05-feb-2009, 17:49
|
 | Senior Member | | Fecha de Ingreso: diciembre-2008 Ubicación: Bilbokohama
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
| |
Cita:
Iniciado por kafkanay Hola, os comento una intervención de un analista.
En el probable caso de que en próximas fechas se proponga la incorporación del Reino Unido al Euro en un plazo máximo de 2 años, el euro en diez días se pondría en valores por encima de lo que hemos tenido en Agosto de 2008 con respecto al resto de divisas.
¿Esto es posible? ¿el que da este dato tiene algún fundamento para darlo? y si es así la gente que se encuentra en el euro entiendo que no tendrían capacidad de maniobra... o me equivoco... | No te preocupes que no ocurrirá ninguna de las dos cosas, mal que me pese. En UK no están preparados para entrar en la zona Euro, más que nada por valores de "orgullo nacional". Ya sé que económicamente es un argumento irrelevante, pero no hay que despreciar un sentimiento de este tipo y mucho menos en UK. He vivido allí y te puedo contar que lo que ocurriría con solo sugerirlo es que inmediatamente sacarían otra vez la campaña "Save the Pound", que tendría más del 70% de apoyo de la población, según encuestas recientes, y convenientemente azuzados por los tabloides que todos conocemos impedirían cualquier intento de debate racional.
Asi que el Prime Minister, que por cierto ha sido Cancellor of the Exchequer, no se atreverá a tomar una decisión que pudera ser fundamental para la estabilidad del sistema monetario en UK pero que, ¡oh, desgracia!, disgusta al populacho. Bienvenidos a la democracia.
P.S: ¿Qué tal los suecos, como siempre menos emocionales y centrados? 
__________________ Yen Hardcore Club EUR/JPY > 165 and flying alone
|