4 cosas que no te pueden cobrar en un bar

efe

Administrator
Existen cuatro suplementos que, con mayor o menor frecuencia, en ciertos establecimientos de restauración nos quieren cobrar y que no debería ser así:
La gente de Legálitas no dice cuales son:

PSM “Precio según el mercado”.
Muy habitual encontrarnos esta frase en la carta de los restaurantes, especialmente en los pescados y mariscos. El precio debe siempre aparecer en la carta, si varía según el coste que hubiera tenido en el mercado ese producto, la carta deberá cambiar tantas veces como el bar o restaurante cambie el precio de ese plato.
El pan. En cafeterías y restaurantes el pan y el vino deben estar incluidos en el precio final, tanto en los “Menú de la Casa” como en los “Platos combinados”. Fuera de este supuesto, el precio del pan debe estar especificado en la carta y si, como en algunos sitios es habitual, nos traen el pan sin nosotros pedirlo, podemos solicitar que lo retiren y que no sea cobrado.
Suplemento por comer o beber en mesa. Otro de los habituales que pocos establecimientos especifican. Esta acción está prohibida si no se aclara tal concepto en la carta, es decir, si existen diferencias de precios según la ubicación del bar o restaurante del que disfrutes de la comida o la bebida deberá ser mencionado claramente en la carta, sin poder optar por indicar únicamente “el servicio en mesa tendrá suplemento”, pues además deberá indicarse expresamente la diferencia de precio entre la barra y la mesa.
IVA no incluido. Una de las situaciones que pueden llevar a mayor confusión o problema con un restaurante o bar es en relación a la aplicación del IVA. El consumidor debe disponer de la carta de platos y servicios con el IVA ya incluido. El establecimiento tiene la obligación de mostrar sus precios con IVA y no puede hacer llegar a sus clientes un ticket en el que se ha producido un incremento en el precio de los productos según marcaba la carta debido a que en ellos no estaba incluido el IVA.

 
N

No Registrado

Guest
Pues creo que en mi ciudad todos los bares y restaurantes no cumplen esas normas de cobro, todas cobran algo de eso o varias cosas ¿que puedo hacer en tal situación?
 
N

No Registrado

Guest
Cambiarte de ciudad
 
N

No Registrado

Guest
Quedate en tu casa
 
N

No Registrado

Guest
Menuda mierda de ayuda le dais al chico, para eso os callais la boca que no haceis ni puta gracia, cobardes.
 
N

No Registrado

Guest
reclama siempre

Tienes que pedir la carta de reclamaciónes y luego denunciarlo a ayuda al consumidor
 
N

No Registrado

Guest
Típico de funcionarios y políticos

Todas las denuncias y OCU, son propias de funcionarios jetas y políticos que son el estigma y la enfermedad de este país. Si no estás de acuerdo con las tarifas de un establecimiento, 1º Lo discutes en el establecimiento
2º No vuelves y se lo dices a tus amistades que no lo pisen
 
N

No Registrado

Guest
Para el de los sindicatos

Ja ja ja ja! Tu sabes que es la ley? Al bar o restaurante que no le interese abrirlo en España puede irse a corea
 
N

No Registrado

Guest
Normalmente en hosteleria el que hace la ley, hace la trampa y los camareros se las saben todas para cobrar los famosos "extras fantasmas" que se camuflan en los precios sin que el consumidor se de cuenta--siempre se tiene que ganar hacia tu propia casa y por mucho que se reclame hay muchos "huecos" que se pueden dimisular cobrando 10 o 20 centimos mas como plan "B"--ya quitando el pan o la mesa de la calle--la barra tiene otro precio y la mesa interior tiene otro precio--pero si nos damos cuenta, la famosa botellita de agua de 3 cuartos nos la cobran como litro--pero tranquilo que si protestas por el pan lo que no te cobran de pan lo incrementan en algún plato elegido por ti--y creo que si vas al WC tambien pagas por consumicion de agua--y por ver la famosa pantalla plana de TV que tambien se incluye en tu precio de menu o tarjeta visa:--para que veais en que pais estamos..:) :)
 
N

No Registrado

Guest
Los bares son una ONG al servicio del cliente

Vaya tela, por los comentarios que leo, creo que pensáis que el pan, el alquiler, la TV de pago, la música (SGAE), la limpieza de los baños y el local, el agua, la luz, la terraza, los camareros, etc., se lo regalan a los hosteleros. En definitiva, que un Bar es una ONG y que, claro, son todos unos piratas que quieren ganar dinero con su trabajo, que barbaridad¡¡. En fin, pensad un poco lo que decís, o preguntad a algún propietario de un bar a ver que opina. No sé si habéis viajado poco o realmente no os dais cuenta de lo barato que es en España la hostelería, por los margenes tan estrechos con los que se trabaja, quizá por la crisis o por la competencia tan brutal. Cierto es, que hay que profesionalizar más la hostelería, por la cuenta que nos trae, ya que vivimos en un país de servicios, pero os aseguro que eso se traducirá en un aumento en los precios. En general en España, se disfruta de una hostelería de calidad, a unos precios más que razonables, con un servicio decente (si no, busca otro bar, hay oferta para todos los gustos).
 
N

No Registrado

Guest
Márgenes de los bares

El que dice que los márgenes de los bares son estrechos no tiene ni puñetera idea o es hostelero y defiende el bolsillo.

Márgenes del 400% te parecen estrechos?

Si, ya se, pagan luz agua e impuestos, como si los demás comerciantes no los pagásemos y con margenes de 30, 20 y hasta 10%.

Hay mucha leyenda urbana.
 
N

No Registrado

Guest
el del margen estrecho

Soy el anónimo que afirma lo de los margenes estrechos, y sí, tengo algo de idea cuando lo afirmo, ya que conozco las cuentas de varios negocios de hostelería, de lo que me quedan dudas es de si tu tienes alguna, rectifico, por tu comentario, está claro que no. Cuando afirmas que un bar trabaja con el 400% de margen, está claro que crees que el margen se calcula dividiendo el precio de compra por el de venta, y claro, es que la logse ha hecho mucho daño... además comparas uvas con peras con otros tipos de negocio, y luego el comentario de que todos los negocios pagan lo mismo... en fin, ignorancia pura. Ni el horario, ni la inversión y el mantenimiento de la maquinaria, ni el personal, ni los gastos generales, ni los controles de la propia actividad, ni el nivel sanitario, tienen nada que ver de un negocio a otro. Está claro que todos los sectores tienen sus problemas, pero es que estamos hablando de hostelería. Cuando sumas los gastos al coste de la materia prima (por llamarlo de alguna manera), los margenes globales con los que se trabaja son muy parecidos a los que tu trasladas o inferiores, si encima segmentas, hay áreas en las que se puede llegar a perder dinero, por ejemplos desayunos o cocina, porque tiene muchos costes ocultos, rotación, aperitivos, caducidad, etc... que tienes que tener en cuenta. Sigo afirmando que España, tiene un nivel de hostelería con una relación calidad/precio buena, está claro que hay de todo, coño, con 260.000 establecimientos (1 por cada 175 habitantes) ya me dirás sino, así que si no estáis contentos con el bar que frecuentáis, elegid otro, que seguro que lo encontráis, pero eso sí, no busquéis duros a peseta. Abrazo.
 
N

No Registrado

Guest
Los precios

La cosa está bien clara.
Ellos ponen los precios, y tú, estás en tu derecho de reclamar si no estás sea yerno.
 
M

Maykel_

Guest
Si tu tienes un bar, los demás no tenemos la culpa.

Vaya tela, por los comentarios que leo, creo que pensáis que el pan, el alquiler, la TV de pago, la música (SGAE), la limpieza de los baños y el local, el agua, la luz, la terraza, los camareros, etc., se lo regalan a los hosteleros. En definitiva, que un Bar es una ONG y que, claro, son todos unos piratas que quieren ganar dinero con su trabajo, que barbaridad¡¡. En fin, pensad un poco lo que decís, o preguntad a algún propietario de un bar a ver que opina. No sé si habéis viajado poco o realmente no os dais cuenta de lo barato que es en España la hostelería, por los margenes tan estrechos con los que se trabaja, quizá por la crisis o por la competencia tan brutal. Cierto es, que hay que profesionalizar más la hostelería, por la cuenta que nos trae, ya que vivimos en un país de servicios, pero os aseguro que eso se traducirá en un aumento en los precios. En general en España, se disfruta de una hostelería de calidad, a unos precios más que razonables, con un servicio decente (si no, busca otro bar, hay oferta para todos los gustos).
Es logico que los hosteleros quieran ganar dinero con su trabajo, pero engañar a la gente está feo. Cuando veo un precio en la carta, me creo que eso es lo que voy a pagar, si luego le añaden el iva me cago en tó.
 
N

No Registrado

Guest
Es logico que los hosteleros quieran ganar dinero con su trabajo, pero engañar a la gente está feo. Cuando veo un precio en la carta, me creo que eso es lo que voy a pagar, si luego le añaden el iva me cago en tó.
De acuerdo totalmente, además engañar en un negocio, se llama estafa... y esto ya es delito.
 
N

No Registrado

Guest
Pedir hoja de reclamación y listo.
 
N

No Registrado

Guest
A ver, yo tengo un local dedicado a la hostelería y no cobro suplementos por nada de esas cosas, hay que ser más inteligentes y meter esos margenes de sobregastos en los escandallos, de esa forma te limpias las nanos ante cualquier problema, y cobras todos esos sobregastos de forma legal, lo que a mi me da vergüenza ajena es ir a algún sitio y que me cobren por algo que: 1° no he pedido y 2° no he consumido. Son ganas de que le pongan la cara colorada. Sed inteligentes!!
 
N

No Registrado

Guest
Oleeeeee

Alguien con cuatro dedos de frente
 
N

No Registrado

Guest
Normalmente en hosteleria el que hace la ley, hace la trampa y los camareros se las saben todas para cobrar los famosos "extras fantasmas" que se camuflan en los precios sin que el consumidor se de cuenta--siempre se tiene que ganar hacia tu propia casa y por mucho que se reclame hay muchos "huecos" que se pueden dimisular cobrando 10 o 20 centimos mas como plan "B"--ya quitando el pan o la mesa de la calle--la barra tiene otro precio y la mesa interior tiene otro precio--pero si nos damos cuenta, la famosa botellita de agua de 3 cuartos nos la cobran como litro--pero tranquilo que si protestas por el pan lo que no te cobran de pan lo incrementan en algún plato elegido por ti--y creo que si vas al WC tambien pagas por consumicion de agua--y por ver la famosa pantalla plana de TV que tambien se incluye en tu precio de menu o tarjeta visa:--para que veais en que pais estamos..:) :)
Por lo que leo en tu mensaje, veo que tu trabajas gratis, no??
Soy propietario de un bar y se de lo que que hablo. Yo no cobro nada de mas por nada, lo primero por ética profesional y lo segundo porque ademas de propietario, soy cliente. Lo que no me gusta que me hagan, no lo hago yo. Cobro por un producto y por un trabajo.
Si no te gusta que te cobren, no vayas a ningun bar. Te quedas en casa, te compras y preparas y te sirves la comida, limpias tu vajilla y el suelo que manchas, pagas tu luz, tu calefaccion o aire acondicionado, el futbol que ves, alquiler.... Y despues me dices que opinas de gastarte 12€ en comer un primero, un segundo, un postre con bebida incluida en un bar, en el que un camarero te atiende con educacion para ganarse la vida.
 
Arriba