Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Devolución comisión de cambio primera disposición
Like Tree25Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #171 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2012, 12:28
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por Periquin Ver Mensaje
Pues armate de paciencia cidacos. Yo tengo el juicio el dia 12 de Junio y la demanda la presente hace un año por lo menos.
PERIQUIN !!!!!!!!

¿Hay noticias de lo tuyo? ¿Cómo salió todo?

#172 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2012, 18:11
Member

Agradecido 5 veces en 3 mensajes
Pues tuve el juicio hace unos mas de 10 dias y esta pendiente de la sentencia, no se nada todavia, espero no tardar mucho.
Cuando tenga noticias os digo algo.

#173 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2012, 09:24
Senior Member

Cita:
Iniciado por Periquin Ver Mensaje
Pues tuve el juicio hace unos mas de 10 dias y esta pendiente de la sentencia, no se nada todavia, espero no tardar mucho.
Cuando tenga noticias os digo algo.
Por supuesto que no nos hemos olvidado de tí. ¿Cómo fué el juicio? ¿Tienes que explicar tú mismo lo que quieres y porqué? ¿Habla también el abogado representado al banco? ¿O el juez ya se ha estudiado tu demanda y las alegaciones del contrario?

Cuetanos cómo fue y ya nos vamos haciendo una idea.
Yo aún no he presentado la demanda sucinta pero en esta semana preparo la documentación. Me da un poco de cosilla, porque lo de los juicios parece algo desagradable y hago cualquier cosa por evitar los malos rollos. Pero creo que en la situación que estamos si nos callamos estamos perdidos.
Mi problema es que aún con la resolución a mi favor del BdE, mi banco dice que la deuda ha prescrito.

No sé si ha prescrito o no, pero les haré ir a pasar una mañana conmigo a los juzcado.

Por cierto, ¿tú llevaste abogado? Y si pierdes el juicio ¿tienes que soportas algún gasto de costas o algo así? Es que lo mío es tan poco dinero que en cuanto haya costes, no me merece la pena arriesgarme y pasar además un mal rato.

Saludos.

#174 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2012, 09:55
Senior Member

Agradecido 68 veces en 49 mensajes
AIRIS, ¿qué deuda reclamas? ¿Desde cuándo? Lo digo para decirte si la deuda ha prescrito o no.

#175 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2012, 10:04
Senior Member

Agradecido 1.383 veces en 731 mensajes
Cita:
Iniciado por AIRIS Ver Mensaje
Por supuesto que no nos hemos olvidado de tí. ¿Cómo fué el juicio? ¿Tienes que explicar tú mismo lo que quieres y porqué? ¿Habla también el abogado representado al banco? ¿O el juez ya se ha estudiado tu demanda y las alegaciones del contrario?

Cuetanos cómo fue y ya nos vamos haciendo una idea.
Yo aún no he presentado la demanda sucinta pero en esta semana preparo la documentación. Me da un poco de cosilla, porque lo de los juicios parece algo desagradable y hago cualquier cosa por evitar los malos rollos. Pero creo que en la situación que estamos si nos callamos estamos perdidos.
Mi problema es que aún con la resolución a mi favor del BdE, mi banco dice que la deuda ha prescrito.

No sé si ha prescrito o no, pero les haré ir a pasar una mañana conmigo a los juzcado.

Por cierto, ¿tú llevaste abogado? Y si pierdes el juicio ¿tienes que soportas algún gasto de costas o algo así? Es que lo mío es tan poco dinero que en cuanto haya costes, no me merece la pena arriesgarme y pasar además un mal rato.

Saludos.
Pues eso os queria preguntar yo, si merece la pena, son cantidades muy buenas para nosotros, pero insignificantes para un juicio, y supongo que de so se aprovechan los bancos, seran pocos los que lo hagan.
Es que si se pierde, seran mucho mas los gastos, que en caso de ganar, las ganancias

besitso tago

#176 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2012, 10:49
Senior Member

Cita:
Iniciado por dardo Ver Mensaje
AIRIS, ¿qué deuda reclamas? ¿Desde cuándo? Lo digo para decirte si la deuda ha prescrito o no.
Al formalizar la hipoteca en Nov 2005 cobraron la comisión de apertura + la de primer cambio de divisa (en mi caso unos 450€)
Yo lei la circular del BdE donde se decía que la C. Apertura debía englobar la otra en el 2011 y lo puse inmediatamente en conocimiento de mi banco.
En la resolución del BdE, éste no se pronuncia sobre la prescripción a pesar de haberlo consultado. Los motivos fueron por "saturación del servicio".

Una vez que me cerraron así el expediente, hice una nueva consulta al BdE sobre la prescripción de la comisiones cobradas indebidamente y la respuesta fue "La acción hipotecaria prescribe alos 20 años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los 15"

Así es que ante la duda, puede ser que haya que consultar a un juez.

Mi banco alegó que la Ley 16/2009 de Servicios de pago, se establece un plazo máximo de 2 meses para denunciar la incorrección de algún asiento reflejado.

Sólo que yo no sabía que ese asiento era incorrecto hasta que no leí detenidamente la Circular 8/1990. Estoy segura que nuestos banqueros profesionales sí la conocían en el momento de cobrarme esa comisión.

#177 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2012, 11:13
Senior Member

Agradecido 68 veces en 49 mensajes
AIRIS, esa deuda no ha prescrito.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
AIRIS (04-jul-2012)
  #178 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2012, 11:58
Senior Member

Cita:
Iniciado por dardo Ver Mensaje
AIRIS, esa deuda no ha prescrito.
¿De verdad? ¿Y eso que dicen de la Ley de Servicios de Pago? Bueno, pues lo dicho, que mejor que lo diga un Juez (a no ser que valga más el collar que el galgo).
Muchas gracias, a ver qué nos cuenta Periquín

#179 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2012, 20:58
Senior Member

Agradecido 50 veces en 35 mensajes
Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
Pues eso os queria preguntar yo, si merece la pena, son cantidades muy buenas para nosotros, pero insignificantes para un juicio, y supongo que de so se aprovechan los bancos, seran pocos los que lo hagan.
Es que si se pierde, seran mucho mas los gastos, que en caso de ganar, las ganancias

besitso tago
A ver si hay suerte, yo ya hice la demanda hace cosa de dos meses, y estoy a la espera de k me citen para el juicio. El coste es cero, ya que entragas 3 copias, y ya esta. Si pierdes, no corres con ningun gasto ya que es una juicio verbal.

Un saludo.

Mayo 2008- HMD a 1,63 CHF.
Noviembre 2008 - Cambio de CHF a JPY a 86,5.
Agosto 2011 - Cambio de JPY a CHF a 102.

#180 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2012, 10:33
Member

Agradecido 5 veces en 3 mensajes
Buenas noticias chicos!!!!
Me han mandado la sentencia y condena al PB al pago de las comisiones, mas lo intereses legales. Y en el fallo del juez dice que no cabe recurso para el demandado. Estoy muy contento, ya no solo por la pasta, sino por la victoria moral que esto supone.

Animo a todos y demandar esas cantidades!! A por los bancos!!!
DAVIDV, Sepukku and dardo like this.

Estos usuarios dan las gracias por este mensaje:
dardo (23-jul-2012), DAVIDV (18-jul-2012)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación