|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos, soy nuevo por aqui... Me acabo de meter en 270000 euros en 35 años a unos 1000€/mes. No entiendo mucho del tema, pero por lo poco que he leido, creo que es un buen momento para la multidivisa. Por ejemplo si entras con el Yen/Eur, todo lo que se deprecie el Yen será positivo, no? El Yen está alto, comparado hace años cuando estaba a 150. Asi que cuanto más podrá subir?... Parece que comienza a bajar de nuevo. Que pensais del tema? Gracias. |
| |||
|
¿Qué conocimientos tienes del mercado de divisas?
|
| |||
|
señores, yo leo aquí la voz de la experiencia |
| |||
| Escasos...he estado practicando algo con forex y suelo seguir las gráficas diarias.
|
| |||
| Mi capacidad de endeudamiento frente a los 1000€/mes es del 30%.
|
| |||
|
es verdad que teniendo un 30% de margen, y viendo en que niveles estamos ahora, se me hace dificil imaginar que el yen se pueda poner tan fuerte, como para que pases tu 30%... pero también es verdad que nunca imaginé ver una bajada tan fuerte en tan poco tiempo, que a muchos no nos dio casi el tiempo para reaccionar. pero al margen de eso, es muy importante que tengas en cuenta otra cosa... y es que la vida de tu hipoteca dependerá y mucho de la fluctuación de las divisas en las que te encuentres, y eso hay que tenerlo muy muy claro, y poderlo asumir. me explico mejor... si compras tu piso por 200, y aunque creas que va a vivir allí los proximos 20 años, puede pasar que lo tengas o quieras vender antes. bien, lo podrás hacer siempre y cuando en ese momento no te encuentres "pillado" con el cambio de tu divisa debiendo, por ejemplo, 300... (o bien, asumiendo perdidas, claro...). también es verdad que te puede pasar lo contrario, y es que entres hoy a 113 y en un par de años nos veamos otra vez rozando los 170, y tu te habrás quitado de encima una gran parte de tu deuda. tienes que valorar muy bien no solo lo que te puedes ahorrar, sino el coste que puede tener para ti si las cosa no van tan bien... suerte con tu decisión. |
| ||||
|
Cualquier entrada en yen por debajo de 120 tecnicamente es buena pues su media desde que existe el € ha estado en torno a 135 pero amigo ahora mismo nadie te puede asegurar nada. Hazla en multidivisas entra en € o en Yenes en este caso con seguro de cambio y si ves que para Mayo ha subido Euribor el Yen a 135 y tu entrada a 113 como esta ahora te sales y muerdes capital o te quedas en Yenes por el interes. Son muchas las variantes pero en un HMD has de tener aguante no escuchar a los foreros-a mi el primero- y con todo tener tu plan de contingencias siempre y como te han dicho saber cuanta cintura aguantas. suerte en este mundo loco de las divisas
__________________ 150mil lereles a 152, ahora debo eso y un A8 que no tengo pero que he comprao virtualmente |
| ||||
| Cita:
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
| ||||
|
si te dan una HMD en algun banco , yo ni lo dudaria. Aqui mucho cuestionar , pero a mas de uno le gustaria una entrada emn yenes a 113
__________________ Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08 Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09 Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10 Esperando niveles de 130-135 para volver a € |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |