vivir con 700 euros al mes

ralaivoalaviari

New Member
hola a todos soy nuevo por aqui, y he leido en algun periodico digital que muchisima gent en españa vive con sueldos de 700 euros al mes, mi pregunta es lo creeis posible os invito a reflexionar
 

h3po4

Active Member
Si es en pareja, cada uno con sus 700€, se puede vivir con 1.400€ perfectamente. Eso si, hay que adecuarse a las circunstancias, no se puede vivir en un casoplón con piscina y cancha de tenis, ni en un adosado de 300m2.

Si no hay pareja y estás independizado de tus padres ya lo veo mucho más complicado. La única alternativa que se me ocurre es el alquiler en piso compartido o si ya tienes la vivienda pagada (en este caso solo entrarían los jubilados y algunas personas de una edad cierta que estén en el paro). El coche sería un objeto seguramente prohibitivo.

En grandes ciudades la dificultad aumenta enormemente para vivir con esos 700€ al mes.

Un saludo.
 

Gont

Member
Pues si que se podría vivir teniendo vivienda en propiedad pero alegrías las justas (En mi familia hay personas que viven con menos pero mirando al centimo lo que gastan).
 
hola a todos soy nuevo por aqui, y he leido en algun periodico digital que muchisima gent en españa vive con sueldos de 700 euros al mes, mi pregunta es lo creeis posible os invito a reflexionar
Pues es sencillo, te pasas por cualquier asociación de padres separados, y ya te podrán enseñar a no tener ni para pipas... vives en un piso patera, comes lo que puedes (o te vas a comedores sociales)... pero vamos, que como dice el anuncio, tenemos dos manos, un corzón, blablabla, pero la igualdad... sólo para lo que les interesa.

Pero volviendo al tema, es como te dice, compartes piso, te ajustas al 100% y al final llegas.

Salu2.
 

Don Pimpon

Active Member
Confirmado: sí se puede vivir DOS personas con UN sueldo de 700€, porque yo lo he hecho: terminé mi carrera a costa de mi novia, viviendo los dos en un piso de alquiler (420€ al mes), mirando la pela, comprando en LIDL, y hasta nos sobraba dinero. Pa que usted lo vea. Y no un mes ni dos, no, DOS AÑOS, y más a menudo que no acabábamos el mes con más dinero que al principio.
 

Jose2

Member
De acuerdo con Don Pimpon. Recuerdo epocas en las que me hubiese dado con un canto en los dientes por 700 lereles, y si me apurais por 600
 
Claro que se puede, el tema es ajustarse al presupuesto. Tambien depende de en que ciudad vivas, no es lo mismo vivir en Madrid que en Almendralejo.
No es mas rico el que mas gana sino el que menos gasta.
Para los que os de para ahorrar, os aconsejo ver los mejores depósitos bancarios
 

frodos10

Member
Todo el tema es muy relativo , logicamente si no tienes prestamos , apenas gastos y demas claro que se puede vivir , pero a la que tengas que pagar un alquiler , hipoteca o la letra de un coche UNO solo , mas bien malvive , otra cosa es que vivas con los padres , que tengas una pareja o alguien en que te puedas apoyar economicamente...de todos modos segun el gobierno una unidad familiar puede vivir con 421,70 euros que es lo que estan dando a dia de hoy como ayuda familiar a los desempleados que finalizan las prestaciones , ESO si es a mi modo de ver preocupante , vergonzoso y hasta indigno.
 

h3po4

Active Member
De acuerdo con Don Pimpon. Recuerdo epocas en las que me hubiese dado con un canto en los dientes por 700 lereles, y si me apurais por 600
Eso es trampa, Jose2 :p. Hablamos de la actualidad no de lejanas 'épocas'. Recuerda lo que ha subido todo desde la entrada del euro :D

Don Pimpón, no está nada mal, pero sería bueno que indicaras en qué años sucedió ese milagro. Te digo lo mismo que a Jose2.
 

Jose2

Member
Eso es trampa, Jose2 :p. Hablamos de la actualidad no de lejanas 'épocas'. Recuerda lo que ha subido todo desde la entrada del euro :D

Don Pimpón, no está nada mal, pero sería bueno que indicaras en qué años sucedió ese milagro. Te digo lo mismo que a Jose2.
Año 2008, Matrimonio e hija de 1 año.
 

Don Pimpon

Active Member
Años 2005 al 2007, PAU de Carabanchel.
Teníamos un dinerillo ahorrado que usamos para amueblar y de "reservas". Esperábamos aguantar a duras penas los dos años que faltaban para que terminara la carrera, mi salida de casa fue traumática (¡Pero cómo te vas a ir de casa sin acabar la carrera!¡Y a un barrio de gitanos! palabras textuales de mi madre) y nuestra decisión habría quedado muy desacreditada si hubiéramos pedido ayuda...
Pero teníamos coche (eso sí), un mecherillo que me hacía casi 1000 km con 35€ de diesel, y con él hacíamos la compra en los lugares más insospechados (90 hamburguesas congeladas, 40€ en un cash and carry), sustituímos las salidas por veladas caseras, prescindimos de teléfono e internet... no es imposible, es cuestión de disciplina.
Es más, si lo comparas con lo que mi novia aprendió en su casa... que en los tiempos más duros su madre estiraba un sueldo de mileurista para dar de comer a 6 personas...

Moraleja: lo que pasa es que nos quejamos mucho, con 700€ se puede vivir, lo que no se puede es vivir como nos gustaría
 
Arriba