|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Pues nada, que no me he podido resistir y ya le he mandado el email al director del banco. No he mirado en las escrituras, probablemente este hecho no aparezca reflejado, tampoco se con exactitud cuanto me cobraron, creo que alrededor de 500 euros pero haciendo memoria si que le chocó al asesor que me metio en la hmd, que me cobrasen esa comisión. Ahora recuerdo que me dijo: "yo creo que esto no te lo deberían haber cobrado", pero que ocurre... por lo menos en mi caso... pues que acababa de firmar una hipoteca y tenía dinero calentito entonces tampoco le di más vueltas. Os seguiré informando. Irene. |
| |||
|
hola cuatrocantos he dado por hecho que el porcentaje de la comisión siempre es el mismo... en todo caso en las escrituras, para quien no recuerde que porcentaje le aplican, sí que pone qual es la comisión de cambio de divisa. yo por ejemplo hace tiempo cambié mi hipoteca de yenes a francos, y me aplicaron el 0,2%. por lo que refiere a los 150.000 euros, es un tema al que le he estado dando vueltas. Efectivamente esta circular del banco de españa hace referencia a una ley en la que se habla de un importe maximo de 25.000.000 de pesetas (150.000 euros). pero esta ley es de 1994, y me extraña que en todo este tiempo no se haya hecho una revisión del importe... vaya, que no es lo mismo 150.000 euros para comprar una vivienda hace 16 años que ahora. por otro lado, he encontrado mucha gente quien ha solicitado importes mayores, y no se la han cobrado... entiendo que si el banco pudiera cobrarla, lo haria, no? en fin, a mi el director me ha dicho que ha sido un error suyo y que des de la central le han comentado que me las tienen que devolver, y en ambos casos el importe es superior. pero tambien es verdad que para hacerme la devolución esta esperando la respuesta "oficial" des de la central, respuesta que todavia no ha llegado... veremos que pasa. |
| ||||
| Cita:
Ejemplo: Banco 1: Comisión de apertura: 0,25%; Comisión cambio inicial: 0,1% Banco 2: Comisión de apertura: 0,4% El Banco 2 no te habla de la comisión de cambio inicial, pero tú mismo puedes ver que "te la está metiendo doblada", siendo poco transparente.
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" Última edición por cuatrocantos; 20-nov-2010 a las 23:53 |
| |||
|
ahora entiendo porqué en algunos casos sí, y en otros no. en mi comisión de apertura, no està especificada la comisión de cambio. gracias! |
| |||
|
confirmado... COMISIONES DEVUELTAS! ![]() ![]() ![]() |
| |||
|
Enhorabuena que lo disfrutes!!!! Yo he realizado la reclamación esta mañana espero tener buenas noticias como tu, aunque me han puesto pegas del tipo que eso es legal etc, etc. Y si no lo denuncio al Banco de España. Un saludo |
| |||
|
Espero que no sea necesario hacer la denuncia, ya nos contarás. un saludo |
| ||||
|
¿Mi hipo es de 2005? ¿Puedo reclamar mi comisión o ya es demasiado tarde?
__________________ |
| |||
|
Hola. Ya se ha puesto en contacto el director conmigo y dice que lo mirará. No tenía ni idea de esa norma. Y para empezar van a mirar si me la cobraron. Yo no puedo verlo porque los movimientos solo los veo por internet y no me deja. Firme la hipoteca en el 2008, pero estoy segura que nos extrañó a todos. Os seguiré contando. Irene. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |