Ayuda con finiquito

robarna

New Member
Muy buenas a todos! Mi nombre es Roberto.

A continuación os explico mi caso para ver si me podeis aclarar una duda:

En mi trabajo por motivos de la crisis, me van a despedir, (mi contrato es indefinido), y la empresa ha llegado a un acuerdo con el comité, para pagarnos 20 días por año trabajado, de finiquito.El despido es por motivos de la baja producción por el tema de la crisis, pero a todos los que van despididendo, al mes más o menos les vuelven a llamar para contratarles de nuevo.
Mi pregunta es la siguiente, De ese finiquito qu me tienen que dar, ¿ Cuanto tengo que pagar a hacienda?,¿ lo tengo que declarar?, ¿como?, la duda surge estos días ya que la empresa no nos ha dicho nada y ahora surgen rumores de que tenemos que pagar a hacienda una buena cantidad. Los finiquitos más o menos rondan los 10.000 euros. Muchas gracias perdonad por el rollo que os he contado, y si este no es el lugar correcto para esta consulta, lo siento. Saludos!
 

robarna

New Member
Muchas gracias por conestarme ta rapido!!!!!
 

robarna

New Member
Me han dicho , que al entrar de nuevo en el mismo trabajo, en menos de tres años, si que me toca pagar a Hacienda por ese dinero que pu......
 

Chibiusa

Member
perdonad si pregunto una tonteria pero...donde esta la gracia de despedirte , pagarte 10.000 euros y contratarte al cabo de un mes? me pierdo....:confused:
 

robarna

New Member
Te explico un poco, lo de despedirnos asi es para luego contratarnos otra vez con el contrato relevo y volvemos a entrar por un señor que se jubila con esa opción, así la plantilla no aumenta (la empresa no se lo puede permitir...)de otra manera tendrian que cojer a uno nuevo por cada jubilado que se acoja al contrato relevo.
Es un acuerdo que llegaron con el comite para dañar a la menos gente posible, aunque ahora con las medidas de ZP, igual cambian un poco las cosas, ya que se quiere cargar el contrato relevo, asi que estamos pendientes de un hilo, ya os contare...
Muchas gracias a todos por las contestaciones!!
 
Arriba