|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Lee el enlace que he puesto, venga, si eres vago te hago un copy&paste. Cita:
|
| ||||
|
Lo habia leido, e insisto, si encuentras un solo banco que su oferta de hipoteca sea euribor + un diferencial del 2,4 invito a cenar a todo el foro. Estan comparando datos con dos meses de diferencia. Es una interpretacion de los datos totalmente falsa. LA noticia no es que lo bancos apliquen ese diferencial, la noticia es que los bancos aplican el euribor con dos meses de desfase (como han hecho siempre por otra parte, la mayoria de ellos) y sobre todo que el euribor en vez de bajar de golpe al ir bajando una media 4 centesimas al dia esta tardando 5 meses en reflejar las bajadas de los tipos de interes.
|
| |||
|
Veamos, adjunto grafico sacado del historico del Banco de España va desde Enero de 1989 a Noviembre del 2008. El campo del que he sacado la grafica lleva por nombre: Tipo de interés de los préstamos para adquisición de vivienda de los hogares Enlaces; A sintesis de indicadores del Banco de España. http://bde.es/infoest/sindi.htm#enlace1008 Buscar 1.6 - Indicadores del mercado de la vivienda Si se pulsa aparece. Cuadro 1.6 Archivo PDF Series temporales del cuadro 1.6 Archivo CSV Enlace directo al cuadro: http://bde.es/infoest/si_1_6.pdf Datos del cuadro para; Tipo de interés de los préstamos para adquisición de vivienda de los hogares Septiembre ... 6,2% Octubre..........6,2% Noviembre......6,2% Quizas desde Noviembre hasta ahora hayan bajado mucho, aunque lo dudo. Si crees que los datos del BdE son erroneos o falsos dirigete a ellos y les explicas en que fallan, yo me he de guiar por datos oficiales, no tengo tiempo de irme paseando surcursal a sucursal para comprobarlos. ![]() Nota; El interes resultante es la media del mes, esta media incluye prestamos a interes variable y a interes fijo Última edición por Alvin Red; 21-ene-2009 a las 23:39 |
| ||||
|
Datos del banco de españa correctos, el ultimo valor de noviembre, mes en el que los bancos cogen el euribor de septiembre. El valor que das de noviembre, si no me equivoco, incluye tanto prestamos variables como a tipo fijo, estos ultimos mas altos, por loque si solo se incluyeran las hipotecas con tipos variables el valor seria algo mas bajo, pero aun y todo cogere el que das: Euribor de septiembre 5,384 Valor que das de noviembre 6,2 Diferencial medio aplicado en noviembre: 6,2-5,384=0,816 si las matematicas no engañan: 0,816<2,4 |
![]() |
| Etiquetas |
| alquiler, vivienda |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |