06-oct-2008, 18:21
|
 | Member | | Fecha de Ingreso: septiembre-2008 Ubicación: Figueres
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
| |
|
Yo tengo Libor anual, entre otras cosas porque firmé una novación a HMD en el San para ahorrarme pasta y el San sólo las hace con Libor anual.
Entré con un tipo del 1,14% más 0,75 de diferencial y hasta Junio del año que viene no reviso.
Naturalmente, parece mejor entrar en Libor mensual porque hay ahorro en el tipo, pero desde que yo firmé el Libor ha ido al alza y yo continúo con mi 1,14 + diferencial (a pesar de que hoy está a 1,268%). Con lo que veo que gente que entró con Libor mensual en 0,7 + 0,9 de diferencial (1,6%), tres meses después tienen el Libor m a 1+0,9 de diferencial (1,9%), es decir como yo.
Si la situación se mantiene al alza, gente con Libor m pagará más que yo con Libor 12m.
Si hubiera sido al revés, claro está, ahora me estaría mordiendo las pocas uñas que me quedan.
Además, el ser Libor 12 m no me limita a cambiar de moneda sólo 1 vez al año, puedo hacerlo 1 vez al mes, coincidiendo con el pago de mi cuota mensual.
Visto ésto, habría que hacer números al final de la hipoteca y compararla con otra de idéntica duración y poder ver cómo ha salido la jugada con Libor 1m y Libor 12m.
|