Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #11911 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 13:02
Senior Member

Agradecido 6 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por irene Ver Mensaje
Bueno vamos al lio del yen...... Estoy de acuerdo con Alenkris, creo que ya deberiamos dar un poco por zanjado este asunto de lo que hace el gobierno de la izquierda y el de la derecha, etc, y en mi modesta opinión, en la situación en la que nos encontramos estariamos tambien si estuviera el actual gobierno de la oposición. En fin... que de politica y de economia no entiendo nada.
El yen se encuentra a 115,5.
¿Alguien me podria decir si se va a notar en la bolsa nipona, la noticia de Panasonic?. ¿Esta noticia influira algo en nuestra moneda?.

P.D: Sigo aprendiendo.
Yo, que no tengo mucha idea, (vaya por delante), tiendo a pensar que si las empresas japonesas empiezan a despedir trabajadores en Japón, esto favorecería una posible intervención del BOJ.
Y ya digo desde aquí que si algún día esa intervención llega, me voy a pillar la cogorza de los mundos....

237000€ a 161

#11912 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 13:21
Super Moderator

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Las normas están más que claras, se leen y se cumplen. Euribor.com.es se reserva el derecho de admisión si no estáis de acuerdo con ellas. Al que no le gusten que se vaya al patio de su bloque a marujear o al bar a comentar las noticias de la tele, para cualquier otra duda con sentido, al privado.

Se acabó el tema ya.

Última edición por Lynxai; 04-feb-2009 a las 13:32

#11913 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 13:24
Junior Member

Hola, soy nuevo por aqui aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y de entrada os agradezco a todos todos y cada uno de ellos, si os pediría que no os perdais en otras "historias" que creo que no nos aportan mucho.....

Dicho esto, me gustaría saber vuestra opinion acerca de lo que comento hace por el Sr.Almunia, dijo que la Gran Bretaña no tardaría en incorporarse al euro, ¿como creeis que afectaría esta entrada a los cruces del euro contra dolar y yen?

#11914 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 13:52
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
se cae el eurodolar de nuevo,
lo que nos lleva a 114

hmd YEN158:-( / 19Myen, Pop/ 11 años

#11915 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 14:00
Senior Member

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/20...protection.php

Un artículo para recobrar la calma, una declaración institucional dirigida a los medios, aunque se realice desde burladeros.
Pero es otra opinión más, como podria ser la del señor Velarde, ¿o tal vez era Velasco?

#11916 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 14:11
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
por qué pensais que todos los foreros sabemos inglés y francés?
Estaría bien que hicieseis un pequeño resumen de la noticia en cuestión...porque yo sinceramente voy justito de idiomas.
Un saludo amigos!

209000€ a 19 años...pago la misma cuota que por los 178000€ anterior..es decir misma cuota pero 30000€ mas en mi cuenta (entrada 126.40)

#11917 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 14:23
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Bueno amigos, hace dias o mas bien semanas que no entro por aquí mas que a visitaros.

Sinceramente para mi en el yen quedan muchas batallas por librar pero es bajista se mire por donde se mire y me da lo mismo tanto el técnico como el fundamental, mas que nada por no entrar en conflicto lo uno con lo otro.

Así que no me queda mas que exponeros una reflexion. Este gráfico ni es un análisis ni es una predicción ni na de na simplemente nos pone en antecedentes históricos de cosas que pasaron antaño y si queremos por poder se puede buscar una similitud en el principio de la caída. Nos marco un lateral y un ascenso....... la historia fue así.........

En julio de 1993 el yen marca un mínimo de 113 (mas o menos en todas las cifras ) después de una caída similar a la de estos últimos meses..... Se metió en una lateralidad que duró 2 años hasta julio de 1995 donde como se ve en el gráfico perdió los 113 y marco los 108 desde donde reboto! ( Esto va para los que se salen alegremente YA a estos niveles ) .

De julio del 1995 a octubre del 1998 pasan 2 años y medio (esto va para los que esperan un cambio de tendencia y el posible suelo del yen para REENTRAR ) es evidente que si necesitan confirmación del gráfico la reentrada seria en la salida o evidentemente te quedas fuera.

Y por ultimo de octubre de 2000 al suelo conocido por todos que son los 90 pasan otros 2 años que como todo podrán ser o no.... pero ese porcentaje temporal abarca mucho baile y como comprendereis "ESTO NO ES UN JUEGO"

Después de ese mínimo ya lo sabéis TARDO 6 años en volver a los 145 por ejemplo entonces si en clara tendencia alcista.

Resumiendo... así que tenemos un periodo de locura donde paso de todo en tan solo 7-8 años y otros 6 de cierta estabilidad donde el yen recuperó esta vez sí con seguridad valores finales de 169..... En el gráfico vereis como mas o menos en un lado tenemos baile y en el otro tranquilidad.

Así que los que me conocéis diréis, que le pasa a jesus para decir esto cuando a sido el bajista de la muerte tanto tiempo? Pues que lo que se dice aquí no quiere decir que se tenga que dar por un lado y por otro que la única realidad es que los escenarios están pero...... quien nos los asegura

Espero aportar un toquecito de cordura con este post y cuanto menos que la gente sepa que esto es arriesgado y por ese mismo motivo lo que se haga puede ser una decisión de la que nos arrepintamos toda la vida, tanto para bien como para mal. Ahora si, y ya con la megasalchicha de cada uno cada cual que aguante su vela.

