Así se estrena Alphabet: Google abre la sesión en Wall Street con subidas

Johngo

Well-Known Member
Google ha comenzado a cotizar en Wall Street bajo el nombre de Alphabet, dando así un paso más en el proceso de reestructuración de la compañía comenzado en el mes de agosto, cuando se anunció el lanzamiento de la nueva marca. Alphabet ha abierto la sesión de este lunes con subidas del 2,56%, hasta situarse en los 626,91 dólares.

"Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos", explicó Larry Page, co-fundador de Google, que ha remarcado que "Google se convertirá en una filial de Alphabet" y que los dos tipos de acciones "seguirán cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG".

"Las acciones de Google Clase C y Google Clase A cotizarán como Alphabet Clase C y Alphabet Clase A, respectivamente, en el Nasdaq", rezaba el comunicado emitido por Google durante la pasada semana.

En su llegada a Wall Street, la nueva denominación de Google ha llegado a subir un 2,56% en la apertura, hasta los 626,91 dólares.

GOOGLE, ENTRE LAS MARCAS MÁS VALIOSAS

Un estreno que se produce el mismo día que Google ha vuelto a incluir su nombre entre las marcas más valiosas del mundo, según la Best Global Brands List publicada por Interbrand, que sitúa a la compañía norteamericana en segunda posición, solo por detrás de Apple.
 
Arriba