Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > Sigue a la baja la contratación bursátil en España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2010, 14:03
Avatar de droblo
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12.587
Gracias: 256
Agradecido 244 veces en 236 mensajes

A pesar del calor veraniego, la Bolsa española se quedó práctivamente "congelada" en agosto. Según los datos de Bolsas y Mercados Españoles, el efectivo negociado en el mercado fue de 53.584 millones de euros, la cifra más baja desde agosto de 2004.

La cifra representa un descenso del 3,6 por 100 respecto al año pasado, es un 20 por 100 menor que la registrada en el mismo mes de 2008 y menos de la mitad de la del mismo mes de 2007. De esta forma, como ya ocurrió en junio, la negociación rompe la tendencia a la recuperación iniciada a principios de 2010.

Además, las pocas operaciones realizadas se concentraron en los grandes valores del Ibex 35. Santander, Telefónica y BBVA coparon el 63 por 100 del efectivo negociado en todo el mes. Si se suman Iberdrola y Repsol, el importe aumenta hasta el 75 por 100 del total.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:05.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.5.0