Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #10171 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 13:38
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
El yen no para, el jueves y el viernes se reune el BOJ haber si sale algo bueno para nosotros.http://www.portafolio.com.co/interna...A-4726857.html

actualmente en euros esperando cambio de tendencia

#10172 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 14:16
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Bankinter ha sacado su ya prestigioso informe euro/yen de Dic.
Indica que como Japón va un poco peor de lo esperado, marca su rango para -asómbrense- Dic del 2009 a 115/135 y .asombren y alucínense- diciembre 2010 al mismo rango.

#10173 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 15:15
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por ern Ver Mensaje
Bankinter ha sacado su ya prestigioso informe euro/yen de Dic.
Indica que como Japón va un poco peor de lo esperado, marca su rango para -asómbrense- Dic del 2009 a 115/135 y .asombren y alucínense- diciembre 2010 al mismo rango.
Yo ya firmaba eso ahora mismo, de hecho mis estimaciones mas optimistas van mas o menos sobre ese rango

#10174 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 15:47
Senior Member

Hola gente, una reflexión en voz alta, "haber" qué os parece:

Cuando yo entré en aquella feliz primavera, nuestra Triángulo de las Bermudas estaba "asín" :

EURJPY = 165
EURUSD = 1.58
USDJPY = 105

Y se cumplía nuestra Regala de Oro: EURUSD * USDJPY = EURJPY

Si asistiéramos a una recuperación del USDJPY que lo acecara a 100 como nuestros colegas de Honda quieren y se cumplieran los pronósticos de que el EURUSD pasará por el 1.20 antes de la Caída de Roma y de que el USD se vaya al carajo, existiría un momento mágico e irrepetible para cambiar de JPY a USD, éste:

EURUSD = 1.20 + USDJPY = 100 nos lleva a EURJPY = 120

O sea, al pasar a USD apenas se incrementaría mi deuda virtual y en cambio el USD estaría a 1.20 en vez de a 1.58 que es como hubiera entrado yo en USD. O sea, sería como tener una entrada triunfal pero a posteriori y con todo el recorrido del USD para mí.

¿Qué os parece esta paranoia? A ver si alguien le da algunas vueltas...

El triunfo total sería que después de hacer eso el EURUSD se fuera a 2.00 como algunos pronostican, pero esto ya formaría parte de mi lista de regalos para Los Reyes Magos y eso...

#10175 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 16:14
Senior Member

Cita:
Iniciado por soros Ver Mensaje
Yo ya firmaba eso ahora mismo, de hecho mis estimaciones mas optimistas van mas o menos sobre ese rango
desde k conozco los informes de bankinter NO HAN DADO NI UNA!

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66.
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#10176 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 17:16
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Repito aquí mis reflexiones para el futuro del para euryen que puse en el hilo del cambio a chf y vicerversa, que me han servido para decidir que finalmente no me cambio y me quedo en yenes al menos por el momento.
Si me gustaría vuestra valoración y opinión.

Bueno chicos, pues finalmente no me he cambiado. No por falta de coraje. Y lo digo sin nigún pudor ni afán de disculpa o intento de ocultar ningún miedo.
Sencillamente no me he cambiado por que no lo veo nada claro. Y me repito a mi post que cito arriba.

Si el euro se va a la m... , pero también el dolar se va a la m.... Y si Japón esta diciendo que ya no puede más. Y todo el mundo (salvo la europa del euro) tieme los tipos rozando el cero.
Pues yo digo que estamos en el suelo o muy cerca. Y que si pasan 1 mes o dos y llega Obama sacando pecho... "haber" que TODO EL MUNDO no se puede ir a tomar por c... a la vez. No me cuadra.
Y a lo peor me equivoco. O a lo mejor no.
Y que si BK da un rango de entre 115 a 135 para 2009 y 2010 (joder! nada menos que un 17%!!! así tambien acierto yo!!) y se quedan tan panchos. Pues yo digo la mia y también me quedo tan pancho. Y eso salvando todas las distancias y desde la más humilde modestia.

Pero despues leer y leer aquí y allá, y leer a todos los gurús de este foro (léase Fito, Jesus, ffrmmd, gorgijasp, etc, etc) y ver gráficos y oir noticias de esta tele y aquella.... mi conclucison es que nadie sabe nada, por que sencillamente no se puede saber.
Como nadie podia asegurar que ibamos a llegar donde hemos llegado.

Empeze mi HMD pagando sobre 400 entrnado a 161, a 126 EURJPY pago sobre 500. A 100 sobre 630.Por debajo de ahí ya empieza a ser duro.

Pero salirme en estos momentos sin ninguna seguridad de recuperar lo perdido pues ya no lo veo tanto. Si, he cambiado de opinion.
He cambiado de opinion basado en los fundamentales que cuento arriba o al menos son mis fundamentales.

De momento me quedo en yenes. Tengo preparado el seguro de cambio por si lo neceisto más adelante.
Vamos a ver como empieza el año.Vamos a ver.
Feliz nochebuena a todos

#10177 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 17:59
Senior Member

!!feliz navidad a todos!!

Hipotecado en yenes 31.072.800 (242.000e) a 30 años con el Barclays,entrada 128JPY //nov 08.
Cambio a chf en Enero 09 entrada 1.5054chf para cojer mejor posicion al jpy

#10178 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 18:43
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Felices Fiestas

Que el año que viene sea mejor para tod@s

LA ENERGIA NUCLEAR MATA
Fukushima-Japón 11/03/2011
Chernobil-Ucrania 26/04/1986
Three Mile Island-EEUU 28/03/1979
Kyshtym-URSS 29/09/1957

#10179 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 21:51
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por JOSE08100 Ver Mensaje
Repito aquí mis reflexiones para el futuro del para euryen que puse en el hilo del cambio a chf y vicerversa, que me han servido para decidir que finalmente no me cambio y me quedo en yenes al menos por el momento.
Si me gustaría vuestra valoración y opinión.

Bueno chicos, pues finalmente no me he cambiado. No por falta de coraje. Y lo digo sin nigún pudor ni afán de disculpa o intento de ocultar ningún miedo.
Sencillamente no me he cambiado por que no lo veo nada claro. Y me repito a mi post que cito arriba.

Si el euro se va a la m... , pero también el dolar se va a la m.... Y si Japón esta diciendo que ya no puede más. Y todo el mundo (salvo la europa del euro) tieme los tipos rozando el cero.
Pues yo digo que estamos en el suelo o muy cerca. Y que si pasan 1 mes o dos y llega Obama sacando pecho... "haber" que TODO EL MUNDO no se puede ir a tomar por c... a la vez. No me cuadra.
Y a lo peor me equivoco. O a lo mejor no.
Y que si BK da un rango de entre 115 a 135 para 2009 y 2010 (joder! nada menos que un 17%!!! así tambien acierto yo!!) y se quedan tan panchos. Pues yo digo la mia y también me quedo tan pancho. Y eso salvando todas las distancias y desde la más humilde modestia.

Pero despues leer y leer aquí y allá, y leer a todos los gurús de este foro (léase Fito, Jesus, ffrmmd, gorgijasp, etc, etc) y ver gráficos y oir noticias de esta tele y aquella.... mi conclucison es que nadie sabe nada, por que sencillamente no se puede saber.
Como nadie podia asegurar que ibamos a llegar donde hemos llegado.

Empeze mi HMD pagando sobre 400 entrnado a 161, a 126 EURJPY pago sobre 500. A 100 sobre 630.Por debajo de ahí ya empieza a ser duro.

Pero salirme en estos momentos sin ninguna seguridad de recuperar lo perdido pues ya no lo veo tanto. Si, he cambiado de opinion.
He cambiado de opinion basado en los fundamentales que cuento arriba o al menos son mis fundamentales.

De momento me quedo en yenes. Tengo preparado el seguro de cambio por si lo neceisto más adelante.
Vamos a ver como empieza el año.Vamos a ver.
Feliz nochebuena a todos
me imagino que se referiran al rango que ellos estiman donde fluctuara el yen durante el 2009, que seria uno de los años menos volatiles de cumplirse eso , ya que ese 17% de volutilidad no es mucho para tratarse de una divisa como el yen.

esperemos que acierten aunque sea por una vez y que no baje de 115, me da igual que no pase de 135 en 2 años , a mi lo que me importa es que no baje de 115

#10180 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2008, 11:50
Junior Member

feliz navidad a todos!!!!
--------------------------
hipotecado 28.100.000 yenes entrada a 120, Nov-08
casado y tengo una rubia y una morena que son la caña.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación