Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > help! i need somebody ;)
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 22:00
Banned

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
pues eso, que necesito a alguien XD.. bueno, más bien consejo sobre un tema.
llevamos unos mesecillos planteándonos el tema multidivisa, y como somos así, pensamos en que de perdidos al río, que nos meteríamos en los alegres yenes mejor que en los conservadores francos suízos... eso sí, que esperaríamos el momento oportuno
mi pregunta, a los sabios del foro es: ¿¿¿¿HA LLEGADO YA EL MOMENTO OPORTUNO DE METERSE EN YENES????
estamos liados tramitando ya con el bankinter para empezar y aún no hemos elegido divisa, así que estamos a tiempo de tomar una decisión
gracias x iluminar el camino

#2 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 22:31
Member

Hola Trocito, ¿has planteado el ejercicio de qué pasaría si el eur/Jpy se fuera a 120, 110,100? ¿Supondría un problema? ¿Huyes del euribor o te quieres dar una posibilidad de "elegir" divisa y tipo de interés? Te lo digo porque el euribor, sube, baja,así como lo hará el Libor de cualquier divisa a lo largo de 30 años...

Números haz números (hay simuladores a porrillo aquí) y mira si entrar a 135 es un buen escenario para tí.

Para otros entrar a 168 fue suficiente y aunque ahora tienen que aguantar "el chaparrón" nadie les puede decir que te has equivocado porque ¿cómo estará el cambio en 5 años? Lo que puede acongojar un poco es la famosa clausulita que obligaría a consolidar la deuda y abonarla a la de ya (o dar garantías extras) aunque HASTA AHORA es un fantasma.

En fin, lo de siempre. aquí hay información pero no hay "decididores". Las decisiones son de cada uno.

Un saludo y suerte en tu elección,

#3 (permalink)  
Antiguo 12-oct-2008, 12:41
Banned

gracias x la respuesta juanjo

he hecho números, y espero poder pasarme a yenes en breves.

te cuento, tengo una hipoteca de 180000 euros por los que pago en bbva la friolera de 1100 euros (vamos, a ojo te lo digo porque no sé la cifra exacta)... si pido 200000 en yenes a 135 y se pone en 100, pagaría 1150 euros al cambio más o menos (espero estar haciendo bien los cálculos) así que creo poder asumirlo igual que estoy asumiendo ahora la letra. el bbva es una pasada, nos cobran un 6% de interés (no sé si es el término preciso) porque no tenemos la nómina domiciliada... imagínate, este año hemos amortizado de golpe 60000euros y la letra ha quedado parecida con la revisión del euribor

a ver si alguien puede comentar algo más

gracias otra vez

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación