Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #11961 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 10:01
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Es una vergüenza, tengo amigos empresarios que sus empresas jamas dieron perdidas, y no hablamos de multinacionales sino de empresas pequeñas. Pues o eres ford o te comes una kk..... Ahora no solo no dan si no que no renuevan lo que siempre sea tenido

Bueno pues ya se habla o al menos parece que se estan preparando el terreno para ello..... cantos de sirena anuncian tipos próximos al 0.5% para la zona € Es evidente que no será ya, pero hace 4 dias hablar de tipos al 2% nos parecía una quimera.

Por otro lado se habla mucho de la debilidad del euro, que si se va a la mierda, que cuando un país miembro pegue la castaña nos vamos a TPC como diría martuela (UN besazo amiga..... si ya estoy aqui ) pero no es menos cierto que si con la de ostias que nos están dando los hijos de la gran (dios salve a la reina ) no tumban al euro no se que mas puede hacerlo. Por cierto la gran baja tipos al 1% hoy nuevo record historico.

El dólar ya lo dije hace muuuuuuucho tiempo, (tendré que rescatar las fumadas de noviembre) es ahora mismo la moneda mas manipulada que existe (ahora es cuando tetoko me dice que le explique como se hace eso técnicamente, jejeje) y desde hace meses se comenta que rusos y chinos están hasta los COCOS ( fito ya lo comento hace un par de meses ) de los usa y los van a mandar a tomar viento.

De momento los chinos tienen 1.5billones(casi nada 4 chavos ) y como el señor obama recién iluminado a dicho que para tirar de su plan rescate tirarán de consumo/materias etc todo interno estos chinos que aun siendo lo que sean tener tienen ya le están parando los pies. O sea que como se pase obama demasiado sosteniendo su moneda los chinos solitos le van a dar tantas ostias que no van a levantar cabeza en su vida. ( creéis que a el euro le pueden mangonear? ) Podéis pasar por el hilo del dólar que le estamos dando caña y Pérez magistralmente lo explica muy bien.

Y esto en que situación deja al YEN? Es evidente que mientras el resto de economías tienen márgenes de actuación con continuas bajadas de tipos y económicas los japoneses bastante hace con comerse la KK que buenamente pueden y reservan sus cartuchos en contener paridades que ellos consideren “aceptables” mientras el resto se da de ostias por tener la moneda mas barata para reactivar su economia!.... Como dijo TETOKO el tuerto es el rey en el pa........

Así que amigos.... dirán que estoy loco, que no se lo que digo, y que me pincho mistol por las mañanas pero sigo pensando que a largo plazo el € será la moneda que todos quieran tener y la mas fuerte del mercado........ guste o no guste lo que digo....... al tiempo.

Muy buenos días a tod@s sin ninguna excepción! Bailamos?

Cita:
Iniciado por gorgijasp Ver Mensaje
Por parte:
a) Geniales tus gifs animados Trapaga, simplemente genial (pa mondarse vaya).
b) ¿Y para que leches quieren los del Santander y BBVA que bajen los tipos? Me hace gracia cuando dicen "deberían de bajar al menos un 75 pb para garantizar el credito a empresas y familias?. Serán caraduras...para que quieren ayudas? Para saner balances y poder afrontar el vencimiento de deudas. Ls familias y las empresas de momento se las traen "al pairo" (por no decir algo mas fuerte..). Vergonzoso.....buenas noches (por cierto vuelta a las andadas laterales.....hasta que se rompa el "jugetito" y nos la pegaremos

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

Última edición por Jesus AT; 05-feb-2009 a las 10:05

#11962 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 10:56
Senior Member

Agradecido 14 veces en 4 mensajes
A los buenos días sufridores del Yen

El mercado está agusntando la resperación y cogiendo carrerilla para los dos superdatos que vienen hoy y mañana, a saber:

- La decisión sobre tipos de interés en la Eurozona y la posterior chapa que nos metera el Trichet.
- El padre de todos los datos, el rey de los datos, el dato de las datos usease el dato de Empleo en los EEUU.

Poco se puede decir más a la evolución de ayer, el eur/yen. Como os comenté ayer veo una bandera en el gráfico diario que en mi opinión tomará tendencia animada por los fundamentales que los mayores nos regalen entre hoy y mañana.

Poco os puedo decir sobre los indicadores ya son algo contradictorios. El RSI es neutro tirando a sobrevendido, el estocástico indica sobreventa y la divergencia no se pronuncia. Las SMA son contundentes y siguen siendo bajistas aunque la 55 SMA se empieza a suavizar.

Plegarias de hoy:

- Beato Trichet ruega por nuestro corazones maltrechos y no tires piedras contra tu propio tejado dando leña al euro.
- Obama salvador del mundo haz que el dato de empleo sea mucho mejor de lo esperado y empiece a dar alguna seña de recuperación en los usa.

¡¡¡Buena suerte foreros!!!

----------------------------------------------------
Compré a 164 y venderé a 184. Dios dame paciencia

Última edición por Pedrito; 05-feb-2009 a las 11:06

#11963 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 11:07
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas!!! yo coincido totalmente con Jesús en lo que se refiere al euro y creo que al final, y según un articulo que leí el otro día, Gran Bretaña se unirá a la moneda única, según explicaban no les va a quedar más remedio aunque la mayor parte de la opinión pública inglesa esté en contra terminarán cediendo...

#11964 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 11:49
Senior Member

Informe Diario de Forexmarket ("diario", pero es del martes me llegó hoy)

......
YEN JAPONES:
Durante el día martes, el YEN volvió a comerciarse dentro de un estrecho rango consolidado, manteniendo su fortaleza incluso cuando los mercados de valores mundiales se desarrollaran de manera positiva. Sin embargo, la principal preocupación para los operadores de la divisa nipona sigue siendo la sensación de que los mercados de valores aún no han superado la crisis económica. El Oro continúa comerciándose cerca de los 900,00 DOLARES la onza dado que, al igual que el YEN, conserva su estatus de refugio seguro.

.......
Análisis técnico
USD/JPY
El par está oscilando alrededor del precio de 89,00. Todos los osciladores en el gráfico diario muestran la tendencia alcista y las Bandas de Bollinger también indican el movimiento alcista. Ir a largo parece ser la decisión preferible.

quién puede traducir el técnico es bueno o malo?

#11965 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 11:56
Senior Member

Agradecido 14 veces en 4 mensajes
Atentos a las declaraciones del Sr. Mizuno...

By Alex Richardson

SINGAPORE, Feb 5 (Reuters) - The Bank of England was set to cut record low interest rates yet further on Thursday and a central banker in Japan, where rates are already near-zero, warned of the need for unconventional policy moves to stave off the global crisis.

As glum earnings from Deutsche Bank and U.S. corporate stalwarts such as Kraft Foods stoked fears of deepening recession, the U.S. Senate voted to soften a "Buy American" clause in a $900 billion stimulus plan that President Barack Obama said could spark a trade war.

Governments and policymakers worldwide are scrambling for measures to ease the pain of the worst financial crisis in more than 60 years as consumption falls and unemployment rises.

"It's not too much to say falling exports are triggering a downward spiral of production, incomes and spending, and it looks as if the Japanese economy is in a hard landing," said Atsushi Mizuno, who sits on the Bank of Japan's rate setting policy board. [ID:nT12713]

"The Bank of Japan should be prepared to act promptly, including taking measures that could be considered unconventional in normal times." [ID:nT364870]

A financial crisis that began with a collapse in risky U.S. home loans, devastating the banking sector, has pushed the United States, the euro zone, Britain and Japan into recession.

RATE CUTS

In response, policy makers have cut interest rates sharply in an effort to stimulate demand and get credit flowing again. Official rates in Japan and the United States are close to zero.

In Britain, the Bank of England was expected to cut its benchmark interest rate -- already at a record low 1.5 percent -- by at least another 50 basis points. Some analysts polled by Reuters predict an even bigger cut. [ID:nL4635617]

The International Monetary Fund has predicted the British economy, heavily dependent on the ravaged financial sector, could be the worst-hit in the industrialised world, shrinking by 2.8 percent in 2009.

Mis velas a santa internvención aumentan por momentos

----------------------------------------------------
Compré a 164 y venderé a 184. Dios dame paciencia

#11966 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 12:48
hec hec está desconectado
Senior Member

Cita:
Iniciado por Pedrito Ver Mensaje
Atentos a las declaraciones del Sr. Mizuno...

"The Bank of Japan should be prepared to act promptly, including taking measures that could be considered unconventional in normal times."

¿De que tipo de medidas excepcionales o no convencionales creeis que hablan?

Entrada a 151,0152 - Años: Un web...

#11967 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 12:59
Senior Member

Cita:
Iniciado por hec Ver Mensaje
¿De que tipo de medidas excepcionales o no convencionales creeis que hablan?
¿Hay que asustarse o sacar la botellita de champán????

#11968 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 13:47
Senior Member

se han borrado los últimos mensajes?

#11969 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 13:48
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Siempre estoy lo que pasa es que cada vez cuesta mas ponerse

Bueno por si quedan dudas sobre, no saben de quien fiarse..... Así lo mas lógico es estar mejor fuera que dentro de los mercados.

http://www.expansion.com/2009/02/05/...233833299.html

Y la banca sigue lastrando los mercados....

http://www.expansion.com/2009/02/05/...233832377.html

Lo que adelantaba esta mañana. Dios salve a la reina y se ciñen al plan

http://www.expansion.com/2009/02/05/...233835135.html

Y para terminar una de usa..... al mas puro estilo "la parte contratante de la primera parte........ "

http://blogs.expansion.com/blogs/web...&codPost=51939

Pobrecitos... no se si llegaran a final de mes. Mas que nada porque cuando nos de 2x1 en el dolar salir de usa les costara muy caro jejeje

Saludos.

Cita:
Iniciado por hactros Ver Mensaje
Saludos para tí Jesus y CHAPEAU para tú comentario; claro,objetivo, realista sin ser apocalíptico, y con una visión general de la situación, solo puedo decir..." que bueno que volviste pibe"

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

Última edición por Jesus AT; 05-feb-2009 a las 14:14 Razón: añadir enlaces

#11970 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 13:57
Super Moderator

Cita:
Iniciado por POKEMON Ver Mensaje
se han borrado los últimos mensajes?
No Pokemon, se han movido a Estrategias de cambio de yenes a euros.
Yo también te he dado allí mi opinión

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación