Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > José Barea "Il Iluminati".
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2010, 18:30
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por Villano Ver Mensaje
Hombre a gorrazos no sé pero eso del 18% habría que verlo.... no te digo yo que al policia local de Pernanbuco se le pueda reducir el salario, ya que por defecto estan mejor pagados que los policias del Estado (estamos de acuerdo que la culpa la tienen los ayuntamientos y no ellos).... pero otra cosa es (a lo mejor me salgo un poco de los temas del foro pero voy a hablar de funcionarios tambien) los profesionales que se ocupan de cosas 'importantes'. A dia de hoy es una vergüenza el salario que cobran las FCSE que se estan jugando las pe.lotas en el Pais Vasco o sur de Francia en busca de asesinos, es una vergüenza el salario que cobran los funcionarios de las FCSE en la investigación y busqueda de los clanes del crimen organizado etc...etc... etc... no se puede meter en el mismo saco a todos los funcionarios y si quieren, no solo que les bajen el sueldo a estos hombres sino que les den un chicle, un clip y un palo y ala a detener etarras y luego sale el Ministro de turno en la tele que si bla,bla,bla, las mejores policias del mundo,
bla,blabla...

En fin que lo de las reducciones de salario "genericas" no creo que sea lo mejor para la salud del pais...

Saludos a los funcionarios y a los no funcionarios
Villano, el escrito no habla de medias, ni de que se lo merezcan, ni de que estuvieran bien o mal pagados. Tampoco se refiere a Pernambuco, sino a otro país europeo, relativamente cercano, que ha tenido una burbuja inmobililaria (y por ende salarial etc..) y que parece que está dolorosamente reconduciendo la situación.

Habla de un policía en Irlanda que esperaba incrementar su salario en un 6% y que en cambio se lo van a reducir en un 18%, nada más. También hablan de otros policías y profesores con reducción de salario del 15%.

¿por qué? Evidentemente porque el estado no tiene más pasta para pagarle, porque tienen una deuda y un déficit brutales y quieren revertir la situación y evitar la bancarrota.

Podemos pensar que quizá el funcionario estaba ganando demasiado... o que merecía su salario, o demasiado poco... pero lo único que está claro es que no hay pasta en Irlanda para seguir pagando el mismo salario que antes.

La diferencia con España es que aún la deuda no es alta... sin embargo el déficit sí lo es, por lo que o se empieza a revertir la situación o acabaremos como ellos en pocos años.

Respecto a lo que hace el Ministro es dar cera, "milana bonita", para el que se lo crea o prefiera ser feliz de ese modo...

Lo sigo manteniendo, virgencita, virgencita... y el que se vaya a comprar un pisito, tenga un salario estable (estable en el sentido de que ya ha estabilizado su crecimiento) y piense en evoluciones de salario superiores al 0-1% sería recomendable que se lo pensara tres veces... no sea que se quede atrapado sin salida.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

Última edición por h3po4; 22-mar-2010 a las 20:31 Razón: error en nombre Madroño --> Villano

#42 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2010, 18:47
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
para un ignorante en los mundos del funcionariado y la administración, ¿éstos contratados en empresas públicas y fundaciones cuentan en la estadística de funcionarios o no?
Pues no lo sé a "ciencia cierta" pero la lógica no lleva a pensar que no entran dentro de las estadísticas del número de funcionarios ya que,como se menciona,no han aprobado prueba ninguna de acceso,ni se han sometido a oposiciones por lo que no obstentan la condición de funcionarios civiles del Estado(CCAA,admones, locales,etc).Simplemente son nombrados a dedo bajo criterios,cuando menos,subjetivos(que suave adjetivo).

Son los llamados cargos de "Libre Designación",una figura creada para nombrar a personas de "confianza"(hay que me da la risa xd).Por tanto no tienen la consideración(en algunos casos,imagino) de funcionarios de carrera y pos supuesto no han pasados las pruebas selectivas regidas por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Saludos

Pd.Si es que no me dejan escribir los nenes,la vin con la Wii de los coj...nes.

Marditos Roedores

Última edición por Gonzalo; 19-mar-2010 a las 18:55

#43 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2010, 21:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por Gonzalo Ver Mensaje
Pues no lo sé a "ciencia cierta" pero la lógica no lleva a pensar que no entran dentro de las estadísticas del número de funcionarios ya que,como se menciona,no han aprobado prueba ninguna de acceso,ni se han sometido a oposiciones por lo que no obstentan la condición de funcionarios civiles del Estado(CCAA,admones, locales,etc).Simplemente son nombrados a dedo bajo criterios,cuando menos,subjetivos(que suave adjetivo).

Son los llamados cargos de "Libre Designación",una figura creada para nombrar a personas de "confianza"(hay que me da la risa xd).Por tanto no tienen la consideración(en algunos casos,imagino) de funcionarios de carrera y pos supuesto no han pasados las pruebas selectivas regidas por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Saludos

Pd.Si es que no me dejan escribir los nenes,la vin con la Wii de los coj...nes.
en cierto modo esperaba que fuera así.

Si embargo, y es el origen de la pregunta, a raíz del artículo que has enviado lo que me mosquea es cuando hablan de los altos porcentajes de funcionarios en Extremadura y Andalucía, que si no recuerdo mal superan el 25%. Si los "otros" (los contratados en empresas públicas, fundaciones, a dedo etc...) no los han incluido en la estadística estaríamos hablando de un porcentaje aún mayor.

No sé, me quedo aún más sorprendido si cabe.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#44 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2010, 12:56
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Me gustaria ver las estadisticas de los funcionarios que hay en España, y dentro de estas los que hay por oposicion pura y dura, sin concursos de meritos amañados, para que entre el amigo de turno.
Que conste que hay muchos funcionarios, que pensamos que nuestros administradores son una mierda, y la culpa de nuestra mala fama, es de ellos, que no saben ni mandar, ni gestionar los recursos que tienen.
Y no sigo que me caliento.
Un saludo.

#45 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 11:31
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
madroño, el escrito no habla de medias, ni de que se lo merezcan, ni de que estuvieran bien o mal pagados. Tampoco se refiere a Pernambuco, sino a otro país europeo, relativamente cercano, que ha tenido una burbuja inmobililaria (y por ende salarial etc..) y que parece que está dolorosamente reconduciendo la situación.
.

....supongo que la respuesta es para mi y no para madroño...,

lo de Pernambuco, era un ejemplo..... la policia de Irlanda tendrá sus problemas, no digo yo que no, pero aqui hay mucha tela..... yo he respondido a la posibilidad de que se baje el sueldo a la policia española. Ya comente que se podrá bajar el sueldoa una policia en concreto de una comarca, barrio.... pero no a las FCSE, pq sino iba a currar Rita "the singer".... los ejemplos europeos son sólo ejemplos y hay que valorar si realmente se pueden aplicar aqui. Yo creo, que concretamente el ejemplo de Irlanda no es aplicable a España. Probablemente otros casos si pero este en concreto.....

Saludos

#46 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 17:16
Senior Member

Cita:
Iniciado por Villano Ver Mensaje
....supongo que la respuesta es para mi y no para madroño...,

lo de Pernambuco, era un ejemplo..... la policia de Irlanda tendrá sus problemas, no digo yo que no, pero aqui hay mucha tela..... yo he respondido a la posibilidad de que se baje el sueldo a la policia española. Ya comente que se podrá bajar el sueldoa una policia en concreto de una comarca, barrio.... pero no a las FCSE, pq sino iba a currar Rita "the singer".... los ejemplos europeos son sólo ejemplos y hay que valorar si realmente se pueden aplicar aqui. Yo creo, que concretamente el ejemplo de Irlanda no es aplicable a España. Probablemente otros casos si pero este en concreto.....

Saludos
Villano , no recuerdo si eres funcionario ni siquiera si eres de las FCSE. Pero supongo que no importa. ¿pero qué es lo que te hace pensar que el ejemplo de Irlanda no es aplicable a España.

¿y si bajan precios y salarios te encaja?...

... y aunque no bajaran los precios, ¿qué es lo que te hace pensar que un país vaya a seguir viviendo perpetuamente por encima de sus posibilidades? ¿quién va a pagar eso?

Creo que el tema no es si tienen que bajar a un colectivo concreto o a otro, o si tienen que ampliar plantilla en un colectivo/servicio concreto o no. El debate es si el número de funcionarios que hay (con sus salarios asociados) permiten desarrollar los servicios que este país se puede permitir. Si no es así, que todo indica que no lo es, habrá que buscar una solución que entiendo que puede ir por al menos cuatro vías diferentes, y según la siguiente priorización:
- revisar los gastos que son realmente necesarios.
- reestudiar los servicios que son realmente necesarios de los que son prescindibles, así como revisar la población a las que se debe dar esos servicios que sí son imprescindibles. (esto desde una perspectiva amplia a nivel de todas las Admones., evitar duplicidades...)
- revisar salarios si fuera necesario.
- revisar con minuciosidad incorporaciones futuras y reorganizar el personal si fuera necesario.

Saludos.

#47 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 20:26
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cita:
Inicado por h3po4:

- revisar los gastos que son realmente necesarios.
- reestudiar los servicios que son realmente necesarios de los que son prescindibles, así como revisar la población a las que se debe dar esos servicios que sí son imprescindibles. (esto desde una perspectiva amplia a nivel de todas las Admones., evitar duplicidades...)
- revisar salarios si fuera necesario.
- revisar con minuciosidad incorporaciones futuras y reorganizar el personal si fuera necesario.
Punto 1: Si yo te contara en que se gasta mi Ministerio ¿? el dinero te echarías las manos a la cabeza (te puedo asegurar eso sí,que no en el bienestar del funcionario y en facilitarle el trabajo).

Punto 2: Totalmente de acuerdo (cuanto y cuanto dinero tirado,en gente/cosas que no lo merecen).

Punto 3: Ya lo hacen todos los años = perdida de poder adquisitivo sistemático/anual.

Punto 4: Este año se piensa cubrir como mucho el 10 % de la tasa de reposición.En mi ámbito,el número de plazas ofertadas da risa y pavor a partes alícuotas.

Saludos

Marditos Roedores

#48 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 20:37
Senior Member

Cita:
Iniciado por Gonzalo Ver Mensaje
Punto 1: Si yo te contara en que se gasta mi Ministerio ¿? el dinero te echarías las manos a la cabeza (te puedo asegurar eso sí,que no en el bienestar del funcionario y en facilitarle el trabajo).

Punto 2: Totalmente de acuerdo (cuanto y cuanto dinero tirado,en gente/cosas que no lo merecen).

Punto 3: Ya lo hacen todos los años = perdida de poder adquisitivo sistemático/anual.

Punto 4: Este año se piensa cubrir como mucho el 10 % de la tasa de reposición.En mi ámbito,el número de plazas ofertadas da risa y pavor a partes alícuotas.

Saludos
1. como no sabemos en que Ministerio estás... pues no nos hacemos a la idea

Del resto: todo es susceptible de "modulación cuantitativa", ya sea al alza o a la baja para cumplir el objetivo. Además, cuando ajustas levemente varios factores que producen un resultado conjunto, éste puede llegar a ser más bien "poco leve"... mientras tanto dirán que "solamente" han tocado tal o cuál factor un nano%.

Y se habla de funcionarios pero corregido y aumentado vale para no funcionarios.

Por cierto, hace ya unos días que no aparece ningún funcionario queriendo apalancarse hasta las trancas para comprar un pisito. Hace uno o dos meses era casi a diario.

Saludos.

#49 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 23:55
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
1. como no sabemos en que Ministerio estás... pues no nos hacemos a la idea

Del resto: todo es susceptible de "modulación cuantitativa", ya sea al alza o a la baja para cumplir el objetivo. Además, cuando ajustas levemente varios factores que producen un resultado conjunto, éste puede llegar a ser más bien "poco leve"... mientras tanto dirán que "solamente" han tocado tal o cuál factor un nano%.

Y se habla de funcionarios pero corregido y aumentado vale para no funcionarios.

Por cierto, hace ya unos días que no aparece ningún funcionario queriendo apalancarse hasta las trancas para comprar un pisito. Hace uno o dos meses era casi a diario.

Saludos.
Lo mismo no aparece ninguno, porque ya se los han comprado todos.
Es una broma.

#50 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 04:52
Senior Member

Cita:
Iniciado por rafa1 Ver Mensaje
Lo mismo no aparece ninguno, porque ya se los han comprado todos.
Es una broma.
jajajajaja, puede ser. Aunque la mayor parte de ellos no duraron ni par de asaltos, por suerte para ellos (pienso)

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:50.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.