Muy buenas tardes y saludos para tod@s sin excepcion!

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

Última edición por Jesus AT; 04-feb-2009 a las 14:35 Razón: cambier el grafiti

#11918 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 14:25
Junior Member

Aqui os dejo un articulo interesante, sobre lo que se prevee que pase con el Yen.

Will Japan devaluate their currency?

PendingWritten on Jan-13-09 5:23pm - Not yet published to a wikizine From: e2mostwanted.blogsome.com

Japan’s entire economy is a large version of Toyota. Japan is an export economy. Its strategy for prosperity is producing goods and selling them to foreigners. Every point the yen rises costs Japan billions of dollars in profits for its companies, billions of dollars in tax revenues for the government, and thousands of jobs in the economy.

In the past, when the yen rose too high, Japanese authorities intervened in the markets to make the yen fall. One tool they use is cutting interest rates. Low interest rates discourage people from storing their money in yen and encourage them to save their money in other currencies with higher interest rates.

Right now, the Japanese yen has the world’s second-lowest official interest rate, after the U.S. The official central bank rate in Japan is 0.3%. The second tool Japanese officials use to devalue their currency is direct intervention in the foreign exchange markets. The Bank of Japan prints money and then exchanges the yen for dollars in the foreign exchange market, pushing down its price. The last time the Japanese got worried about the yen being too high was in 2003 and 2004. The yen was around 105 at the time. They spent $2.5 billion pushing their currency down about 20% against the dollar. The Japanese yen is now around 15% higher than it was in 2003-04. And Japan’s economy is much sicker than it was back then. The stock market is close to 20-year lows and GDP is shrinking.

There’s no room to keep cutting interest rates. I’m certain the Japanese authorities are going to start intervention again soon. It may be happening already. Last week, the head of Japan’s central bank told the press he was looking at ways to devalue the yen.

#11919 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 14:35
Senior Member

Agradecido 6 veces en 4 mensajes
A grandísimos rasgos lo que dice es que de las dos posibilidades de intervención para devaluar la moneda, la primera de ellas (bajar el interés) no tiene mucho margen de maniobra, ya que Japón ya tiene el interés muy bajo.
En cuanto a la intervención directa, que según dice se produjo en 2003/2004, afirma que es muy posible que se produzca, ya que la situación económica de Japón es peor ahora que entonces. De hecho lo que dice es que está seguro de que se producirá dicha intervención, y que puede estar ya en curso (pues no se donde se nota.... esto lo digo yo). Por último dice que el mandamás del BOJ dijo la semana pasada que estaban mirando formas de devaluar el yen.

Insisto en que no pretende ser una traducción literal....

Cita:
Iniciado por Condor Ver Mensaje
Aqui os dejo un articulo interesante, sobre lo que se prevee que pase con el Yen.

Will Japan devaluate their currency?

PendingWritten on Jan-13-09 5:23pm - Not yet published to a wikizine From: e2mostwanted.blogsome.com

Japan’s entire economy is a large version of Toyota. Japan is an export economy. Its strategy for prosperity is producing goods and selling them to foreigners. Every point the yen rises costs Japan billions of dollars in profits for its companies, billions of dollars in tax revenues for the government, and thousands of jobs in the economy.

In the past, when the yen rose too high, Japanese authorities intervened in the markets to make the yen fall. One tool they use is cutting interest rates. Low interest rates discourage people from storing their money in yen and encourage them to save their money in other currencies with higher interest rates.

Right now, the Japanese yen has the world’s second-lowest official interest rate, after the U.S. The official central bank rate in Japan is 0.3%. The second tool Japanese officials use to devalue their currency is direct intervention in the foreign exchange markets. The Bank of Japan prints money and then exchanges the yen for dollars in the foreign exchange market, pushing down its price. The last time the Japanese got worried about the yen being too high was in 2003 and 2004. The yen was around 105 at the time. They spent $2.5 billion pushing their currency down about 20% against the dollar. The Japanese yen is now around 15% higher than it was in 2003-04. And Japan’s economy is much sicker than it was back then. The stock market is close to 20-year lows and GDP is shrinking.

There’s no room to keep cutting interest rates. I’m certain the Japanese authorities are going to start intervention again soon. It may be happening already. Last week, the head of Japan’s central bank told the press he was looking at ways to devalue the yen.

237000€ a 161

#11920 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2009, 15:00
Senior Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Duras palabras contra una moneda , pero reales .

http://www.serenitymarkets.com/secci...rios.asp?sec=5

"Realmente curioso como el dólar se va a máximos del día tras el mal dato de despidos corporativo Challenger. Esta moneda basura actual, que desgraciadamente está respaldada por una impresora de billetes, sigue mostrando un perfil ya difícil de explicar, quizá como refugio. "

Una moneda basura , que seguramente mantiene su valor por "intervenciones" de otros bancos centrales , que evitan que no se devalue y les perjudique a ellos . Cada vez creo mas que la lateralidad del usd con el jpy es bastante artificial . Veremos cuando lo pueden aguantar.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación