Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo a Elliott
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2009, 16:37
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, Perez, Pinup, Lynxai, si os parece, como Pinup parece que está analizando basándose en Elliott, también a Perez le interesa, y a mi mismo, podriamos abrir un hilo exclusivamente para el tema de análisis basándose en el Principio de las ondas de Elliott, particularizado para nuestras "queridas" divisas Eur/Jpy, Eur/Usd, y Usd/Jpy . Qué os parece?

A mí me parece una idea muy práctica por varias razones:
- en los distintos "siguiendo a XXX" raramente se suele hablar de Elliott
- la interpretación de elliott tiene reglas y problemas comunes, con independencia del par sobre el que se esté aplicando
- no sólo están los cruces que aludes (y el EURJPY no se suele utilizar en elliott), sino que hay otros muy importantes como el USDCHF y el GBPUSD

Por ello, me parece muy bien abrir ese "Siguiendo a Elliott"

#2 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2009, 17:13
Senior Member

animo seguidores de elliot!!! espero que todos podamos aprender con vosotros!!!

un saludo

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66.
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#3 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2009, 17:32
Senior Member

Agradecido 10 veces en 6 mensajes
Buenas, adjunto una interpretación alcista y otra bajista (para finalmente subir) del EURUSD; esto es como lo de los 2 cajones que decía Tetoko!

saludetes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EURUSD alcista.jpg (101,7 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg EURUSD bajista.jpg (99,8 KB (Kilobytes), 45 visitas)

acabaremos con nuestras multidivisas, antes de que ellas acaben con nosotros

#4 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2009, 18:25
Junior Member

Hola, mu' buenas, Perez, resto,

No sólo dos cajones, incluso 3, ... Según tus gráficas, o bien, ahora comienza la "onda c" (invertida), o bien, termina la "onda 5" (invertida). Cómo veo, tus gráficas son de 8H, 4H, respectivamente (A propósito, donde las consigues (Si no es mucho preguntar))!?.

Pues haciendo la interpretación que hacen en Elliott Wave International: Expert Market Forecasting using the Elliott Wave Principle, eso si, Daily, y desde el principio del caos, ...

EURUSD: Where Have We Seen This Picture Before? | Elliott Wave International

Según estos, el EUR/USD, tras la caida desde máximos, comenzaría a mediados de noviembre, primeros de diciembre, el inicio del patrón, "Onda 1",

EURUSD (Forex): Here Comes The Storm | Elliott Wave International

Y desde nuevo año, la "onda 2", hasta mediados de febrero, y desde entonces, la "onda 3", ...

EUR/USD: Elliott Wave Triangle vs. "Stimulus Package" | Elliott Wave International

Según esto, estariamos inmersos en la "onda 3", ...!!!???

Hasta cuando, ... Eso ya es "harina de otro costal", ... Fibonacci!?

Saludos.

#5 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2009, 19:16
Senior Member

Cita:
Iniciado por José Leandro Ver Mensaje
Hola, mu' buenas, Perez, resto,

No sólo dos cajones, incluso 3, ... Según tus gráficas, o bien, ahora comienza la "onda c" (invertida), o bien, termina la "onda 5" (invertida). Cómo veo, tus gráficas son de 8H, 4H, respectivamente (A propósito, donde las consigues (Si no es mucho preguntar))!?....
tienes muchas herramientas gratuitas - la que utilizo es ésta:
http://www.dailyfx.com/charts/ChartStation.html

un saludo

#6 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 11:55
Junior Member

Si recapitulamos, estariamos como sigue, ...
4H -> Comienza la "onda 5" (invertida) - Bajista
8H -> Comienza la "onda c" (invertida) - Alcista
Daily -> Comenzamos la onda 3 - Alcista (Qué es el que más se ajustaría a mi perfil, ... Mi perfil es el de muchos por aquí, ... Recuperar lo perdido desde Agosto-08)

Según esto, para el EUR/USD, nos quedaría un poco bajar o lateral (4H), y despues subir (8H/Daily), ... (Daily, una o dos semanas, ...!?) (Cómo podriamos estudiar hasta que precios (Fibonacci), ...??)

En otro orden de cosas, te mando el resto de las gráficas que yo interpreto, ... (A ver que te parece, ...). ¿Por qué no se puede analizar con Elliott el par EUR/JPY?

Entiendo que la herramienta que me envías no busca patrones de ondas, ... Las gráficas que tu mandabas te las has confeccionado tu, no?

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Elliott.zip (242,7 KB (Kilobytes), 11 visitas)

#7 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 13:43
Senior Member

Cita:
Si recapitulamos, estariamos como sigue, ...
4H -> Comienza la "onda 5" (invertida) - Bajista
8H -> Comienza la "onda c" (invertida) - Alcista
Daily -> Comenzamos la onda 3 - Alcista (Qué es el que más se ajustaría a mi perfil, ... Mi perfil es el de muchos por aquí, ... Recuperar lo perdido desde Agosto-08)

Según esto, para el EUR/USD, nos quedaría un poco bajar o lateral (4H), y despues subir (8H/Daily), ... (Daily, una o dos semanas, ...!?) (Cómo podriamos estudiar hasta que precios (Fibonacci), ...??)

En otro orden de cosas, te mando el resto de las gráficas que yo interpreto, ... (A ver que te parece, ...). ¿Por qué no se puede analizar con Elliott el par EUR/JPY?

Entiendo que la herramienta que me envías no busca patrones de ondas, ... Las gráficas que tu mandabas te las has confeccionado tu, no?

Saludos.
José Leandro, por lo que veo en tus gráficas de largo plazo, deberías repasarte las normas de elliott

sí, los gráficos los hago con la herramienta que te comenté ayer

Los que saben dice que no se hace demasiado trading, al menos en futuros, sobre el EURJPY, y que por tanto no es propicio para elliott

básciamente se trata de tener distintas interpretaciones elliott (siempre que no rompan las reglas) y ver por dónde puede ser más probable que evolucione

un saludo

#8 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 15:51
Member

Hola,

grafico de EW del EY de largo plazo. Lo publique en el foro hace bastante, pero puede seguir siendo "dolorosamente" valido.

Siguiendo al YEN

Angel.

#9 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 16:17
Junior Member

Cita:
Iniciado por perez129 Ver Mensaje
José Leandro, por lo que veo en tus gráficas de largo plazo, deberías repasarte las normas de elliott

sí, los gráficos los hago con la herramienta que te comenté ayer

Los que saben dice que no se hace demasiado trading, al menos en futuros, sobre el EURJPY, y que por tanto no es propicio para elliott

básciamente se trata de tener distintas interpretaciones elliott (siempre que no rompan las reglas) y ver por dónde puede ser más probable que evolucione

un saludo
Hola Perez, ante todo, gracias. ¿Te refieres a aplicar las reglas de Elliott?, ¿A qué te refieres realmente?. ¿No interpreto bien ninguna!? Es cierto que he tirado lineas por encima, sin ir mucho más allá, pero por ejemplo, una de mis interpretaciones del EUR/USD si que coincide con la de elliottwave.com, o con alguna más que he visto por ahí, ... No se si me he acercado en el USD/JPY, imagino que no, ... Por favor, iluminame un poco, yo estoy empezando, ... Te lo agradezco mucho!?

#10 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2009, 18:44
Senior Member

Cita:
Hola Perez, ante todo, gracias. ¿Te refieres a aplicar las reglas de Elliott?, ¿A qué te refieres realmente?. ¿No interpreto bien ninguna!? Es cierto que he tirado lineas por encima, sin ir mucho más allá, pero por ejemplo, una de mis interpretaciones del EUR/USD si que coincide con la de elliottwave.com, o con alguna más que he visto por ahí, ... No se si me he acercado en el USD/JPY, imagino que no, ... Por favor, iluminame un poco, yo estoy empezando, ... Te lo agradezco mucho!?
José Leandro:

he visto errores en la mitad de los gráficos - me refiero a:

Rules for Wave Count
Based on the market pattern, we can identify ' where we are' in term of wave count. Nevertheless, as the market pattern is relatively simplistic, there are several rules for valid counts:

1. Wave 2 should not break below the beginning of Wave 1;
2. Wave 3 should not be the shortest wave among Wave 1, 3 and 5;
3. Wave 4 should not overlap with Wave 1, except for wave 1, 5, a or c of a higher degree.
4. Rule of Alternation : Wave 2 and 4 should unfold in two different wave forms.

hay un par de cursos on line que repasan las reglas - es lo mejor para ahorrar tiempo:
- Elliott Wave International - Elliott Wave Dot Net
- https://admin.acrobat.com/_a205571165/p37621456/

yo también estoy aprendiendo

saludetes

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación