7 alimentos que hacen que te deprimas

efe

Administrator
Alrededor de 350 millones de personas en el mundo sufren depresión, según estima la Organización Mundial de la Salud.

Las condiciones sociales, económicas o psicológicas son los principales factores que favorecen el desarrollo de este trastorno. No obstante, pocos saben que esta enfermedad también puede ser causada por alimentos que consumimos diariamente.

Para tener una vida más sana y feliz, los especialistas aconsejan controlar y limitar el consumo de algunos productos para evitar la depresión, que afecta negativamente todos los aspectos de la vida, desde las relaciones familiares hasta el desempeño laboral.

Les presentamos una lista, elaborada por el portal Salud 180, de alimentos que pueden empeorar su estado de ánimo.

1. Endulzantes artificiales. Especialistas en Estados Unidos determinaron que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso.

Asimismo, Rachel Fiske, consultora certificada de nutrición en San Francisco, afirma que el aspartame (endulzante) frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.

2. Alimentos procesados. Investigadores de Gran Bretaña publicaron en la revista Británica de Psiquiatría que este tipo de comida aumenta el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación. Entre ellos están las carnes, embutidos, chocolate y postres azucarados.

3. Comida frita. Stephanie Fulton, del Hospital Universitario de Montreal, los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro.

Universidad Navarra confirma que este tipo de alimentos propician este trastorno, ya que en exceso aumentan la producción de determinadas moléculas como la citonina, la cual puede reducir la producción de serotonina, encargada de generar un estado de bienestar.

4. Cereales refinados. El consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Londres.

5. Lácteos altos en grasa. Las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, España, relacionado el consumo de grasas trans y saturadas con el desarrollo de depresión, mismas que se encuentran en los lácteos.

6. Refrescos. Un estudio del Instituto Nacional de la Salud afirma que consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión y si éstas son dietéticas y de sabores las probabilidades aumentan.

7. Alcohol. Su abuso por un tiempo prolongado desencadena depresión, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso, aunque aún no se determinan los mecanismos asociados a esta reacción, confirma un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

 
N

No Registrado

Guest
No me lo puedo creer.

Como puede ser que en un medio serio y que pretende informar a sus lectores se dé cabida a una serie de opiniones que, como poco, se pueden calificar de pseudo científicas cuando no directamente de estupideces.
 

cgilnavarro

Well-Known Member
Lo que importa al público, son cosas como esta y así nos va. Es increíble que este post tenga más de 250.000 visitas y tantos otros con información seria, didáctica y que no sale en los medios convencionales no tenga ni 25.000.

En fin... buen fin de senana
 
P

Periolista

Guest
Por no citar el Euribor, que es el depresor numero uno...

¡Venga ya! Creo que Cinco Días es mucho mejor medio cuando se centra en lo que si conoce.

Un saludo
 

Mclovin

New Member
Gracias por la información, creo que la alimentación puede influir mucho en el bienestar y el estado de ánimo de las personas, aunque habría que buscar estudios serios sobre ello y seguramente pueda tener consecuencias en el correcto desarrollo personal a largo plazo
 
Última edición:
Arriba