Financial Expansion: Contrasting Effects on Growth

droblo

Administrator
La economía financiera es el elemento vital de las economías modernas pero un exceso puede obstaculizar en vez de impulsar el crecimiento económico. Nueva investigación de la OCDE señala que la excesiva dependencia de la deuda ha generado condiciones crónicas que redujeron el crecimiento a largo plazo, incluso antes de la reciente crisis financiera global. Estas tendencias a largo plazo también han exacerbado la desigualdad de ingresos.

El desarrollo de los mercados de crédito impulsa el crecimiento cuando se inicia a partir de una base baja, y muchos países en desarrollo tienen mucho que ganar con una mayor expansión financiera. Sin embargo, en los niveles alcanzados ahora en la mayoría de países de la OCDE, una mayor acumulación de crédito reduce el crecimiento a largo plazo. Países de la OCDE relajaron la regulación financiera en los últimos 40 años, y dio lugar a demasiado crédito. En particular, el excesivo crédito aumenta las distorsiones económicas y los costes que se derivan del apoyo público a los bancos "demasiado grandes para caer".
<iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/uqQFw9OqPa9Zyv" width="595" height="485" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="//www.slideshare.net/oecdeconomy/financegrowthandinequalitybloomberglondon17june2015" title="Finance-growth-and-inequality-bloomberg-london-17-june-2015" target="_blank">Finance-growth-and-inequality-bloomberg-london-17-june-2015</a> </strong> from <strong><a href="//www.slideshare.net/oecdeconomy" target="_blank">Wendy Stokle</a></strong> </div>
 
Arriba