Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #1171 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:25
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Esto es Holliwood: ¿ Pero tú no dijiste que tu cambio habia sido a más de 150?Y ahora dices que ha sido a 148.106 ¿es que conseguiste tu reclamación? de todas formas me desorienta un poco porque dices que es el cambio de antesdeayer y coincide que es mi mismo cambio que yo supongo que es de ayer ( firmé a las 8.30 de ayer).
Fito: de catalan ni idea, pero ahi va mi dirección de correo: yarana151arrobayahoopuntoes

#1172 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:27
Junior Member

esto es holliwood:
pues a mi me gusta......(el poema claro, la situación descendente del yen no)

#1173 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:28
Banned

Demostrando que lo mío nunca fue el arte, he aquí mi aportación infumable. Supongo que después de esto jamás habríais querido comenzar

Dichoso yen,
yo que te quiero con locura
no duermo al pensar
en como cae tu curvatura
Subes sin parar
y de soportes haces ruptura
pero espero alcanzar
los 170 con soltura.....

Yen amado y querido
¡No me abandones!
que te dejo sin sentido
de una patada en los c..jones

Fdo.: El Club de los yeneros muertos

#1174 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:29
Senior Member

mas os vale de elegir rápido el ganador, que yo soy el machacas de lynxai y este es el hilo de siguiendo el yen.
Si queréis verso hacer otro hilo

¿que tal lo he hecho lynxai?
¿me dejais seguir en el foro a pesar de haber dicho alguna palabrotilla?

El tema del Yen
La pregunta es de pardillo, ¿a que hora acaba el mercado de divisas?¿descansa el fin de semana?
La verdad es que nunca lo he mirado
saludos

#1175 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:30
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por Morgan Ver Mensaje
Con ánimo meramente informativo, corto y pego análisis de SimpleNoRisk de octubre. Alguien en el foro ya dijo que eran muy conservadores, que cada uno que saque sus propias conclusiones:

"Estamos en fechas especiales, por eso este artículo no será simplemente el seguimiento de la hipoteca multidivisa sino un análisis más amplio. Como saben nuestros lectores habituales: hemos sobrepasado en cierre mensual nuestro stop de cobertura, por lo que abandonamos la hipoteca en yenes y la pasamos a euros.

Ya sabemos que en estos momentos hay mucho dolor. Muchos tenéis la hipoteca desde hace tiempo y estáis con amplios beneficios por lo que cambiar a euros no os costaría nada. Otros, sin embargo, habéis entrado recientemente y estáis en pérdidas. Quizá no se estuviera preparado para asumirlas, pero si el yen sigue apreciándose, la situación terminará siendo insostenible. En todo trading, en algún momento hay que marcarse un límite de pérdidas. Nosotros lo hemos hecho basándonos en hechos técnicos y cuantitativos, de una forma razonable, mas los mercados han alcanzado volatilidades imposibles y nos dan ya salida hacia el euro (otra divisa no es alternativa).

Las perspectivas ahora no son especialmente halagüeñas: la vela que nos deja el mes de septiembre no es positiva ni mucho menos. Es cierto que el EURJPY está muy sobrevendido y es susceptible que haya algún rebote, sin embargo, el objetivo natural ahora se encuentra entre las dos franjas rojas fuertes, esto es: más pérdidas.

En cualquier caso, recordamos que esto no son más que orientaciones propias, basadas en criterios de prudencia. No tenemos bola de cristal para saber qué es lo que va a acontecer y cada uno es responsable de sus decisiones."

Y para el que le interese aquí está el gráfico.

...y cuánto tiempo piensas que va a estar el precio entre las dos líneas rojas?

dos meses? tres?

#1176 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:31
Senior Member

Cita:
Iniciado por yara Ver Mensaje
Esto es Holliwood: ¿ Pero tú no dijiste que tu cambio habia sido a más de 150?Y ahora dices que ha sido a 148.106 ¿es que conseguiste tu reclamación? de todas formas me desorienta un poco porque dices que es el cambio de antesdeayer y coincide que es mi mismo cambio que yo supongo que es de ayer ( firmé a las 8.30 de ayer).
Fito: de catalan ni idea, pero ahi va mi dirección de correo: yarana151arrobayahoopuntoes
Pues nada traduzco y te lo envío, o mejor te hago un resumen
Saludos

#1177 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:33
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
o, troverO

yo tambien me habi fijado en la noticia : El ?no? del Congreso provocó la mayor caída de los índices neoyorquinos y hoy la aprobación al plan de rescate de Bush ha provocado nuevas pérdidas en la principal bolsa del mundo.

explicacion : La Bolsa no respondió con el entusiasmo que se esperaba a la aprobación del controvertido plan de rescate financiero, pues aunque los inversores consideran que es importante que se haya aprobado, consideran que no es suficiente para salir de la crisis.
El economista de la firma de análisis Global Insight, Brian Bethune, consideró en una nota a clientes "ingenuo" pensar que el plan de rescate financiero será "una panacea para nuestra economía, pues está en medio de una recesión".
Bethune cree que la aprobación del plan de rescate financiero, "junto con el previsto recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, sólo ofrecerá andamiaje en los mercados financieros en los próximos meses para evitar un mayor colapso financiero".
A la caída de la Bolsa contribuyeron los datos difundidos por el Gobierno, que anunció que la economía de Estados Unidos perdió en septiembre 159 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 6.1% de la fuerza laboral.

conclusion : vuelve la desconfianza, cosa por otra parte prevista y por eso se hace todo el viernes, se descansa el fin de semana y la proxima semana....

saludos

#1178 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:33
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
c-p tokio :magistral ..japan..dix point

#1179 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:40
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje
Las previsiones de un cambio a 120 más bien próximo no son nada descabelladas.

Creo que no es momento para "entrar" con yenes,

Si hay alguien en el foro que traduzca perfectamente inglés, puede ayudar a entenderlas.

¿Que os parecen?

EUR/JPY Risks to the Downside Amidst Risk Aversion, ECB Prospects.

Although the first quarter was a very productive time for EUR/USD longs, EUR/JPY languished in a 162.00-152.00 range, reflecting the waning influence of the carry trade in the currency market. With credit concerns still roiling the equity markets and the rescue of Bear Stearns creating ripple effects throughout the financial system, it was not a great time for carry traders as risk aversion ran high. Risk appetite returned by the end of the quarter as fears of a financial collapse abated, but the net result was that both the euro and Japanese yen strengthened, leaving the pair at a standstill. Looking ahead, the risk in the pair skews to the downside, as growing evidence of global economic slowdown is likely to continue to pressure equity markets across the globe and the process of deleveraging is likely to keep the yen well bid. Furthermore, EUR/JPY has been the preeminent beneficiary of carry trade flows because of its liquidity and the European Central Bank’s staunch refusal to lower rates. However, if economic growth in the euro zone begins to decelerate rapidly or inflation eases, market participants will begin to price in the possibility of rate cuts sometime this year. If the ECB does indeed change its policy, the impact on the pair is likely to be severe as all the dynamics that have helped support it, namely the widening interest rate differential, will now begin to undermine it and could put tremendous downward pressure on the price of the cross.

Forecast of Yen against Euro.

The Euro and the Yen have been quite volatile in 2007. This is because the Yen is often used to finance carry trades. When the stock market is rising investors sell their Yen assets and invest in shares. When they want to borrow money they use the Japanese Yen, because it offers the cheapest interest rates .
In the past 6 years, the yen has fallen 37 percent against the euro. However, this prolonged decline may well becoming to an end. There is only so far that the Euro can keep rising without causing pain to the EU economy. In the near future, the markets may seek to correct the 6 year trend and revalue the Yen at 120 per Euro

Saludos.

También hay informes que no vienen del apocalipsis y que dicen que todavía es posible el 175...

Deberíamos poner un "stop fear" en el foro y salirnos cuando leamos algo que nos dé mucho miedo.

Este informe, concretamente, es de 2007, cuando todos éramos felices...

#1180 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:41
Banned

Yo.. soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.......

Viernes por la noche. Hay algunas caritas, la verdad, que con un poco de doble sentido dan mucho juego:
Por ejemplo, la de sábado sabadete:
o esta muuuuuuy satisfecha
o la de pillar desprevenido por detrás

Perdón, jefes....

Por disimular, intetaré aportar algo: se paunta a una recesión en Francia este año y hay otros más a punto: Dinamarca, Italia, Irlanda.... ¿quién va a confiar en nosotros? así está el euro.
El gurú de la crisis en 2010 y que esto es aun la precrisis no me ha dado mucha confianza, la verdad. Pero que stemos diez años en crisis, por poder ser, puede....
Por último: los datos macro de EEUU de pena, y el dolar por las nubes. Esto no hay quien lo entienda. Aqui no hay quien viva.

Saludines y a disfrutar del finde

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación