Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > despues de la tasacion,¿tiempo en escriturar?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 14:38
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Lynxai, yo que firmé hace dos semanas, cuando me aprobaron la operación tardaron 3 días en tasarme la casa, otros dos en decir la tasación y una semana en firmar, por si te sirve de referencia.
En BK.

#12 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 14:45
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Gracias Borpa, me sirve de mucho la verdad, parece que son bastante rápidos, el problema ahora es la constructora para que tenga la misma rapidez.

#13 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 14:58
Junior Member

Buenas a todos, En mi caso ya tengo la tasacion que solicite a título particular a una tasadora homlogada para poder negociar con los bancos conociendo realmente qué vale y cuánto voy a pedir. Ahora que sé que mi operación es viable y aceptada es momento de elegir hipoteca. Me tiraré por una multidivisa, probablemente en Bankinter, pero mi duda es si elegir francos o yenes. Como seguro que habra algun forero que esté mas puesto en estos temas agradeceré cualquier visión que tengais de ello. Mientras tanto sigo leyendo e informándome para ir con decisión a cualquiera de ellos.
Gracias a todos y saludos.

#14 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2008, 12:20
Junior Member

Cita:
Iniciado por Lynxai Ver Mensaje
Acabo de hablar con Bankinter y me dicen que teniendo la operación aprobada, sin haber hecho aún tasación, ya puedo contratar el seguro de cambio, ¿será verdad? Tendré que ver cuánto dura también... uf, que estrés, veo que se me escapa el tren.

qué tal, lynxai???

yo también tengo la operación aprobada (vamos, que he pasado riesgos) y estoy a falta de que me hagan la tasación. He llamado a BK para comentarles lo que dices tú en este post pero me han dicho que no es posible.

Podrías darnos mas información para que yo se lo comente a mi ofi de BK a ver si me lo hacen?? o, si no es indiscrección, podrías pasarnos el contacto de quien te lo dijo a ti para preguntarle??

Muchas gracias, Lynxai, y mucha suerte!! (que además, tiene toda la pinta de que tu suerte y la mía van a ir de la mano )

Ta luegooo!!

#15 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2008, 15:02
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola Chusfer, pues a mí me lo dijo quien me lo está llevando en Bankinter que se llama Juanjo Villalba y el teléfono es el 952962510. Otra cosa es que me haya dicho que sí creyendo que se podía y luego no sea, veremos.

#16 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2008, 15:32
Junior Member

Yo tengo la hipoteca en la Kutxa, me la revisan a finales de Enero, tras 3 años al 3,5% fijo, y claro, se me viene encima el ostión del siglo!!

¿Podría cambiarla a una Multidivisa? Porque no se donde he leido que al parecer la Kutxa ofrece (u ofrecía) una multidivisa...

En caso de que tuviese que ser en BK, Barclays o BP, ¿tendría que cambiarla priemro, y luego novacion a HMD?

¿Que haríais vosotros? Gracias por adelantado.

#17 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2008, 16:00
Junior Member

Cita:
Iniciado por Lynxai Ver Mensaje
Hola Chusfer, pues a mí me lo dijo quien me lo está llevando en Bankinter que se llama Juanjo Villalba y el teléfono es el 952962510. Otra cosa es que me haya dicho que sí creyendo que se podía y luego no sea, veremos.
Muchas gracias, Linxai!! :-)

hablaré con mi ofi y con Juanjo a ver si entre todos nos ponemos de acuerdo!! ya te contaré!!

(tic toc tic toc...)

3 días después....

Ya he hablado con mi ofi y me han comentado que han hablado con el dpto. financiero de BK y, en efecto, SÍ es posible hacer un seguro de cambio antes de firmar la HMD. El problema es que, al hacerlo, se cierra una fecha del seguro y, si llegada esta fecha, no se ha firmado la HMD (cosa que depende de la constructora, del ayto, del colegio de arquitectos y de mucha gente que no eres tú mismo...) hay que cancelar ese seguro, lo que conlleva un gasto muy alto (del orden de 5000€, dependiendo de cantidades, claro...).

Por lo que me ha explicado, yo entiendo que es un riesgo alto firmarla antes de una semana de que te entreguen el piso...

Un saludoooo!!

Última edición por chusfer; 14-oct-2008 a las 15:48

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación