|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Joer!...yo tampoco lo cogí pero pensaba que era la única...qué alivio!!
|
|
||||
|
Lo del japonesito ese tampoco lo veo, creo que todavía no ha hablado.
Me salió en el móvil en un programa de forex que tengo, cómo un dato a vigilar hoy, que hablaría a las 7:30 pm, pero no sé de qué país es la hora. A seguir buscando, aunque te visaré en cuanto sepa algo. Buenas noches.
|||
|
Fumada número 2 de jesús al final de su último post.
![]() os van a reñir por no leer. Besos.
||||
|
En bolsamanía aparece un análisis del grupo Axa, dice que el dolar puede ser una oportunidad para endeudarse, y que el BCE puede abrir lineas de swap de divisas en las afueras de la zona incluidos el EUR/CHF, esto último no lo entiendo, ¿podíais explicarlo?
|||
|
Cita:
|
|
|||
|
Libor yes a 1 mes : 0,475.
|
|
||||
|
Buenas, me he tragado a Trichet (su mensaje y las Q&A), y aún a riesgo de que a nuestra venerada Reina le pueda parecer un rollo soberano
, voy a tratar de resumir los mensajes claves (entre paréntesis alguna aclaración mía):1- de cara al futuro esperamos que la inflacción se encuentre dentro del objetivo de "por debajo, pero cerca, del 2%" 2- la caída de la inflacción está ligada a la bajada del petróleo, pero como éste puede volver a subir, y previsiblemente lo hará a lo largo de 2009, hay que poner el objetivo en la inflacción anual acumulada (no la mensual) 3- ha repetido hasta 5 veces en distintas ocaciones que no espera que se toquen los tipos en la próxima reunión de febrero en 3 semanas, sino en la de marzo, dado que en la decisión de tipos de hoy han incluído los futuros hechos que pudieran tener lugar (o información adicional sobre la economía que pudiera hacerse pública) 4- también ha repetido varias veces que su problema es el 'liquidity trap' (=trampa de liquidez) que se da asociado con tipos muy bajos, de lo que luego es muy difícil salir 5- ojo con los déficits de los gobiernos, que estamos poniendo cargas sobre nuestros jóvenes (¿sabéis que tendremos problemas serios para cobrar nuestras pensiones, los de entre 30 y 40 años, y que el Estado sigue aumentando la deuda alucinantemente vía déficit (4.5% previsiblemente para este año, a pesar de tener aprobados unos presupuestos con el 3% hace dos semanas!!!) para cubrir y aumentar los gastos de las Autonomías, en vez de invertir pensando en nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos?) 6- unos tipos no excesivamente bajos limita las consecuencias de excesos de países con déficit o spread en deuda soberana altos (en referencia a los países que comentaba el hermano de martuela), y de hecho ya piensa en el 'exit strategy' (=subida de tipos) para cuando en 2010 salgamos de la crisis 7- la economía real va a bajar en 2009 más de lo que dicen las actuales previsiones Aparte comento que un periodista alemán le ha preguntado por los activos del banco, que se han doblado desde comienzos de la crisis, y tanto Trichet como el #2 griego se han puesto visiblemente nerviosos (23'26'' del Q&A, por si alguien quiere ver este trozo). La respuesta ha ido por comentarios sobre 'ECB tomado mucho en $, (....) que luego nos tendremos que quitar'. Me he quedado de piedra. Pobre $ cuando el ECB amortice los créditos concecidos a los bancos europeos!!! Por cierto, muy de acuerdo con lo de Marzo que comenta Jesús (muy bueno el post!) Saludetes!!!
Última edición por perez129; 16-ene-2009 a las 13:01 |
|
||||
|
Gracias, perez129. Muchas gracias.
Además, escribes mu bien, pero apúntate: "haber", se dice y se escribe inflación, no inflacción. No me lo tomes a mal, es que me duele vértelo repetir tantas veces.
|
Cita:
por otra parte, como te dé por ayudarnos a mejorar nuestra ortografía, vaya, no te vas a aburrir... que conste, again, te agradezco la corrección, sobretodo porque llevaba toda mi vida con la 'inflacción' (incluso pronunciaba la primera 'c'!!!!) y ahora me doy cuenta de mi 'infración' no se me olvidará!saludetes
| Etiquetas |
| japón, mercado, seguimiento, yen |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|