Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > hipoteca en francos suizos ¡¡¡ayuda
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 10:11
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola muy buenos días,
yo tengo una hipoteca en francos suizos desde el 2008 de 244 mil € y a fecha de hoy debo 289 mil€ de las constantes subidas en este tiempo.
MI PREGUSTA ES: ¿ debo cambiarme a €uros o a yenes o quedarme como estoy?
Estoy un poco asustado y no se bien que hacer no se si se mejorara el franco o no, no se. Me gustaría que si alguien me quiere asesorar se lo agradecería, por que en el banco (BANKINTER) me han dicho que aguante que tiene previsión de mejorar.
Muchas gracias y cualquiera asesora miento, lo agradecería mucho.

#2 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 11:07
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
hola Jorgitron
consejos, lo siento, yo no te voy a dar. ya bastante tengo con asumir mis decisiones...

tienes que valorar muchas cosas... si estás dispuesto a asumir perdidas, que capacidad tienes para hacer frente a una ulterior valorización del franco, y tener siempre presente que una HMD es para muchos años.

entra en el post "multidivisa en francos" y podrás encontrar muchas opiniones al respecto.

suerte con tu decisión.
saludos

#3 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 12:34
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por jorgitron Ver Mensaje
Hola muy buenos días,
yo tengo una hipoteca en francos suizos desde el 2008 de 244 mil € y a fecha de hoy debo 289 mil€ de las constantes subidas en este tiempo.
MI PREGUSTA ES: ¿ debo cambiarme a €uros o a yenes o quedarme como estoy?
Estoy un poco asustado y no se bien que hacer no se si se mejorara el franco o no, no se. Me gustaría que si alguien me quiere asesorar se lo agradecería, por que en el banco (BANKINTER) me han dicho que aguante que tiene previsión de mejorar.
Muchas gracias y cualquiera asesora miento, lo agradecería mucho.
Por si te sirve de consuleo estoy en YENES 228000 € a 157 y ahora debo 303000€, y aquí me tienes aguantando.....eso no quiere decir que sea la decisión correcta.....
Suerte con tú decision

#4 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2011, 12:50
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Siempre cometeis el mismo error. Teneis que cambiar el chip.
Tu no debes ni un solo euro.
Tu debes francos suizos.
Es mas debes LO MISMO que antes. O incluso menos porque supongo que en este tiempo habras amortizado parte.
Otra cosa es que te cueste mas pagar la cuota cada mes, por la subida del tipo de cambio.
Pero metetelo en la cabeza, sigues debiendo lo mismo. Francos Suizos.
Ahora planteate si de verdad piensas que este tipo de cambio se va a mantener asi durante los proximos 35 años que te quedan de hipoteca.
Tarde o temprano, la cosa estará como antes, y será el momento de salirte ganando dinero con el cambio. Si lo haces ahora, solo pierdes dinero. Salvo que lo hagas para hacer una operacion mas suculenta.
Es como comprar una casa, y luego venderla mas barata. Mientras no la vendas, sigues teniendo una casa y nada mas. Si la vendes mas barata, pierdes dinero. Si esperas y la vendes mas cara, ganas dinero. Y todo lo demas son pajas mentales.

Al menos es mi humilde opinion.

Yo llevo dos años con una HMD en francos suizos con entrada a 1,55, por importe de 450.000€. Si cancelase ahora, pagaría 530.000€. Pero en realidad yo debo 666.000 CHF, y cuando la contraté, me prestaron 698.850 CHF. Asi es que lo unico seguro es que debo 33.000 CHF menos que antes.

Pero una cosa está muy clara. Yo en diciembre/08 pagaba 2400 €/mes de hipoteca, y al cambiar a HMD pasé a pagar 1200 €/mes. Ahora, con la subida del CHF, pago 1300 €/mes. Si, me ha subido 100 €, pero sigo pagando la mitad que antes, ¡y amortizando mas cada mes!.
Asi es que yo no me preocupo lo mas minimo por mi hipoteca, pues soy hiperfeliz, y eso a pesar de la revalorizacion del CHF. Tengo 38 años de tiempo para que vuelva al 1,60. La prueba la tienes en lo poco que me he prodigado por aqui el ultimo año.
Si ahora he vuelto, es porque estoy madurando la idea de cambiar al yen, pero no para escapar del franco suizo, sino por intentar pegar el pelotazo con el yen.

Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación