Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Hablemos de la clausula terrorifica...
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #411 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2010, 08:45
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
el tema yo creo que está un poco complicado, la verdad ... el caso es q es algo similar, pero digamos que esa sentencia es de algo más común que le puede pasar a cualquiera (sin HMD) mientras que en nuestro caso además de la depreciación de la vivienda hay que sumar el gran aumento de deuda

yo a día de hoy, sólo en cuotas, llevo gastados 30.000 euros y aun así mi deuda es un 34% mayor que la inicial (unos 75.000 euros, vamos q resumiendo a día de hoy palmo 105.000 eur)

ya os contaré cómo va la cosa, de momento me tienen nervioso la verdad!! sobre todo pq no he tenido jamás un impago, tengo la nomina con ellos pese a dar mucha menos flexibilidad que otros bancos, tarjetas, seguros ... y así es como me tratan

HMD Caixa Cataluña sept 07, entrada a 159, 216K € <=> 34M ¥

#412 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2010, 14:44
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por deivid Ver Mensaje
yo a día de hoy, sólo en cuotas, llevo gastados 30.000 euros y aun así mi deuda es un 34% mayor que la inicial (unos 75.000 euros, vamos q resumiendo a día de hoy palmo 105.000 eur)
Yo en este punto no lo veo así. Quiero decir, que no palmas 75.000 + 30.000. ¿ Los 30.000 porqué? Con otra hipoteca cualquiera también habrías gastado algo, dependiendo de condiciones y a igual tiempo, pues igual serían 25.000, 28.000... ó 35.000. Además de eso debemos mirar cuanto es por amortización de préstamo y cuánto por intereses, porque aunque sea amortización en yenes es amortización al fin y a la postre, que no será la misma que la amortización de otra hipoteca cualquiera, como los intereses tampoco son los mismos.

A la deriva, sin rumbo ni control

#413 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2010, 17:29
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por AIRIS Ver Mensaje
David, se me había pasado por alto tu mensaje. Esto me parece muy importante. No se podría aplicar directamente a nuestros préstamos hipotecarios tal cual pero desde luego que el espíritu de esa sentencia es defender lo mismo que defendemos nosotros con nuestros discursos.

Voy a buscar más información. Gracias.
que tal AIRIS, ha pasado bastante tiempo desde que leí aquella noticia sobre clausulas abusivas, y no he vuelto a leer nada más, aunque la verdad es que no he estado muy atento, con seguir un poco la cotización del yen tengo más que suficiente. de todas formas voy a buscar noticias sobre esto y si encuentro algo lo colgare, quien sabe lo mismo un dia nos llevamos una grata sorpresa con una sentencia que nos pueda ser favorable, que ya toca que venga algo bueno.
un saludo

#414 (permalink)  
Antiguo 01-jul-2010, 16:47
Junior Member

en B.Valencia estan exigiendo hacer ya de forma inminente plazos fijos de mucho dienro (se una amiga que le acabande pedir 45.000 euros) para no pasarla a euros.

#415 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2010, 12:31
Senior Member

Agradecido 25 veces en 17 mensajes
¿Y qué es lo que va a hacer tu amiga?
Si esperan una semana a lo mejor los 45.000 son 35.000 €.
O 50.000. ¿Tiene que ir ajustando el plazo fijo a la cotización de la divisa?

¡Menuda cara! Aquí habría mucho que decir y negociar. Si no ha dejado de pagar ninguna cuota, no ha incumplido las obligaciones de su contrato....

En estos casos me gusta recordar la frase: "Si debes 3000 € al banco, tienes un problema. Si debes 300.000€ problema lo tiene el banco."

Mantennos informados.
(A ver si aprueban la ley de garantía hipotecaria. Veremos cómo se le bajan los h umos a muchos bancos de pacotilla.)

#416 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2010, 20:58
Junior Member

Hola pacoyo podrias ofrecernos algo mas de informacion sobre la situacion de tu amiga, ¿a que valor entró?
Yo entre a 128 y banco valencia me ha dicho que no me preocupe que solo lo estan aplicando en casos muy extremos en los que se haya entrado a un valor muy alto 160 o algo así.
Gracias

#417 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2010, 19:10
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por SARA Ver Mensaje
Hola pacoyo podrias ofrecernos algo mas de informacion sobre la situacion de tu amiga, ¿a que valor entró?
Yo entre a 128 y banco valencia me ha dicho que no me preocupe que solo lo estan aplicando en casos muy extremos en los que se haya entrado a un valor muy alto 160 o algo así.
Gracias
( Aunque este post de Sara es antigüo, lo rescato pues lo acabo de leer)

¿que no te preocupes te decía? cómo era aquello de... cuando ves la barba de tu vecino pelar, pon la tuya a... ¿remojar? desde luego los del banco de valencia a mi no me dan muy buena impresión por las cosas que contáis en este foro... yo creo que es el único banco que ha aplicado la cláusula de una forma más o menos importante.

En mi opinión Sara, los que entrasteis como tú estáis ahora en un 10% de pérdida aprox. que es "poco". Yo en esa situación, y más si estuviese en BV, me plantearía asumir esa pérdida y más adelante ya se vería. Lo digo en serio, y por supuesto no quiero que nadie me haga caso. Cada cual debe gestionar sus dineros y saber hasta dónde arriesgar.

Saludos

A la deriva, sin rumbo ni control

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación