Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Hipoteca multidivisa es buen momento?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 16:29
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, soy nuevo por aqui...
Me acabo de meter en 270000 euros en 35 años a unos 1000€/mes.
No entiendo mucho del tema, pero por lo poco que he leido, creo que es un buen momento para la multidivisa.
Por ejemplo si entras con el Yen/Eur, todo lo que se deprecie el Yen será positivo, no?
El Yen está alto, comparado hace años cuando estaba a 150. Asi que cuanto más podrá subir?...
Parece que comienza a bajar de nuevo.

Que pensais del tema?

Gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 17:45
Senior Member

Agradecido 7 veces en 7 mensajes
¿Qué conocimientos tienes del mercado de divisas?

#3 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 17:54
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
Yo tengo otra: ¿Qué cintura financiera tienes?
(Entiéndase por cintura financiera capacidad para afrontar subidas bruscas de la cuota sin morir de inanición)

"Jesus saves. The rest take full damage"

#4 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 18:19
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
señores, yo leo aquí la voz de la experiencia

#5 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 19:19
Junior Member

Cita:
Iniciado por DRAWMAN Ver Mensaje
¿Qué conocimientos tienes del mercado de divisas?
Escasos...he estado practicando algo con forex y suelo seguir las gráficas diarias.

#6 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 19:20
Junior Member

Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
Yo tengo otra: ¿Qué cintura financiera tienes?
(Entiéndase por cintura financiera capacidad para afrontar subidas bruscas de la cuota sin morir de inanición)
Mi capacidad de endeudamiento frente a los 1000€/mes es del 30%.

#7 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 19:55
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
es verdad que teniendo un 30% de margen, y viendo en que niveles estamos ahora, se me hace dificil imaginar que el yen se pueda poner tan fuerte, como para que pases tu 30%... pero también es verdad que nunca imaginé ver una bajada tan fuerte en tan poco tiempo, que a muchos no nos dio casi el tiempo para reaccionar.
pero al margen de eso, es muy importante que tengas en cuenta otra cosa... y es que la vida de tu hipoteca dependerá y mucho de la fluctuación de las divisas en las que te encuentres, y eso hay que tenerlo muy muy claro, y poderlo asumir.
me explico mejor... si compras tu piso por 200, y aunque creas que va a vivir allí los proximos 20 años, puede pasar que lo tengas o quieras vender antes. bien, lo podrás hacer siempre y cuando en ese momento no te encuentres "pillado" con el cambio de tu divisa debiendo, por ejemplo, 300... (o bien, asumiendo perdidas, claro...).

también es verdad que te puede pasar lo contrario, y es que entres hoy a 113 y en un par de años nos veamos otra vez rozando los 170, y tu te habrás quitado de encima una gran parte de tu deuda.

tienes que valorar muy bien no solo lo que te puedes ahorrar, sino el coste que puede tener para ti si las cosa no van tan bien...

suerte con tu decisión.

#8 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 20:15
Senior Member

Agradecido 33 veces en 19 mensajes
Cualquier entrada en yen por debajo de 120 tecnicamente es buena pues su media desde que existe el € ha estado en torno a 135 pero amigo ahora mismo nadie te puede asegurar nada. Hazla en multidivisas entra en € o en Yenes en este caso con seguro de cambio y si ves que para Mayo ha subido Euribor el Yen a 135 y tu entrada a 113 como esta ahora te sales y muerdes capital o te quedas en Yenes por el interes.
Son muchas las variantes pero en un HMD has de tener aguante no escuchar a los foreros-a mi el primero- y con todo tener tu plan de contingencias siempre y como te han dicho saber cuanta cintura aguantas.

suerte en este mundo loco de las divisas

150mil lereles a 152, ahora debo eso y un A8 que no tengo pero que he comprao virtualmente

#9 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 22:26
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por gastecno Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo por aqui...
Me acabo de meter en 270000 euros en 35 años a unos 1000€/mes.
No entiendo mucho del tema, pero por lo poco que he leido, creo que es un buen momento para la multidivisa.
Por ejemplo si entras con el Yen/Eur, todo lo que se deprecie el Yen será positivo, no?
El Yen está alto, comparado hace años cuando estaba a 150. Asi que cuanto más podrá subir?...
Parece que comienza a bajar de nuevo.

Que pensais del tema?

Gracias.
Entrando en otra divisa, no te olvides de poner un stop-loss ( recomendado cercano al 10%) y por supuesto cumplirlo a rajatabla en caso de que se cumpla. Palmar 27.000 euros te puede parecer ahora mucho, pero en el fondo es una mierda si lo comparas con perder 120.000. Además, tendrías 15, 20, 25 años por delante para recuperar esa pérdida de 27.000, el mercado te daría oportunidades seguro. Por otro lado, como te dice omega, ten preparado un escenario de posible salida en beneficios. Ten muy bien atado con el banco cómo actuar en caso de que te interese ejecutar el seguro de cambio ( ya sea para salir con ganancias o por el stop-loss), todo atado y bien atado. Haciéndolo con cabeza y siendo disciplinado, es una opción. En el pasado reciente ( lo que tú llamas "hace años") no teníamos tanta información de alguien con algo de experiencia en multidivisas ( más bien ninguna). Eso que tienes ganado. Suerte.

A la deriva, sin rumbo ni control

#10 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2011, 22:39
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
si te dan una HMD en algun banco , yo ni lo dudaria.

Aqui mucho cuestionar , pero a mas de uno le gustaria una entrada emn yenes a 113

Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08
Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09
Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10

Esperando niveles de 130-135 para volver a €

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación