Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Libor mensual, trimestral, semestral, anual...¿cual teneis y cual recomendais?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 12:19
Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 74
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por luis Ver Mensaje
Javierl, en que sucursal de Barclays estas? Puedes hablar un poco mas sobre las vinculaciones/condiciones de tu hipoteca? Parece muy interesante... Muchas gracias
buenas,

las condiciones que tengo yo ya no las hacen. En su momento no me hicieron vincular nada (ni seguros, ni nomina, ni nada de nada)

Ahora mismo si te obligan ;-)


Responder Citando
  #12 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 12:25
Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 63
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por jaui Ver Mensaje
Hola Álvaro y Javier.Soy relativamente nuevo en el foro. Permitidme que me una a vosotros. hoy precisamente he estado en el popular y solo me han ofrecido libor a un año pero mas 0.9. Además las comisiones de cambio al 0,2. Lo único que me ha gustado mucho es poder cambiar de divisa el dia que quieras. Alvaro te puedo preguntar en que zona has hecho la gestion con el popular. Un saludo
Hola jaui. Mis condiciones se deben a que pertenezco a un colectivo que tiene convenio con dicho banco. Las condiciones de colectivos las mantienen mientras que las condiciones generales las estan modificando.


Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 13:31
Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 74
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Alvaro hipotecado Ver Mensaje
Hola jaui. Mis condiciones se deben a que pertenezco a un colectivo que tiene convenio con dicho banco. Las condiciones de colectivos las mantienen mientras que las condiciones generales las estan modificando.
En mi caso, sin pertenecer a colectivo me dieron libor mensual + 0,45 sin compromiso de nada.

salu2.


Responder Citando
  #14 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 18:21
Avatar de Robert
Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Figueres
Mensajes: 59
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Yo tengo Libor anual, entre otras cosas porque firmé una novación a HMD en el San para ahorrarme pasta y el San sólo las hace con Libor anual.
Entré con un tipo del 1,14% más 0,75 de diferencial y hasta Junio del año que viene no reviso.
Naturalmente, parece mejor entrar en Libor mensual porque hay ahorro en el tipo, pero desde que yo firmé el Libor ha ido al alza y yo continúo con mi 1,14 + diferencial (a pesar de que hoy está a 1,268%). Con lo que veo que gente que entró con Libor mensual en 0,7 + 0,9 de diferencial (1,6%), tres meses después tienen el Libor m a 1+0,9 de diferencial (1,9%), es decir como yo.
Si la situación se mantiene al alza, gente con Libor m pagará más que yo con Libor 12m.
Si hubiera sido al revés, claro está, ahora me estaría mordiendo las pocas uñas que me quedan.
Además, el ser Libor 12 m no me limita a cambiar de moneda sólo 1 vez al año, puedo hacerlo 1 vez al mes, coincidiendo con el pago de mi cuota mensual.

Visto ésto, habría que hacer números al final de la hipoteca y compararla con otra de idéntica duración y poder ver cómo ha salido la jugada con Libor 1m y Libor 12m.


Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 02:47
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, me llamo Miguel y es la primera vez que escribo en el foro.
Me presento,

Tengo una hipoteca Multidivisa de 295.000 firmada en el Santander el año pasado en Julio, tengo lo que yo considero unas condiciones excepcionales, porque la tasa de esfuerzo que tenemos eran de un 22%. Ningun seguro de vida, ni de ningun tipo (bueno el de la casa si claro), apertura fue de 0,50 %, tengo libor a 1 año + 0,40 y no tengo ningun tipo de comisión ni al hacer mi compra mensual de yenes ni si quisiera cambiarme de moneda, que por cierto puedo hacerlo 5 veces al año con coste cero. Tengo la dichosa clausula de aportar fondos si paso del 20%. Con estas últimas bajadas estoy a punto de sobrepasar dicho porcentaje (firme a 165) y estoy investigando a ver si a alguien le han pedido que aporten fondos. El hecho de que ahora me cuesta 1200 € al mes en lugar de 1100 €, es una molestia pero no me preocupa, ahora que si me pide el 20% me JO**N vivo. Alguno ha sufrido dicha clausula ? he hablado con un conocido que me ha dicho que especulan con el Franco Suizo y el Yen y que si las cosas les van bien van cambiando la hipoteca de Yenes a Francos Suizos y viceversa y le van metiendo mordiscos a la deuda, alguno lo ha hecho ? me puede informar ?

Muchas gracias por la atención y perdón por el chorizo !!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:04.


SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.