólo podríamos romper el límite superior del rango de trading a 130, sino que podría acelerar incluso hasta alcanzar 147.97, la media móvil de 52 semanas.

Estaremos atentos al plan de Obama ,a las bolsas, a la rotura de la media móvil de 13 semana (13, lucky 13), a comprar la cuota de este mes a que se cumpla todo, parte o nada y a Dios sabe que más. Ah! por cierto, asumo que no todos tenemos un trabajo que consista también en vigilar el EURJPY asío que también habrá que prestar atención a otras cosas

Yen Hardcore Club EUR/JPY > 165 and flying alone

#12136 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 11:41
Member

ojala tengas razon khi,que por fin respiremos un poco con esa depreciacion hasta 14x,significaria que este verano lo mismo tengo vacaciones jeejeje
y sobre todo que pueda dejar de ir a comer a casa de mi mama mmmmmmmmmmmmmm....
una pregunta si llega esa depreciacion maravillosa sera despues de la tan temida apreciacion de los 90-100?

#12137 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 12:00
Senior Member

Agradecido 14 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por KHI Ver Mensaje

Bueno, pues según el Bank of Tokyo, de romperse la resistencia de 121.16 (que es la media móvil de 13 semanas) el Sr. Hashimoto opina que no sólo podríamos romper el límite superior del rango de trading a 130, sino que podría acelerar incluso hasta alcanzar 147.97, la media móvil de 52 semanas.
Estaremos atentos al plan de Obama ,a las bolsas, a la rotura de la media móvil de 13 semana (13, lucky 13), a comprar la cuota de este mes a que se cumpla todo, parte o nada y a Dios sabe que más. Ah! por cierto, asumo que no todos tenemos un trabajo que consista también en vigilar el EURJPY asío que también habrá que prestar atención a otras cosas
Es lo que tiene la hipoteca en divisas KHI, que hay que estar atentos hasta de si caen rayos en Tokyo... . Por eso aburrirnos ¡no nos aburrimos! Esas hipotecas referenciadas al euribor... que aburrimiento más grande, que te lo reviso una vez cada seis meses, que te subo la cuota porque el euribor subió... vamos me entra sueño solo de pensarlo

----------------------------------------------------
Compré a 164 y venderé a 184. Dios dame paciencia

#12138 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 12:33
Junior Member

Esta noche he soñado que el YEN, de golpe, se ponía a 1€/240Y.
dios...
Y yo como loco llamando a la puerta de BK.
Juer...DIos....hazlo realidad.

HMD Yen 280.000. 44.000.000Y. Noviembre 2007, 161 Y, fumando espero.

#12139 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 12:33
Senior Member

Agradecido 6 veces en 4 mensajes
Aunque algunos sois optimistas en cuanto a que podemos tener un pequeño respiro, tengo una duda....
Todos estais de acuerdo en que será un rebote/respiro para luego volver a apreciarse a niveles aún no vistos?? o hay alguien que piense que podríamos haber pasado lo peor??

237000€ a 161

#12140 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 12:36
KHI KHI está desconectado
Senior Member

Okay, parece ser que el desplome de hoy del EURJPY está asociado a la adquisición de yenes como refugio ante el retraso anunciado sobre el plan de Estímulo de Obama en los U.S. Bien.

Para mañana se anuncian los detalles del plan que presentará el Secretario de Estado del Tesoro, Timothy Geithner. Esto ocurrirá a las 11:00 A.M (me tengo que enterar dónde exactamente) pero asumo que serían las 17:00 hora forera. Vale.

Si el plan recibe todos los parabienes, y los $780 billones de nada hacen tilín al mercado, las bolsas lo captarán en tiempo real y es posible que el DJ y el IBEX reboten al alza en lo poco que quede de sesión. Si esto es así, habría una apreciación a corto plazo del EURJPY, así que podría comprar al día siguiente una cantidad limitada por el cash disponible y lo "apetitoso" que esté el EURJPY.

si el plan no se aprueba, hay cualquier tipo de decepción, o el plan Geithner "no es lo que esperaba el mundo" (lo que quiera que sea esto), lo notaremos inmediatamente, el DJ y el IBEX se lo tomarán a mal y el EURJPY ni te cuento. En este escenario, mejor comprar los yenes para la cuota de este mes inmediatamente antes de que la cosa se ponga peor. Con mi broker divisero de "todo a 100", calculo que tengo como media hora para decidirlo.

Ni que decir tiene que si nuestro broker es de andar por casa, nuestro acceso a la información es igualmente de "marca blanca Alcampo" así que si hay información privilegiada (que la habrá) y el mercado se pone a descontar cosas de antemano, estaremos bastante "fuc***", pero en fin, éste es el drama de los especuladores descamisados...

Yen Hardcore Club EUR/JPY > 165 and flying alone

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación