Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo a la Libra
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 20:08
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje
Uff perez, de todas maneras no suelen poner todas las divisas en las escrituras, en mi caso solo están las mas usuales..... así que no puede ser.

Saludos.

En la mia al menos si te dejan viene a decir que cualquier moneda que se cotice... desde luego esa seria la operacion perfecta( buscar un pais como nuestra España de los 90) pero a ver quien tiene lo que hay uqe tener... yo no...

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66.
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#22 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 21:45
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por darkpollo Ver Mensaje
Y porque no hacemos un hilo "Siguiendo a Perez" y acabamos antes?

Plas, plas, plas......
Apruebo la moción, pero no va a ser nada fácil seguirle la pista..

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#23 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 21:51
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por hactros Ver Mensaje
Plas, plas, plas......
Apruebo la moción, pero no va a ser nada fácil seguirle la pista..

jejeje, genial buena idea. besitos tago

#24 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 21:51
Senior Member

Agradecido 424 veces en 113 mensajes
Uff pues yo como que aunque me dejen, ya tuve mi castigo y posterior flagelacion....... Y me refiero a una muy mala experiencia con las divisas. Asi que en mi caso me hacen incluso un favor

Saludos

Cita:
Iniciado por pasoa Ver Mensaje
En la mia al menos si te dejan viene a decir que cualquier moneda que se cotice... desde luego esa seria la operacion perfecta( buscar un pais como nuestra España de los 90) pero a ver quien tiene lo que hay uqe tener... yo no...

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#25 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2009, 21:06
Senior Member

Agradecido 10 veces en 6 mensajes
buenas, adjunto un gráfico del GBPUSD (ojo, no es el EURGBP!!!) con una letras y números que me ha pintado mi sobri pequeña - saludetes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GBPUSD 8h.jpg (97,0 KB (Kilobytes), 20 visitas)

acabaremos con nuestras multidivisas, antes de que ellas acaben con nosotros

#26 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 00:48
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por perez129 Ver Mensaje
buenas, adjunto un gráfico del GBPUSD (ojo, no es el EURGBP!!!) con una letras y números que me ha pintado mi sobri pequeña - saludetes
Perez129, de tu grafico se desprende que la libra se va a depreciar con respecto al dolar. Pero si tienes la hipoteca en libras y cobras en euros, ¿cómo te influye el par GBPUSD? Entiendo que será para pasarte luego de libras a dolares cuando llegue a la zona baja del canal, pero deberas tener en cuenta la evolucion EURUSD, no? Creo que tu sobri pequeña tiene las ideas mas claras que yo o quizas la noche me confunda, jeje

Última edición por YOKITO LAKAKITA; 08-feb-2009 a las 01:38 Razón: correccion

#27 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 20:42
Senior Member

Cita:
Iniciado por YOKITO LAKAKITA Ver Mensaje
Perez129, de tu grafico se desprende que la libra se va a depreciar con respecto al dolar. Pero si tienes la hipoteca en libras y cobras en euros, ¿cómo te influye el par GBPUSD? Entiendo que será para pasarte luego de libras a dolares cuando llegue a la zona baja del canal, pero deberas tener en cuenta la evolucion EURUSD, no? Creo que tu sobri pequeña tiene las ideas mas claras que yo o quizas la noche me confunda, jeje
Buenas Yokito, tienes razón, aludes a una cuestión controvertida y que todavía no está resuelta: cuando uno se pasa de divisa1 a divisa2 ¿debemos fijarnos en el par divisa2/euro o en cambio seguir los pares divisa2/divisa1 y divisa1/euro?

te cuento lo que utilizo en mi caso:
- para medir rentabilidades, resultados acumulados, y stop losses siempre utilizo el cucre con el euro
- para estudiar las evoluciones probables en los gráficos y establecer precios objetivos (elliott, canales, líneas de tendencia, sorportes/resistencias, velas,...) utilizo principalmente el cruce con el $, aunque tenga que mirar 2 gráficos

concretamente, en mi caso saliendo del $ quiero esperar a la resolución del EURUSD, que siempre puedo entrar si veo que éste y el GBPUSD van hacia arriba. En el caso de que ambos pares vayan hacia abajo, me quedo lógicamente en la libra. En el resto de los casos, hay que verlo con más detalle. De todas maneras, creo que la clave va a estar en la secuencia temporal. En la próxima semana tendremos la resolución del $, adjunto el gráfico

cheers
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Picture 5.jpg (50,4 KB (Kilobytes), 16 visitas)

#28 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 00:30
Senior Member

Buenas, adjunto un gráfico de elliott del GBPUSD de 4h - saludetes

Edito: adjunto también elliotts de:
- EURGBP de 1d, donde se interpreta un ABC con wA=wB, con un target de 0.855
- EURUSD 1d, donde es evidente que ha roto la línea de tendencia y triángulo que traía. Aquí está la gran cuestión: ¿testeará los 1.275 o 1.24/25 antes de subir, o subirá directamente? Desde luego hoy, con la aprobación del plan Obama, va a tener toda la justificación para subir directamente
- EURUSD 4h, con interpretación más baja (1.25-1.24)
- EURUSD h4, que cogí del foro de elliott ayer, con una interpretación distinta del anterior, pero misma conclusión

Saludetes de nuevo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GBPUSD 4h.jpg (98,4 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg EURUSD 0210 1d.jpg (61,3 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg EURUSD 0210 4h.jpg (100,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg EURGBP 0210 1d.jpg (97,8 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg eurusd 0209 h4.jpg (61,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)

Última edición por perez129; 10-feb-2009 a las 08:05

#29 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2009, 22:45
Senior Member

Buenas,

sé que ésta es una discusión conmigo mismo, pero esto tiene dos ventajas adicionales:
1. me aclaro las ideas ya que tengo que escribir algo con sentido
2. queda escrito, con lo cual lo puedo repasar pasado un tiempo el razonamiento mantenido y el resultado

Por supuesto, si alguien quiere, además de leer, expresar su opinión, ésta será bienvenida!

La cuestión es la del título: ¿me sale mejor quedarme en £ o pasarme a $?

Adjunto un gráfico autoexplicativo (el primero), que toma como bases los valores medios del verano pasado antes de la manifestarse la crisis en los mercados. Se distinguen 5 fases:
A. el verano (hasta julio incluido): menuda calma chica, más lateralidad imposible, un aburrimiento, zzzzzz
B. el dolar (ago, oct, sep y oct incl.): tanto € como £ se deprecian frente al $, en similar medida
C. el dolar y el euro (nov): el € se mantiene con respecto al $, la libra se deprecia un poco frente al $, lo también pierde con el €
D. el euro (dic): el € se aprecia frente al $. La £ también pierde un poco frente al $, con lo cual el € gana bastante respecto de la £
E. la libra y el dolar (ene hasta hoy): la £ parece recuperar bastante frente al € y se mantiene frente al $. El € pierde un pelín frente al $.

La verdad es que este razonamiento en un principio no me lleva a nada, más allá de demostrar la consabida volatilidad. Si me empeño un poco en alargar esa fase 'E' dentro de mis gráficos de elliott, me sale otra posibilidad!!!!!!

Adjunto otros 2 gráficos:
- P1: la posibilidad que mantenía como objetivo hasta ahora. Una onda correctiva 4 con tres fases, a-b-c
- P2: la posibilidad que diseñamos a partir del análisis. Una onda correctiva en triángulo a-b-c-d-e

Por tanto, lo lógico, es que si rebota en los 0.925, es salirse al $, siempre que éste se encuentra en la depreciación que le suponemos hacia los 1.40. Por supuesto, todo depende de las oportunidades que nos ofrezca la leva búlgara!!!

No sé si alguien leerá esto, pero si alguien lo lee, le deseo

cheers!!!!!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EUR_GBP_USD.jpg (61,1 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg EURGBP P1.jpg (98,7 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg EURGBP P2.jpg (100,6 KB (Kilobytes), 4 visitas)

#30 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2009, 23:15
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Perez amigo, te permito los post seguidos por lo que hablamos, pero dosifícate

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación