Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Mi última cuota de Barclays
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 07:59
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,

no suelo postear en el foro, aunque si que lo leo casi diariamente. Tengo una duda sobre mi ultima cuota de mi multidivisa de Barclays. Esperaba que con la bajada del Libor amortiguara un poco el desplome del Euro contra el Yen, pero he visto como mi ultima cuota del 25 de Febrero tenía una apreciación notable respecto a la anterior. Mosqueado, miré el interés aplicado y figuraba un 1.49%. He revisado las escrituras de la hipoteca (yo había pactado un LIBOR a 1 mes + 0.65%) y efectivamente figura eso y que el tipo escogido para un periodo es el que figura en el oficial 2 días antes del comienzo del periodo del plazo.
En todas las páginas que he visto los tipos en torno al 23 de Enero no superan el 0,45%, por lo que no acabo de entender ese 1.49%.

Es posible que en una entidad seria comentan semejante error (involuntaria o voluntariamente? No me puedo fiar de ellos? Estoy yo equivocado en algo?)

Por otra parte el cambio que me aplican siempre es el más bajo del día (en mi contra, claro), lo cual me mosquea tambien de sobremanera.

Gracias y un saludo

#2 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 08:54
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por in10se Ver Mensaje
Hola,

no suelo postear en el foro, aunque si que lo leo casi diariamente. Tengo una duda sobre mi ultima cuota de mi multidivisa de Barclays. Esperaba que con la bajada del Libor amortiguara un poco el desplome del Euro contra el Yen, pero he visto como mi ultima cuota del 25 de Febrero tenía una apreciación notable respecto a la anterior. Mosqueado, miré el interés aplicado y figuraba un 1.49%. He revisado las escrituras de la hipoteca (yo había pactado un LIBOR a 1 mes + 0.65%) y efectivamente figura eso y que el tipo escogido para un periodo es el que figura en el oficial 2 días antes del comienzo del periodo del plazo.
En todas las páginas que he visto los tipos en torno al 23 de Enero no superan el 0,45%, por lo que no acabo de entender ese 1.49%.

Es posible que en una entidad seria comentan semejante error (involuntaria o voluntariamente? No me puedo fiar de ellos? Estoy yo equivocado en algo?)

Por otra parte el cambio que me aplican siempre es el más bajo del día (en mi contra, claro), lo cual me mosquea tambien de sobremanera.

Gracias y un saludo

Reza para que sea un error.

No es por asustarte, pero date una vuelta por el hilo "Peligro en la multidivisa" y verás el problema que tenemos los de Caja Segovia y Caja Tarrasa.

Un saludo.

40.400.000 yenes, Agosto 08 (160,00), 25 años

#3 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 09:11
Junior Member

Gracias por la información. Por suerte, me acabo de dar cuenta que he metido la pata (como más de uno se habrá dado cuenta leyendo mi mensaje). Mi cuota era del 25 de Enero. Se me fue la olla completamente y me adelanté un mes. El Libor el 23 de Diciembre si que estaba en torno al 0.85%

#4 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 22:01
Member

Cita:
Iniciado por in10se Ver Mensaje
Hola,

Gracias y un saludo
Hola. Yo tambien tengo la hipoteca en el Barclays y me la revisan los dias 21 de cada mes. El libor que me aplicaron el día 21 de enero fue 1,24 incluido el diferencial 0,80. Mira a ver si coincide con el tuyo.

Un saludo.

#5 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2009, 13:54
Junior Member

Buenas Tardes a todos, yo también tengo la hmd en barclays, os queria hacer una pregunta, solicite estos dias una nota simple de mi vivienda y en la parte donde vienen las cargas pone que debo más que lo solicitado, me han dicho que es lo normal ya que ellos ponen la hipoteca solicitada más el 25 % de la fluctuación de la moneda, con lo cual viene reflejada una cantidad que yo ni por asomo solicite., yo tmb estare atenta al interes aplicable cada mes , para ver si nos estan metiendo la comisión esa misteriosa.
Saludos y Gracias a tod@s

#6 (permalink)  
Antiguo 02-mar-2009, 14:25
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por paola Ver Mensaje
Buenas Tardes a todos, yo también tengo la hmd en barclays, os queria hacer una pregunta, solicite estos dias una nota simple de mi vivienda y en la parte donde vienen las cargas pone que debo más que lo solicitado, me han dicho que es lo normal ya que ellos ponen la hipoteca solicitada más el 25 % de la fluctuación de la moneda, con lo cual viene reflejada una cantidad que yo ni por asomo solicite., yo tmb estare atenta al interes aplicable cada mes , para ver si nos estan metiendo la comisión esa misteriosa.
Saludos y Gracias a tod@s
Paola, intenta, en la medida de lo posible, no enredar hilos con varias preguntas. Es decir, si alguien abre un hilo con una pregunta sobre el libor de Barclays (como es el caso), no uses ese hilo para hacer tu consulta por el hecho de que coincida el banco con el tuyo. Intenta aportar respuestas a la pregunta del usuario que abrió el hilo y, si no puedes o lo que quieres es hacer tu propia consulta, abre un hilo nuevo para ello, gracias.

Respuesta

Etiquetas
barclays

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación