Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > despues de la tasacion,¿tiempo en escriturar?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2008, 22:17
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,quiero saber una cosa
despues de la tasacion de la vivienda¿cuánto tardas mas o memos en hacer las escrituras?
Gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2008, 22:56
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Entre 5-10 dias, aunque yo ahora mismo no tendria mucha prisa, asi se puede coger el yen mas apreciado

#3 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2008, 23:11
Member

Gracías
¿tu crees q se seguirá apreciando?

#4 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2008, 23:15
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Cita:
Iniciado por juanma Ver Mensaje
Gracías
¿tu crees q se seguirá apreciando?
tiene pinta de al menos irse al 140 y luego ya veremos, yo le he dicho a mi gestor que no tenga prisa , ya me dieron la tasacion el martes, de vez en cuando me va llamando el promotor desesperado por escriturar y me voy haciendo el despistado.

De todas maneras mucha gente daria lo que fuera por tener la posibilidad de entrar en los actuales 143 , y con mucha probabilidad el exito de la HMD entrando a estos nivles esta garantizado

#5 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2008, 23:33
Member

Bueno,pues a ver si tenemos suerte
Yo en principio la haré con DB,me viene a tasar mañana.Ya os contarè

#6 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 10:36
Member

BUenas, quisiera añadir otra pregunta.

TEngo la casa a puntito -falta las típicas cuatro cosas que se hacen en nada pero remolonean- y los papeles en el ayuntamiento para ir preparándolos.

Desde el momento en que la casa tiene la licencia de ocupación del ayuntamiento ¿qué plazos hay y qué hay que hacer? ¿Se puede tener la hipoteca ya estudiada y preaprobada a falta de tasar y en tal caso desde que les llamas cuanto tardan en tasar?

Veo el yen muy jogoso pero claro, si en una semana varía un mundo vaya putada sería que desde que dices que la tasen y tal se ponga en 180 y entres ahí XD ¿O aún tras tasarla tienes tiempo de echarte atrás? ¿En qué momento o hasta qué momento exacto puedes decir "aplicadme el cambio ahora" o "esperad un poco"?

Quisiera saber los márgenes de maniobra que tiene uno para entrar lo mejor posible...

#7 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 12:20
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
JuanmaNPI pues resulta que yo estoy justo en la misma situación que tú. Todavía están ultimando cosillas en la construcción y rezo para que no se demoren mucho más. Sin embargo yo mientras tanto ya estoy hablando con Bankinter, me queda llevarles unos papeles para que me la aprueben (espero que no haya ningún problema), y de ahí ya es cuestión de días lo que tardan en tasar y de ahí otros días más para tenerla aprobada definitivamente. A partir de ese momento puedes contratar el seguro de cambio, pero últimamente no lo dan a más plazo de 15 días, así que calcula bien tu "momentum"

#8 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 12:29
Junior Member

hola!!

yo también estoy en la misma situación que vosotros. Me han aprobado la HMD en BK y ahora etoy esperando que el Ayuntamiento apruebe los papeles de fin de obra en unos días para que la tasen y cerrar todo. A ver si consigo pillar el Y bien... y si no, puede que empieze en CHF, que yo soy muy conservador

Mucha suerte y ya nos contaremos cómo nos va al final!!

ciaoooo!!

Cita:
Iniciado por Lynxai Ver Mensaje
JuanmaNPI pues resulta que yo estoy justo en la misma situación que tú. Todavía están ultimando cosillas en la construcción y rezo para que no se demoren mucho más. Sin embargo yo mientras tanto ya estoy hablando con Bankinter, me queda llevarles unos papeles para que me la aprueben (espero que no haya ningún problema), y de ahí ya es cuestión de días lo que tardan en tasar y de ahí otros días más para tenerla aprobada definitivamente. A partir de ese momento puedes contratar el seguro de cambio, pero últimamente no lo dan a más plazo de 15 días, así que calcula bien tu "momentum"

#9 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 13:29
Senior Member

Que suerte teneis, yo aqui tengo que esperar hasta noviembre o diciembre mientras veo pasar el ¥ tan apreciado, lo peor es que llegará la navidad y dudo mucho que los japoneses permitan una ¥ tan apreciado en estas fechas, anyway we'll see!!!

I'm Mr. Stochastic say me fantastic.....
AFM: Dossier : Enviado. Asesor1: no enviado. Asesor2: no enviado. Asesor3: no enviado.

#10 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 13:49
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Acabo de hablar con Bankinter y me dicen que teniendo la operación aprobada, sin haber hecho aún tasación, ya puedo contratar el seguro de cambio, ¿será verdad? Tendré que ver cuánto dura también... uf, que estrés, veo que se me escapa el tren.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación