Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > tengo una hipoteca en euros y estoy pensando pasarme a multidivisa
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2009, 19:59
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola a todos todas tengo constituida una hipoteca en euros 80000 por la cual pago 576 euros y estoy pensado en pasarme a la multidivisa frente al ahorro considerable de la misma 369 euros aprox.per viendo algunos mansejes de este foro la verdad es que no sé que hacer.me pueden orientar sobre la multidivisa
gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2009, 20:12
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Hola Titan,

antes que nada te recomiendo leas algunos hilos del foro, como puede ser el de discusión general sobre HMD. Pero, en mi opinión, debes hacerte las siguientes reflexiones:

1) Si simplemente buscas pagar menos cuota, olvídate de la multidivisa. Puedes llegar a pagar muchísimo más de lo que pagas hoy, y debiendo al banco un 40% más de lo que debes ahora.

2) Pero si lo que buscas es acelerar la amortización de la hipoteca, puedes tener el perfil para una HMD.

Esta es mi opinión. El resto de información, la tienes el el foro...

Saludos.

Cita:
Iniciado por titan37 Ver Mensaje
hola a todos todas tengo constituida una hipoteca en euros 80000 por la cual pago 576 euros y estoy pensado en pasarme a la multidivisa frente al ahorro considerable de la misma 369 euros aprox.per viendo algunos mansejes de este foro la verdad es que no sé que hacer.me pueden orientar sobre la multidivisa
gracias

#3 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2009, 22:39
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Polux Ver Mensaje
Hola Titan,

antes que nada te recomiendo leas algunos hilos del foro, como puede ser el de discusión general sobre HMD. Pero, en mi opinión, debes hacerte las siguientes reflexiones:

1) Si simplemente buscas pagar menos cuota, olvídate de la multidivisa. Puedes llegar a pagar muchísimo más de lo que pagas hoy, y debiendo al banco un 40% más de lo que debes ahora.

2) Pero si lo que buscas es acelerar la amortización de la hipoteca, puedes tener el perfil para una HMD.

Esta es mi opinión. El resto de información, la tienes el el foro...

Saludos.

yo la cogeria y entraria en euros... aunque eso si depende de las condiciones que te den... por ej yo con la famosa clausula no entraba en una HMD , sin ella es un buen negocio para los dos, con ella solo para el banco que ante cualquier imprevisto te tiene cogido y bien cogido... y no te digo por donde.. NEGOCIA ESO BASICAMENTE, es mi consejo

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66.
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#4 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2009, 23:37
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Teniendo una hipoteca tan pequeña, yo no me meteria en jaleos, y ademas tenidno en cuenta que el diferencial de intereses va a ponerse a 1 punto dentro de poco entre el interes del yen y el del euro. vamos que ni por asomo vas a ahorrarte el 35% cada mes como te han comentado . dudo mucho que aplicando el doble fixing y la comision minima de cambio llegues a ahorrarte ahora mismo mas de 50 € al mes

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación