Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > vivir con 700 euros al mes
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2009, 12:45
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola a todos soy nuevo por aqui, y he leido en algun periodico digital que muchisima gent en españa vive con sueldos de 700 euros al mes, mi pregunta es lo creeis posible os invito a reflexionar

#2 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2009, 15:43
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Si es en pareja, cada uno con sus 700€, se puede vivir con 1.400€ perfectamente. Eso si, hay que adecuarse a las circunstancias, no se puede vivir en un casoplón con piscina y cancha de tenis, ni en un adosado de 300m2.

Si no hay pareja y estás independizado de tus padres ya lo veo mucho más complicado. La única alternativa que se me ocurre es el alquiler en piso compartido o si ya tienes la vivienda pagada (en este caso solo entrarían los jubilados y algunas personas de una edad cierta que estén en el paro). El coche sería un objeto seguramente prohibitivo.

En grandes ciudades la dificultad aumenta enormemente para vivir con esos 700€ al mes.

Un saludo.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#3 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2009, 16:39
Senior Member

Pues si que se podría vivir teniendo vivienda en propiedad pero alegrías las justas (En mi familia hay personas que viven con menos pero mirando al centimo lo que gastan).

#4 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 09:52
Senior Member

Agradecido 17 veces en 15 mensajes
Cita:
******* Iniciado por ralaivoalaviari Ver Mensaje
hola a todos soy nuevo por aqui, y he leido en algun periodico digital que muchisima gent en españa vive con sueldos de 700 euros al mes, mi pregunta es lo creeis posible os invito a reflexionar
Pues es sencillo, te pasas por cualquier asociación de padres separados, y ya te podrán enseñar a no tener ni para pipas... vives en un piso patera, comes lo que puedes (o te vas a comedores sociales)... pero vamos, que como dice el anuncio, tenemos dos manos, un corzón, blablabla, pero la igualdad... sólo para lo que les interesa.

Pero volviendo al tema, es como te dice, compartes piso, te ajustas al 100% y al final llegas.

Salu2.

#5 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 14:08
Senior Member

Agradecido 100 veces en 79 mensajes
Confirmado: sí se puede vivir DOS personas con UN sueldo de 700€, porque yo lo he hecho: terminé mi carrera a costa de mi novia, viviendo los dos en un piso de alquiler (420€ al mes), mirando la pela, comprando en LIDL, y hasta nos sobraba dinero. Pa que usted lo vea. Y no un mes ni dos, no, DOS AÑOS, y más a menudo que no acabábamos el mes con más dinero que al principio.

"Jesus saves. The rest take full damage"

#6 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 15:50
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
De acuerdo con Don Pimpon. Recuerdo epocas en las que me hubiese dado con un canto en los dientes por 700 lereles, y si me apurais por 600

#7 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2009, 18:12
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Claro que se puede, el tema es ajustarse al presupuesto. Tambien depende de en que ciudad vivas, no es lo mismo vivir en Madrid que en Almendralejo.
No es mas rico el que mas gana sino el que menos gasta.
Para los que os de para ahorrar, os aconsejo ver los mejores depósitos bancarios

#8 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2009, 22:43
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Todo el tema es muy relativo , logicamente si no tienes prestamos , apenas gastos y demas claro que se puede vivir , pero a la que tengas que pagar un alquiler , hipoteca o la letra de un coche UNO solo , mas bien malvive , otra cosa es que vivas con los padres , que tengas una pareja o alguien en que te puedas apoyar economicamente...de todos modos segun el gobierno una unidad familiar puede vivir con 421,70 euros que es lo que estan dando a dia de hoy como ayuda familiar a los desempleados que finalizan las prestaciones , ESO si es a mi modo de ver preocupante , vergonzoso y hasta indigno.

#9 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2009, 22:58
Senior Member

Cita:
******* Iniciado por Jose2 Ver Mensaje
De acuerdo con Don Pimpon. Recuerdo epocas en las que me hubiese dado con un canto en los dientes por 700 lereles, y si me apurais por 600
Eso es trampa, Jose2 . Hablamos de la actualidad no de lejanas 'épocas'. Recuerda lo que ha subido todo desde la entrada del euro

Don Pimpón, no está nada mal, pero sería bueno que indicaras en qué años sucedió ese milagro. Te digo lo mismo que a Jose2.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#10 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 08:24
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Cita:
******* Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
Eso es trampa, Jose2 . Hablamos de la actualidad no de lejanas 'épocas'. Recuerda lo que ha subido todo desde la entrada del euro

Don Pimpón, no está nada mal, pero sería bueno que indicaras en qué años sucedió ese milagro. Te digo lo mismo que a Jose2.
Año 2008, Matrimonio e hija de 1 año.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:10.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.