Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > ¿Preguntaste tú por la HMD o fue el banco quien te la ofrecio?
Ver Resultados de Encuesta: ¿Quien mencionó la HMD cuando fuiste al banco a por la hipoteca?
Yo pregunté por la HMD 14 87,50%
El banco me comentó la HMD como una alternativa a la tradicional 2 12,50%
Votantes: 16. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2010, 16:04
Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
perdon por la intromisión pero ¿no creeis que sería mejor centrar las aportaciones que hacemos respecto a las quejas respecto a la hmd en un solo hilo? da igual el que sea, quizá sería uno bueno el de la "plataforma de estafados ...."

#12 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2010, 20:22
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por DRAWMAN Ver Mensaje
Pepo, el MIFID entró en vigor el 21 de diciembre de 2007, si firmaste antes no había motivos para un test de idoneidad.
Si ya... ahora bien, creo que lo correcto sería decir "no era obligatorio un test de idoneidad", porque motivos los ha habido siempre.

A la deriva, sin rumbo ni control

#13 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2010, 20:37
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Pregunte, y en mas de una oficina no tenian mucha idea del producto, es mas aunque eran entidades que ofrecian HMD, trataban de evadirme y encauzarme hacia una hipo en euros.

Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08
Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09
Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10

Esperando niveles de 130-135 para volver a €

#14 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2010, 22:49
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por DRAWMAN Ver Mensaje
BARNA, perdona pero no me entero muy bien de cómo fue la cosa. Quizás hoy estoy algo empanao, ¿podrías explicarlo un poco?
Hola DRAWMAN,
Te explico un poco por encima,
Pues mira en mi caso, la inmobiliaria donde compre la vivienda me dijo que hablara con un agente del Banco..
Contacté con él y estuve en su oficina varias ocasiones donde me informó de esta hipoteca, que 300€ menos al mes y 10 años menos de hipoteca....
Que el era economista y trabajaba para el Banco (todo eso resulto ser mentira y lo hacía como hobby combinándolo con otro trabajo ...)
Y total que era la ostia ese producto, y al preguntarle yo, sobre que riesgos habían y que era lo peor que podía pasar, el me explicaba que el banco a modo de seguro, si superabas el 10% del capital inicial, automáticamente te posicionaban en € y se acabó. Es decir si pedías 300.000€ tenías un riesgo máximo de 30.000€.
También decía que era imposible que sucediera, que el era economista y había estudiado mucho las tendencias de las monedas..... un puñetero royo, con unas supergráficas mas falsas que un duro de plástico que yo desconocía por completo.
Para corroborar dicha información fui a la sucursal de Barcelona donde se realizaron todos los trámites, y que me explicaron...........lo mismo!
A todo esto sumar que yo de divisas, economía, mercados.... ni la más mínima idea, nadie me hizo ni preguntas respecto a mis conocimientos ni nada por el estilo, y total que me la dieron pero bien.
A todo esto sumarle historias con los avales que cambiaron en la escritura, el notario tardó unos 10 minutos con lo que os podéis imaginar lo que leyó y explicó, un suelo del 3.5% al pasarte a €, ....
El agente del banco desapareció, los del banco rotaron, y nadie sabe nada...
Explicado un poco por encima.
Es muy curioso, cuando vas a pedir la hipoteca, los pagos de esta, no pueden superar un 40% (me parece recordar) de los ingresos familiares, ya día de hoy me suponen un 80-90%...

#15 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2010, 22:50
Senior Member

Agradecido 7 veces en 7 mensajes
BARNA siento de veras tu situación y creo que en tus circunstancias haces bien en reclamar (otra cosa es que tu probabilidad de éxito dependa en gran medida de las pruebas que puedas aportar). Dicho esto, me temo que tu caso es una excepción y la gran mayoría de los que piensan en reclamar lo hacen porque son incapaces de reconocer que los máximos (y en ocasiones únicos) culpables son ellos mismos.

En cuanto a la cultura de los trabajadores de bancos es un tema pelín complicado. En las agencias la cantidad de productos que hay es enorme y es imposible controlar de todo. Puede que un empleado te dé su opinión, pero te garantizo que es muy complicado tener un conocimiento de mercados tan específicos como los de divisas (o los derivados por poner otro ejemplo). Eso sin contar las teorías conspiratorio-paranoicas del "es que al banco lo que le interesa ahora es no dar hipotecas en yenes porque va a subir (o a bajar)". Probablemente, en el mismo momento que firmas una HMD el banco haga la operación contraria, asegurándose un beneficio siempre con el diferencial que te está cobrando.

#16 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2010, 23:41
Member

Pues yo no sabia ni que existía!!!!!!!!!!!
A mi me convencieron porque era una segunda residencia y me ofrecían el euribor mensual más 0,5. Y como no tenía ni idea entré en € (bendito día).... y cuando creí saber algo me pasé al yen (y la cagué, como está mandaoooo).

Un saludo

HMD Junio'08 en €
Cambio a yenes en Febrero'10 a 121,70

Ay, ay con lo tranquilo que estaba yo en Euros

#17 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2010, 00:15
Senior Member

Yo también he votado: pregunté yo

Llevo siguiendo el tema y este foro desde 2007, en 2007 estuve a punto de entrar en Euros en Barclyas con Libor mensual (me la daban sin problemas), pero un amigo que trabaja en el sector financiero me desaconsejó que lo hiciera en ese momento puesto que se preveía una crisis y una bajada del Euribor, y le hice caso. Mi intención era esperar una bajada del par Eur/yen .
Me chupe toda la subida del Euribor, llegue a pagar 1500 €/mes, ahora pago 900 €.

Ahora llevo medio año intentando conseguir entrar mientras el par Euro /yen esta por debajo de 120, el Euribor está empezando de nuevo a subir, pero ahora no me conceden tan fácilmente la MD, aún así he encontrado el modo de entrar y probablemente firme antes de que acabe el año.
Evidentemente tengo mis serias dudas, después de todo lo que he visto pasar por aquí, y probablemente solo ponga una de mis dos vivienda en yenes y la otra la deje en €.

socio de ACUFI.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación