A ver que os parece mi cartera

soros

Well-Known Member
Acabo de encontrar esta subseccion , siempre ando metido con los multidiviseros y no me habia dado cuanta de este subforo de bolsa.

Yo soy un ludopata de la bolsa, y por desgracia le he ganado pasta a esto y sigo especulando.

Ahora mimo lo que tengo

BBVA compradas hace un par de semanas cerca del soporte de los ultimos 10 años, estan van para largo , buen dividendo y un blue del ibex siempre hay que tener en la cartera

Coloniales: esto es muy especulativo, he hecho ya tres compras con poco dinero, pero bueno si no quiebra y consigue salir adelante puede tocarte la loteria ,es un doble o nada que le llamo yo.

Vueling: es un chichrrin al que le tengo aprecio , si sale adelante la fusion se puede plantar en 5€ , ademas las tengo estas tb compradas a buen precio

Sanmina: simpre me gusta tener algun valor tecnologico del nasdaq y este ha sido el elegido , muy penalizado y la verdad se me olvido poner el stopp y ando algo pillado con el pèro no me preocupa, ya que tampoco especulo con grandes cantidades en el nq

A3TV: la oveja negra de mi cartera , aqui ando pilladisimo , cobrando eso si un buen dividendo , pero en fin errores que comete uno , ya saldre adelante promediando con los beneficios de otro valor

En fin se aceptan valores a seguir , a ver ese rastreo de acciones , me da igual el mercado americano, europeo o español, donde haya algo interesante hay que especular con ello


y a ver si va creciendo este subforo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Uff pasate por el santander... de vez en cuando le damos caña :D

Yo no me pongo largo aun en nada. Espero al año que viene soros. Pero tengo varias compradas que soltaré mas adelante.


Criterias. Por venganza y por que me quede pillado hace 1 año. a medio.

Santander. Pura especulación.

Iberdrolas. lo mismo.

Zeltias... uff estas si son para surferos.

Iberdrolas renobables a medio tambien.

Pero soros menos las cri.mc que me tienen pillado con muchisima pasta todo lo demás lo deshago en cuanto llegue el ibex a los 10.000/10.500. a lo mejor no le doy tanto margen.....

Saludos y es agradable encontrar inversores en estos tiempos dificiles para nosotros.







Acabo de encontrar esta subseccion , siempre ando metido con los multidiviseros y no me habia dado cuanta de este subforo de bolsa.

Yo soy un ludopata de la bolsa, y por desgracia le he ganado pasta a esto y sigo especulando.

Ahora mimo lo que tengo

BBVA compradas hace un par de semanas cerca del soporte de los ultimos 10 años, estan van para largo , buen dividendo y un blue del ibex siempre hay que tener en la cartera

Coloniales: esto es muy especulativo, he hecho ya tres compras con poco dinero, pero bueno si no quiebra y consigue salir adelante puede tocarte la loteria ,es un doble o nada que le llamo yo.

Vueling: es un chichrrin al que le tengo aprecio , si sale adelante la fusion se puede plantar en 5€ , ademas las tengo estas tb compradas a buen precio

Sanmina: simpre me gusta tener algun valor tecnologico del nasdaq y este ha sido el elegido , muy penalizado y la verdad se me olvido poner el stopp y ando algo pillado con el pèro no me preocupa, ya que tampoco especulo con grandes cantidades en el nq

A3TV: la oveja negra de mi cartera , aqui ando pilladisimo , cobrando eso si un buen dividendo , pero en fin errores que comete uno , ya saldre adelante promediando con los beneficios de otro valor

En fin se aceptan valores a seguir , a ver ese rastreo de acciones , me da igual el mercado americano, europeo o español, donde haya algo interesante hay que especular con ello


y a ver si va creciendo este subforo
 

Asturman

Member
Yo estoy como Jesús creo que es momento de especular y cerrar posiciones rapidamente. Yo también estoy entrando y saliendo de Santander, Iberdrola y estoy dandole vueltas a Zeltia (ya veremos). Yo no me quedaría en nada a largo pero entiendo que cada uno tiene su forma de invertir.
 

soros

Well-Known Member
Si es la operativa que hay que hacer en estos momentos, y generalmente la que simepre me ha ido bien en bolsa.

He tenido la suerte de salir a niveles altos con alguna escepcion , asi que ahora que estoy entrando en determinados valores creo que puedo sacarle una buena pasata si tengo paciencia. Como valor especulativo SANM , COL y VUELING , las BBVA las mantendre hasta los 10€

El dia que entre en BBVA estaba SAN a 5.05-5.15 y se ha revalorizado mas que el BBVA pero bueno esto nunca se sabe. Los dos valores han rebotado en los soportes muy fuertes 5e en el casod e SAN y 7€ en el caso del BBVA

Colonial si que es puro vicio , la ultima entrada fue a 0.15 y a los dos dias se fue a 0.23 , un 53% en dos sesiones , aunque mi media esta algo mas arriba y no vendere si no pasa del 0.30 , ahora vuelve a 0.15-0.17

En Zeltia ya estuve un par de veces hace años , compraba siempre que se acercaba algun congreso medico , solian calentar el valor a la espera de algun avance. Hace tiempo que no la sigo, no se como ira el tema del yondelis

En fin me alegro que haya mas especuladores sin escrupulos por el foro
 

Asturman

Member
Creo que no es cuestión de paciencia, todo lo contrario. Porque ¿qué pasaría si BBVA se va a 6€ o a 5€. ¿Y si Colonial tarda años en llegar a 0,30 o no llega nunca y desaparece? Por un lado reconoces que la operativa debe ser rapida y a corto pero por otro lado quieres quedarte con acciones de chicharros que no sabemos si acabarán desapareciendo. No sé, no te molestes pero no lo veo claro. Hay que ponerse Stop de pérdidas y ejecutarlos. A mi me parece una norma básica.
Si es la operativa que hay que hacer en estos momentos, y generalmente la que simepre me ha ido bien en bolsa.

He tenido la suerte de salir a niveles altos con alguna escepcion , asi que ahora que estoy entrando en determinados valores creo que puedo sacarle una buena pasata si tengo paciencia. Como valor especulativo SANM , COL y VUELING , las BBVA las mantendre hasta los 10€

El dia que entre en BBVA estaba SAN a 5.05-5.15 y se ha revalorizado mas que el BBVA pero bueno esto nunca se sabe. Los dos valores han rebotado en los soportes muy fuertes 5e en el casod e SAN y 7€ en el caso del BBVA

Colonial si que es puro vicio , la ultima entrada fue a 0.15 y a los dos dias se fue a 0.23 , un 53% en dos sesiones , aunque mi media esta algo mas arriba y no vendere si no pasa del 0.30 , ahora vuelve a 0.15-0.17

En Zeltia ya estuve un par de veces hace años , compraba siempre que se acercaba algun congreso medico , solian calentar el valor a la espera de algun avance. Hace tiempo que no la sigo, no se como ira el tema del yondelis

En fin me alegro que haya mas especuladores sin escrupulos por el foro
 

ame76

Member
Sobretodo, yo creo que hay que decirse: si yo ahora quisiera invertir esta cantidad, ¿dónde lo haría? Si crees que otras acciones tienen unas perspectivas de revalorización mucho mayores que las que tienes en cartera, aunque estés en pérdidas, la opción más inteligente es venderlas y meter ese dinero en las acciones que a día de hoy te parecen más interesantes.

Reconozco que aunque lo veo obvio, luego me cuesta aplicarlo.
 

soros

Well-Known Member
Creo que no es cuestión de paciencia, todo lo contrario. Porque ¿qué pasaría si BBVA se va a 6€ o a 5€. ¿Y si Colonial tarda años en llegar a 0,30 o no llega nunca y desaparece? Por un lado reconoces que la operativa debe ser rapida y a corto pero por otro lado quieres quedarte con acciones de chicharros que no sabemos si acabarán desapareciendo. No sé, no te molestes pero no lo veo claro. Hay que ponerse Stop de pérdidas y ejecutarlos. A mi me parece una norma básica.
una empresa como vueling, que presenta 14 millones de beneficios de enero a septiembre, creo que es dificil que desaparezca, unido a un precio del crudo de 40$ , y que la gente busaca ahora mas que nunca vuelos baratos , amen de la concentracion del sector que veremos en el proximo año.

Colonial, eso es tema aparte, hay un cool de bancos que tienen un 25% de la empresa , La koplovitch en ls ultimas 2 semanas ha comprado 6 millones de acciones para llegar al 5% de la empresa. su situacion financiera es muy delicada por la deuda que asumio para comprar el 15% de FCC en epoca de bonanza y a precios de burbuja , pero yo creo que esta tan penalizado que todo eso ya esta descontado y con creces en la cotizacion. Joder si hace poco mas de 6 meses se rechazo una oferta de compra de 1.80 por parte de los dubaities y no hace mucho otra oferta a 0.46. En fin que soy cabezon y me la voy a jugar con COL
 

soros

Well-Known Member
Hoy he comprado la seda , ante los rumores de opa desmentidos , he entrado por si las moscas. Si no hay nada es una buena accion para centimear y eso acabare haciendo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Yo compre también soros en el mínimo. Y puse como dices tu centimear orden de venta en los 0.40 y va suena la flauta :D lo que pensaba hacer lo que durase el rebote del ibex se deshizo en 24 horas :rolleyes: ...

Ahora ya estoy fuera....

Saludos y suerte....

Hoy he comprado la seda , ante los rumores de opa desmentidos , he entrado por si las moscas. Si no hay nada es una buena accion para centimear y eso acabare haciendo
 

LEGO

Member
¿ Como es posible que una empresa con ese nivel de facturación, instalada en varios paises, tenga ese precio la acción ?



Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Sinceramente y esto es una opinión personal. La empresa vale "cero" y me da que al final estos arreglan por fuera el tema de la posible opa. Al tiempo. La lastima es los cientos de pequeños accionistas que están pillados a 2 pavos....

Además tan vinculada al petróleo y que está pasando? le da lo mismo que suba que que baje... ni se inmuta...

Yo compraré pero con el cambio de tendencia pues también pienso que esta demasiado castigada.... pero de momento un chicharro....

Saludos

¿ Como es posible que una empresa con ese nivel de facturación, instalada en varios paises, tenga ese precio la acción ?



Saludos.
 

LEGO

Member
Cerro prácticamente a mínimos el Viernes 0,36. Si se efectua la OPA de una forma o de otra, teóricamente tiene que subir algo. El Solé Padró valoraba la acción a 2,60, aunque fuera excesiva, nada más de fuera a 1 € habría un margen interesante.

Saludos.
 

soros

Well-Known Member
Cerro prácticamente a mínimos el Viernes 0,36. Si se efectua la OPA de una forma o de otra, teóricamente tiene que subir algo. El Solé Padró valoraba la acción a 2,60, aunque fuera excesiva, nada más de fuera a 1 € habría un margen interesante.

Saludos.
Yo he entrado a ver si puedo pescar algo, lo que esta calro que algo sucio hay por medio , posiblemente la opa. Si la lanzan debe haber una prima sobre la cotizacion media de la accion de los ultimos 6 meses.
 

Jesus AT

Well-Known Member
por cierto soros, tenias colonial no? como llevas lo de los derechos? sabes algo del tema?

Saludos.

Yo he entrado a ver si puedo pescar algo, lo que esta calro que algo sucio hay por medio , posiblemente la opa. Si la lanzan debe haber una prima sobre la cotizacion media de la accion de los ultimos 6 meses.
 

soros

Well-Known Member
por cierto soros, tenias colonial no? como llevas lo de los derechos? sabes algo del tema?

Saludos.
Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la emisión de obligaciones convertibles de Colonial por 1.429 millones
Fecha: 4/12/2008 Fuente: Europa Press


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la emisión de obligaciones convertibles que por un importe de 1.429 millones de euros llevará a cabo Inmobiliaria Colonial este mes de diciembre, informó hoy la compañía.

La emisión, que fue aprobada por la junta de accionistas de Colonial el pasado 21 de noviembre, constituye una parte del acuerdo de reestructuración de la deuda financiera alcanzada por la compañía el pasado mes de septiembre.

Según este acuerdo, los bancos coordinadores del préstamo sindicado (Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland) y aquellos que son sus principales accionistas (un grupo de entidades lideradas Banco Popular y La Caixa) se han comprometido a suscribir aquellas obligaciones que no fueran adquiridas por los accionistas en el transcurso del período de suscripción preferente, hasta un importe máximo aproximado de 1.300 millones de euros, cifra que representa más del 90% del importe total de la emisión.

La emisión incluye el derecho de suscripción preferente para todos los accionistas de Colonial, que podrán ejercer hasta el próximo 20 de diciembre. En concreto, los accionistas podrán suscribir una obligación de 100 euros de valor nominal por cada 117 acciones que posean.

El titular de las obligaciones, cuyo vencimiento se ha fijado para el 14 de marzo de 2014, podrá convertirlas en acciones en tres períodos de conversión. El primer período se inicia a los seis meses de la fecha de emisión de las obligaciones, que está prevista a finales del presente mes de diciembre, y finaliza en el tercer aniversario de la fecha de la emisión.

Dentro de este período, los obligacionistas podrán ejercitar su derecho de conversión durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. El segundo y tercer período de conversión coinciden respectivamente con el cuarto y quinto aniversario de la fecha de emisión.

Las obligaciones devengarán un tipo de interés equivalente al Euribor a 12 meses más un 4% anual. Este tipo de interés será capitalizado e incrementará el valor nominal de la obligación.

Además, serán convertibles en acciones nuevas de Colonial a un tipo fijo de 0,25 euros por acción. La conversión será obligatoria en acciones de Colonial al vencimiento de la emisión.

REDUCIR DEUDA Y AUMENTAR FONDOS PROPIOS.

La inmobiliaria destacó que con esta operación "culmina con éxito el plan de acción diseñado por el nuevo consejo de administración, enfocado a reforzar la solvencia patrimonial de Colonial y estabilizar financiera y operativamente a la compañía".

Así, la estructura de capital de la compañía, que a finales del tercer trimestre de 2008 registraba una deuda financiera neta de 8.975 millones de euros con unos fondos propios de 1.151 millones, disminuirá la deuda un 16% hasta 7.546 millones de euros, y aumentará los fondos propios un 124%, hasta los 2.580 millones.

El impacto positivo de la operación sobre las necesidades de tesorería supondrá un ahorro estimado de 120 millones de euros anuales, indicó la inmobiliaria.


Yo ne creo que suscriba , lo decidiere el viernes seguramente
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Soros. Pero creo que el ultimo dia es el dia 18 no?

Saludos.

Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la emisión de obligaciones convertibles de Colonial por 1.429 millones
Fecha: 4/12/2008 Fuente: Europa Press


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la emisión de obligaciones convertibles que por un importe de 1.429 millones de euros llevará a cabo Inmobiliaria Colonial este mes de diciembre, informó hoy la compañía.
..............
Yo ne creo que suscriba , lo decidiere el viernes seguramente
 

soros

Well-Known Member
Gracias Soros. Pero creo que el ultimo dia es el dia 18 no?

Saludos.
es hasta el viernes, yo tengo puesta la orden de venta de mis derechos a 0.01 pero no creo que lleguen a cogermela, apenas estan comprando derechos,
 

soros

Well-Known Member
He liquidado las BBVAs, le he sacado un 20% en dos semanas , no esta mal. pese a que queria mantenerlas un tiempo, la bajada de tipos usa tan bestial me mosquea un poco, a parte de que cada vez sale mas porqueria en la banca. por otro lado sigo pensando que los precios actuales de la banca a medio plazo son interesenbtes, pero a corto plazo pueden seguir bajando.

La seda no vana nada mal, subiendo y con volumen, tenia orden a 0.42 pero la he quitado , creo que puedo liquidar mas arriba


En mi lista de valores a seguir he incluido avanzit , creo que a corto plazo tiene incertidumbres pero a medio plazo y con los precios actuales es dienro seguro, una buena cartera de pedidos, (en torno a 1000 mill. €), beneficio en crecimiento en epoca de recesion , no tadas las empresas pueden decirlo, y BPA que ira creciendo conforme se vayan reduciendo costes ,
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias soros por tus aportaciones. Veo que te gusta el tema. Como ves tu los mercados?


Opinas que hemos echo suelo o por el contrario (yo mismo) piensas que los veremos el año que viene.

Alguien mas se apunta?

Saludos



He liquidado las BBVAs, le he sacado un 20% en dos semanas , no esta mal. pese a que queria mantenerlas un tiempo, la bajada de tipos usa tan bestial me mosquea un poco, a parte de que cada vez sale mas porqueria en la banca. por otro lado sigo pensando que los precios actuales de la banca a medio plazo son interesenbtes, pero a corto plazo pueden seguir bajando.

La seda no vana nada mal, subiendo y con volumen, tenia orden a 0.42 pero la he quitado , creo que puedo liquidar mas arriba


En mi lista de valores a seguir he incluido avanzit , creo que a corto plazo tiene incertidumbres pero a medio plazo y con los precios actuales es dienro seguro, una buena cartera de pedidos, (en torno a 1000 mill. €), beneficio en crecimiento en epoca de recesion , no tadas las empresas pueden decirlo, y BPA que ira creciendo conforme se vayan reduciendo costes ,
 

Asturman

Member
No sé si habremos visto suelo o no pero yo empiezo a creer que es posible que así sea. ¡Ha sido tan grande la caída que caer más me resulta difícil de creer! Pero como nada parece imposible. Lo que si creo es que el próximo movimiento va a ser muy violento porque llevamos varios días sin ir a ninguna parte. Casi todos los índices están igual que hace una semana por lo que aventuro un movimiento muy fuerte y en mi salchichera opinión será un gran rebote. También creo que en un par de meses, de aquí a mediados de febrero, tendremos la solución definitiva en cuanto a suelos porque la crisis va para largo me temo.
 
Arriba