Consulta datos personales obligatorios para abrir cuenta bancaria

toneto

New Member
Hola, es mi primer mensaje en el foro, y es una consulta sobre una duda que me ha surgido al abrir una cuenta en la que hacer un deposito a 18 meses.

Ya se ha ingresado el dinero y para habilitar las cuentas (con varios titulares, pero una cuenta corriente normal donde ingresar los intereses y otra para tener el deposito) el banco me pide datos de la Empresa donde trabajamos y salario de cada uno de los titulares.

Me he quedado de piedra, y al preguntarle que porque tengo que darle esos datos me dice que es un dato imprescindible para abrir la cuenta, y que es una exigencia del Banco de España para controlar los blanqueos de dinero. No me ha sonado nada bien y no se los he dado, pero ha insistido en que no es cosa de ellos (CaixaGalicia) y que si quiero la cuenta tengo que darselos. Desde luego a mi nunca me han pedido esos datos para abrir cuentas en ninguna entidad y espero que sea cierto que es obligatorio porque sino se va a quedar sin deposito por listo. A ver si alguien me puede asesorar sobre esta obligatoriedad o no y si alguien tiene cuenta en CaixaGalicia que me cuente su experiencia por favor.

Un saludt a todos
 

tucapital.es

Active Member
Yo he abierto un montón de cuentas bancarias y algunos muy recientes y no me han pedido nada parecido, tan sólo el sector al que estoy dedicado y por palabra.

Por cierto, bienvenido al foro!!!

Salu2.
 

toneto

New Member
Gracias por responder, tucapital.es. Hoy a la tarde he ido a la sucursal y les he dicho que no pensaba facilitar esos datos personales, y que se hacia asi o no se hacia, y después de volver a intentar justificar su actitud, diciendo la directora y el subdirector que ellos han trabajado en otros bancos y que siempre han pedido esos datos a todos los que abren una cuenta bancaria, me han propuesto cancelar el deposito, cosa que he aceptado gustosamente. Si antes de empezar ya estamos asi..., imaginate lo que podrán hacer cuando cojan confianza. Al proximo que vaya a hacer un deposito , se lo pensaran dos veces antes de "exigirle" los datos de empresa y salario, y eso es lo que mas me importa, que no piensen que somos gilipollas.

Aun asi todavia me espero alguna sorpresa porque el dinero se había mandado de otra caja a esta sucursal con una OTE (creo que se llama asi) y todavia no lo han recibido, y me llamaran cuando lo tengan. Habra que estar atento..:eek:.

Un saludt
 
B

bandicoot

Guest
Hola,
Fui elegida Presidenta de la comunidad y hoy me he pasado por el banco para dar de alta mi firma con el administrador, me ha pedido un monton detos personales incluyendo datos de la empresa donde trabajo, salario etc.
Le pregunte al dire si era obligatorio y me contesto que si, mismo tema de evitar blanqueo pero que los datos no iban a ningun sitio, que esto era una nueva normativa eeuropea.
Es cierto esto
 
Arriba