|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Se trata de una cláusula que suelen incluir los bancos en la escritura de préstamo MD para cubrirse por si el tipo de cambio hace que tu deuda aumente mucho más de lo que vale la casa (más o menos). La mía, con BK es exactamente como la de Cuatrocantos El Banco se reserva el derecho de exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de que, a su contravalor en euros, todas las disposiciones al cambio del día excedan en un 10% del limite actual del préstamo No me queda claro si lo que harían sería primero exigir garantías adicionales y si no las hay cancelar la parte excedida o pueden elegir cuál de las dos cosas hacer primero. Si es lo de las garantías, imagino que si el préstamo al cambio actual no supera el 80% del valor de tasación no habría problema y sería poco razonable que te exigieran nuevos trámites notariales para ajustar todo a los nuevos valores, así que no creo que en la práctica hagan nada, pero tal como están las cosas, quién sabe. Desde luego si se ponen a exigir cancelación de la parte excedida no harán sino crear más pánico, lo cual no creo que ahora les beneficie. Con que vayamos pagando mes a mes imagino que se conformarán. Un saludo |
| ||||
|
Gracias tuxa. Etare atento al % que me aplican en la mia, voy a entrar con Barclays. |
| |||
|
ALERTA!!: Desde Banco Popular están empezando a hacer llamadas sobre la superación de la cláusula del 10%, tengo pendiente hablar con ellos esta semana para saber cuales son sus ofertas. Os mantendré informados.
|
| |||
|
Estoy, entre otros bancos, negociando con el popular y discutiendo la clausula de 10%. con el director. Yo no veo claro que existiendo una garantía sobrada, ya que hipoteco solo por el 50% del valor de tasación, tenga que aportar más garantías o aportar en efectivo la diferencia sis e supera el 10%. Es tambien muy poco margen para una HMD. No me convence nada el criterio del banco. Tampoco entiendo que si el DB no pone en escritura esa clausula sea imprescindible para el BK o el Popular. Creo que hay que hacer una consulta con abogado especializado. Saludos
|
| |||
|
Parece que me pongo del lado de los bancos siempre (por que sera ) pero no os debe parecer raro que quien os ofrezca una hipoteca multidivisa os solicite garantias (es decir: cubrir posiciones abiertas) si la divisa en la que esta puesta la hipoteca se aprecia un tanto por ciento peligroso. Es muy corriente en operativa de futuros, es muy rentable algunas veces porque te ofrece un apalancamiento de la operacion muy interesante pero si la cosa va mal hay que "aportar" fondos a la operacion para manternerse (es por ello ademas que muchos perdedores de futuros tienen que abandonar y es simplemente porque no tienen la liquidez necesaria en un momento preciso).Ahora vosotros teneis el yen un 20 por ciento mas caro que el precio en el que muchos contrataron la operacion. Hay dos opciones, o poneis euros (o yenes) ahorrados o te van a cambiar al euro con todas las comisiones que ello conlleva. No penseis que sea el Popular ahora, si la tendencia no cambia y el yen sigue apreciandose contra el euro todos los demas haran lo msimo. Suerte y esperemos que detras de la tormenta venga la calma... |
| ||||
no se si se aplicara o no la clausula, pero me parece que este tema debiera zanjarse ya, dejar de poner nerviosa a la gente y cuando realmente exista algo concreto, comentarlo para ver que se puede hacer.sigo y seguire pensando que no se puede comparar un forex, unos futuros, la bolsa, etc a una hipoteca MD. supongo que si quieren aplicar la clausula, podran hacerlo, pero dudo que se quieran meter en mas berengenales, que no sean, ver si puedes o no pagar tus cuotas. imaginaros un trabajador que hace 2 años ( y algunos en el momento actual, segun ofertas de algunos bancos ), que cobrase 1055 euros, pidiese una hipoteca en euros por valor de 100.000 euros y que esta fuese el 80% del total de la tasacion. no entro si ahora vale mas o vale menos si se volviese a tasar. su cuota inicial del primer año, seria de 422 euros , 40% de endeudamiento y por tanto cumple todos los requisitos. pasa un año y le quedan por pagar 97.912 euros, pero ahora por culpa de los "bancos" el interes le ha subido al 4,5 y por tanto su cuota es de 504. para seguir dentro del ratio de endeudamiento, tendria que tener un sueldo de 1260 euros, un 19.4% de subida. ¿se la darian? yo creo que no, supongamos que le subieran un 4%, su sueldo seria de 1097 euros y su tasa de endeudamiento del 46% pasado un nuevo año, su principal ascenderia a 96.376, pero de nuevo el interes sube, esta vez al 6%, cuota de 592, aumento del 4% y por tanto sueldo de 1141, ratio endeudamiento 52%. al final del año todavia deberia 95.100 euros, es decir que no amortiza practicamente nada. eso si, como esta en euros pues el banco no le dice nada, ni esta preocupado. pero el pobre trabajador, el primer año tenia 633 euros mensuales para TODAS SUS NECESIDADES, el segundo año 593 y el tercer año 549. vamos, que el poder adquisitivo de este trabajador crece como la espume, no tendra problemas y el banco estara tan tranquilo. aqui empieza la morosidad, y no en las MD y sus valores VIRTUALES. saludos PD ODL me gustaria saber si tienes una MD con el popular y el % que superas, si tus conversaciones con el popular son para aclarar este punto o son para ENTRAR en una MD |
| ||||
| Cita:
Totalmente de acuerdo. Por favor, el próximo comentario que sea de alguien que ofrezca soluciones, o de alguien a quien lamentablemente le hayan llamado o escrito de su banco por este tema. Si es para decir "me enterao que en el banco X están pensando aplicarla" o comparaciones con los mercados de futuros, lo único que hace es alimentar temores quizá injustificadamente, y levantar liebres innecesarias de algo que, que sepamos, no ha ocurrido... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |